Acceder

Emmamani

Se registró el 17/01/2012
--
Publicaciones
2,916
Recomendaciones
60
Seguidores
999,999
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Emmamani 16/12/25 14:04
Ha respondido al tema Seguros patinetes eléctricos
No. El consorcio no se puede negar pero necesitas dos justificantes de compañías negándote el seguro pero... sin prisa... de momento no se puede contratar pues no ha salido el reglamento que desarrolle la ley.
Emmamani 15/12/25 11:24
Ha respondido al tema Plan de Carrera de Mapfre
Lo único una cosa, Insurance... si viene trabajando como colaborador tendrá el Nivel 3 o, en el mejor de los casos, el Nivel 2. Para ser Vinculado tendrá que hacer el curso Nivel 1, curso que no puede certificar ninguna aseguradora y que, por tanto, tendrá que contratar y pagar él de su bolsillo.Comentario que hago solo para que lo tenga en cuenta.
Emmamani 15/12/25 11:22
Ha respondido al tema ¿Pago con tarjeta seguro del coche?
Sin duda el pago con tarjeta tiene ventajas y desventajas.... la ventaja para ti es que seguramente te estén aplicando un descuento en el precio frente a otras formas de pago.Desventaja, te obliga a ser escrupuloso con la ley. Es decir, si decides cambiar de compañía el año que viene, tendrás que hacerlo con al menos un mes de antelación y por medio fehaciente. Si lo incumples y luego quieres anular el pago, tal y como dices, la cosa se complica.... o tan fácil como anular la tarjeta.
Emmamani 14/12/25 12:24
Ha respondido al tema Plan de Carrera de Mapfre
¿Con un mismo NIF y con unos mismos datos de riesgo como una matrícula, domicilio...? Sigo teniendo serias dudas de que se pueda.
Emmamani 14/12/25 12:22
Ha respondido al tema Seguros patinetes eléctricos
No es que no se atrevan, es que no pueden. No está montado el sistema para el registro de los patinetes, ni su inclusión en el FIVA, ni "na de na"...Hasta que no esté esto, las aseguradoras no pueden avanzar en sus desarrollos informáticos para luego poder llevarlo a cabo. De hay que se prevea que el Reglamento establezca una moratoria de 3 meses más desde que sea publicado.
Emmamani 14/12/25 06:21
Ha respondido al tema Siniestro total - Accidentes coche
Eso que te dice la gente de que pidas el valor mercado, es más o menos, lo que yo te estoy diciendo.... el valor venal + ese 20 % de valor por afección es equivalente al valor mercado. Tu mediador de Generali, debería informarte.
Emmamani 14/12/25 06:18
Ha respondido al tema Plan de Carrera de Mapfre
Hasta donde conozco, creo que eso no es así. Si haces un presupuesto y está "guardado" no pueden modificar ni variar el precio, por lo que, por así decirlo, esa oferta ya es tuya.
Emmamani 14/12/25 06:15
Ha respondido al tema Seguro a Todo Riesgo. Resulta que no lo es !!! - Direct Seguros
Es por años del vehículo puesto que dice por antigüedad.
Emmamani 13/12/25 12:24
Ha respondido al tema Seguro a Todo Riesgo. Resulta que no lo es !!! - Direct Seguros
Direct Seguros y Mutua Madrileña son las dos únicas compañías que conozco que en los todo riesgos, así como en robo tienen establecida una cláusula que dice más o menos "aplicarán depreciaciones por uso en TODAS las piezas susceptibles de desgaste"... es decir, que faros, sistemas de escape, catalizadores, frenos amortiguadores, etc., etc., si sufren daños te indemnizarán con depreciacion y no a valor de nuevo o, de ponerte piezas, te pondrán otras mucho más baratas que cuesten lo que vale la original depreciada.
Emmamani 12/12/25 13:07
Ha respondido al tema Seguros patinetes eléctricos
Con la que tiene este gobierno, está para patinetes...:)
Emmamani 11/12/25 15:58
Ha respondido al tema Seguros patinetes eléctricos
En principio sí. Otra cosa que le tienes que decir a tu chico es que el patinete tiene que estar homologado y, de no estarlo, a partir de enero del 2027 no podrá circular con ese tipo de patinete.
Emmamani 11/12/25 10:17
Ha respondido al tema Seguro a Todo Riesgo. Resulta que no lo es !!! - Direct Seguros
Direct Seguros, efectivamente es de los más flojos y, encima tú has decidido contratar sin el apoyo de un profesional que te asesore. Dicho esto.... "todo riesgo" es solo un nombre. No hay un solo seguro en el mundo que asegure todo. En todos los seguros hay exclusiones y, en algunos hay más que en otros y, de ahí, la diferencia en el precio.Respecto al coche. Todo lo que no viene de serie o fábrica es un "accesorio" y que debe estar expresamente declarado en póliza, aunque hay compañías que suelen incluir por defecto esos accesorio hasta un límite máximo de su valor.... en fin, sería un tema largo de explicar y que cualquier profesional del seguro te hubiese podido ayudar.
