Enrique Gallego

Rankiano desde hace cerca de 16 años

Sobre Enrique Gallego

Autodidacta que ha alcanzado el éxito en sus estrategias de inversión, hasta el punto de alcanzar su independencia financiera.

--
Publicaciones
Recomendaciones
195
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 63
Respuestas 9
Comentarios 57
Recomendados 364
Guardados 145
Temas 1
Enrique Gallego 30/06/21 03:51
Ha comentado en el artículo Sobre los artículos anteriores a 2018
Hace muchos años que dejé de invertir en compañías. El último hurra fue comprar Inditex más o menos en sus mínimos de 2009, una clara oportunidad fruto de lo indiscriminado de aquella caída que luego, por razones ya ligadas más al azar que a cualquier acierto predictivo, se convirtió en un gran pelotazo. Los índices suponen un salto cuantitativo a mejor en la gestión del riesgo y han ido alcanzando un peso creciente en mi inversión. Y pesarían más de no ser por el "problema" de las descomunales plusvalías acumuladas en Red Eléctrica y en Inditex que no dejan de ser un problema sin comillas para cualquier toma de beneficios debido a la repercusión fiscal. En todo caso los dividendos son una forma gradual de toma de beneficios. 
ir al comentario
Enrique Gallego 30/06/21 02:54
Ha comentado en el artículo DCA123 (V) Balance del plan al cierre de junio 2021: ¿En qué consiste la TIR y cómo se calcula?
En marzo en el momento de validación de la orden me salió un mensaje en pantalla que decía algo así como que el fondo no se ajusta al perfil del inversor. Tras varios intentos infructuosos opté por canalizar todo a través de Vanguard. Creo recordar que hice un nuevo intento infructuoso en abril.Si resulta que fue un problema puntual que luego han resuelto, me plantearé reanudar las compras, aunque el objetivo perseguido con el uso de los dos fondos ya no se puede obtener  de manera precisa.
ir al comentario

Lo que sigue Enrique Gallego