Emmamani 11/12/25 10:14
Ha respondido al tema Siniestro total - Accidentes coche
Ya, pero asegurate de tener cartas ganadoras en el juicio. Sino, entre abogado y costas te puede terminar saliendo muy caro en tiempo y dinero.Tu objetivo, más o menos, es el que te decía... valor en venta de la moto + 20-30% - valor restos
Emmamani 11/12/25 09:20
Ha respondido al tema Seguros patinetes eléctricos
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Es más, respecto a lo de que el Consorcio se las va a comer en gran cantidad.... dicho Reglamente parece que prevé que no vale con decir que no te aseguran el patinete. Las compañias van a estar obligadas a entregar un justificante ante dicha negativa.... y con un par de ellos, ya puedes ir al consorcio.
Emmamani 09/12/25 14:31
Ha respondido al tema Siniestro total - Accidentes coche
Yo ahí discrepo. Al menos con las compañías "serias". Hoy en día no les interesa ir a la vía judicial e incrementar los costes y menos en estas cantidades.
Emmamani 09/12/25 14:30
Ha respondido al tema Seguros patinetes eléctricos
La obligación de tener seguro es del propietario del patinete. Sobre si lo conduce un menor, ahí entramos en lo que cada aseguradora decida respecto a si contratan o no el seguro. En caso, negativo, lo que hay que pedir es un justificante de "no aceptar el aseguramiento" y, con dos de ellos, contratar el seguro con el Consorcio de Compensación de Seguros.
Emmamani 09/12/25 14:27
Ha respondido al tema Me atropella un coche y se da a la fuga - Consorcio de compensación de seguros
Porque, como dice el forero, se dio a la fuga y no se le ha podido identificar.
Emmamani 08/12/25 09:57
Ha respondido al tema - SegurCaixa
Con independencia del mal servicio y pésima información, debes saber que los servicios de urgencia lo tienen claramente definidos las aseguradoras y habría que ver si ese servicio era realmente urgente o no según lo establecido en tu contrato de seguro. Solo si es urgente, es cuando envían al fontanero o electricista.No te puedo decir si tu caso es "urgente" o no porque no aclaras muy bien lo que pasaba.
Emmamani 08/12/25 09:53
Ha respondido al tema Siniestro total - Accidentes coche
no tienes que mirar cuanto cuesta comprar una moto como la tuya (misma estado de antigüedad y kilometraje), sino cuánto te darían si hubieses ido a venderla. A ese precio de venta, le tienes que aplicar sobre un 25% más en concepto de afección y restar el valor de los restos que te dará el desguace. Ese es el importe que te corresponde.
Emmamani 06/12/25 17:56
Ha respondido al tema Seguros patinetes eléctricos
bien por tu cliente para cubrirse su posible responsabilidad en caso de accidente pero ese seguro "no vale" de cara a cumplir la ley una vez que entre en vigor.Es más, no vale con tener seguro. El patinete tiene que estar homologado, contar con permiso de circulación y disponer de etiqueta identificativa o matrícula... Respecto a la homologación, es de fábrica y, de no estarlo, me parece que puede circular hasta febrero del 2027... la obtención del permiso de circulación y la matrícula de momento, que yo sepa, la DGT todavía no lo está haciendo.
Emmamani 06/12/25 17:53
Ha respondido al tema Seguros patinetes eléctricos
Patocles, las sanciones sí están reguladas. Serán 1/3 de las previstas para los vehículos "tradicionales" (para entendernos) en caso de no tener contratado el seguro.... Lo que parece es que el Reglamento va a establecer un periodo de tres meses más para la matriculacion o registro del patinete y contratación del seguro sin que su propietario sea sancionado.
Emmamani 05/12/25 16:35
Ha respondido al tema Seguro Mybox - SegurCaixa
y, encima, te lo han vendido durante tres años.... si es que no aprendéis... contratar un seguro con el banco es casi sinónimo del mal servicio.
Emmamani 05/12/25 16:33
Ha respondido al tema Seguros patinetes eléctricos
Para asegurarlo tendrás que matricularlo y, por supuesto, estar homologado. Como bien dice Insurance, la DGT va con retraso. No se sabe cómo hay que hacerlo, ni nada o poco. Además, tienen que solucionar el tema del fichero FIVA donde queda registrados todos los vehículos a motor.Aunque no te puedes relajar, yo creo que hasta mediados de febrero o marzo, nada de nada.En cuanto a lo de un buen seguro. No hay mucha información pero sospecho que la mayoría de las compañías se limitarán a contratar el seguro obligatorio (que es igual en todas) y, a lo sumo, incluir alguna cobertura de accidentes para el conductor del patinete y el tema de la reclamación de daños, aunque respecto a esto último, supongo que se llevará a cabo a través de convenios CIDE-ASCIDE o SDM pues ahora ya son un vehículo a motor.
Emmamani 02/12/25 13:57
Ha respondido al tema Pelayo no la recomiendo. Solo son buenos para cobrar. No me pillan más.
otro vendiendo... 
Emmamani 02/12/25 03:23
Ha respondido al tema ¿Qué seguro de salud conviene para autónomos en España?
El próximo anuncio de Adeslas te lo pago yo.