Emilio J. Pérez

Rankiano desde hace más de 3 años

Historiador del Arte, Máster en Gestión Cultural por la Escuela de Negocios CEU, Programa Avanzado de Análisis y Asesoramiento de Fondos de Inversión por Financial Mind, Postgrado en Asesoramiento Financiero por la FEBF y Programa Directivo de Planificación Financiera por el IEB. European Financial Advisor por EFPA España y Funds Expert Certificated por Financial Mind. Actualmente es gestor de patrimonios para la División de Ahorro & Inversión del Grupo El Corte Inglés.

58
Publicaciones
93
Recomendaciones
4
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 33
Comentarios 25
Recomendados 12
27/08/19 03:51
Ha comentado en el artículo Análisis del fondo Lemanik Sicav - Active Short Term Credit: Buscando la seguridad más allá de los límites tradicionales
Buenos días y gracias por escribir. Reconozco que la primera vez que supe del fondo me hice la misma pregunta, pero tras analizar detenidamente los dossieres de éste cambié de parecer. El High Yield de por sí no podemos considerarlo un core como fuere la renta fija a corto plazo, lo que lo convierte en un core es la forma en que se implementa dentro de la estrategia. De hecho, la estrategia del gestor en sí tiene muy baja correlación con el resto de fondos de HY, si tomamos la comparativa con el índice BofAML Global High yield TR Hdg EUR por ejemplo hablamos de un 0,55. Voy a más, el Max Drawdown de la estrategia de Biondo desde -1,61%, si lo comparo por ejemplo con la ficha del Carmignac Securité A que tengo delante ésta es de un -4,14%, hablamos de un fondo muy presente en el Core de muchas carteras. Espero que resulte de tu interés, tal y como reza el titular este vehículo busca romper un poco los esquemas tradicionales que tenemos todos en mente. Un saludo.
ir al comentario
14/04/18 16:32
Ha comentado en el artículo Seilern Stryx World Growth, la irrupción apoteósica de un pura sangre
Gracias por el comentario. Puede que haya sido un factor importante pero no lo consideraría clave. Si vemos el MSCI WORLD GROWTH su cartera ponderada un 60% USA,es decir que es preeminente también, la diferencia estriba en que Seilern resta presencia en Japón y la desvía al mercado americano. A los efectos, para ver hasta que punto influye podemos ir al ratio R2, que en este caso roza el 90%, y sirve para saber qué proporción de los movimientos del fondo se debe o no a los del propio mercado.
ir al comentario
12/04/18 16:49
Ha comentado en el artículo Seilern Stryx World Growth, la irrupción apoteósica de un pura sangre
Gracias por el comentario. Convendría matizar algunos aspectos de tu valoración. Hablamos de Renta Variable y de un fondo con Equities tipo Growth y no Value, es evidente que sufrió con la crisis del 2008 perdiendo parte de lo ganado anteriormente, pero igualmente lo hizo el MSCI World Growth que toma como benchmark. Cada cual tiene su propio criterio, para mi si existe un comportamiento bueno en un rango de 10y puedo tener bagaje suficiente para decidir si merece o no la pena invertir, aún más si profundizo en la cartera y la filosofía que la casa va aplicando. Ahondo más todavía, el fondo se lanzó en 1996 pero su actual gestor ingresó en la casa en 2014. Me interesa la escudería un 50% y el piloto otro 50%. Pitoun es Michael Sumacher y Seilern es el Ferrari de las temporadas 2000-2004. Un saludo!
ir al comentario
11/04/18 12:42
Ha comentado en el artículo Seilern Stryx World Growth, la irrupción apoteósica de un pura sangre
Gracias por tu comentario Gonzalo. Puedes también echar un vistazo a un par de fondos muy interesantes en Renta Variable y que poco a poco, sobre todo por méritos, están ganando visibilidad. Se trataría de el Sycomore Partners y el Sextante Grand Large, de las gestoras Sycomore y Amiral, y han sido analizados en esta sección con anterioridad. Un saludo!
ir al comentario
05/02/18 13:27
Ha comentado en el artículo Old Mutual UK Smaller Companies Focus Funds: La Reina no necesita que Dios la salve
Gracias por el comentario Chicholpz. En efecto, tengo entendido que han habido problemas al respecto con R4. No obstante no se si por teléfono y para entradas netas (no traspasos) estaría disponible. Si mal no recuerdo Deutsche Bank ha comenzado también a distribuir fondos de esta gestora, aunque desconozco si éste en concreto está en el portfolio de venta. Como alternativa puedes contactar con la responsable de ventas de Old Mutual en España en el siguiente correo ([email protected]). Seguro que estará encantada de resolverte la duda. Un saludo!
ir al comentario
05/12/17 06:38
Ha comentado en el artículo UBS Bond Fund Convertible Europe: Si debo elegir lo elijo todo  
Buenos días Samuel: Por su naturaleza binomial los convertibles no sólo no se ven perjudicados sino que además se benefician de manera indirecta, esto es debido a que la subida de tipos suele ser consecuencia de una buena marcha de la economía y por ende un crecimiento de los mercados. Cuando se calcula el precio de un bono convertible tenemos en cuenta dos factores: Valor teórico de la obligación normal + valor de conversión. Este último factor es el que refleja el comportamiento de las acciones y tendrá en cuenta no sólo la cotización actual del emisor del bono sino también las condiciones de conversión (cuántas acciones nos dan, a que precio, en qué momentos, etc...) y la tasa estimada a la cual está creciendo la empresa. Es de prever que, si la elección del emisor ha sido correcta, lo que pueda perderse del Valor teórico de la obligación se compense con creces con el valor de conversión. Al margen de ello, los convertibles no suelen tener duraciones altas y muchas veces los gestores emplean estrategias para reducirlas y arrojar una duración efectiva baja. Espero haberte resuelto la duda!
ir al comentario
28/11/17 11:11
Ha comentado en el artículo Polar Capital Global Technology Fund, la importancia de ir un paso por delante del resto
Por supuesto, la clase R viene de "Retail" y es la que se destina al inversor de a pie, mientras que la I es la "institucional" y se reserva a clientes de gran envergadura (no hace falta que sean instituciones propiamente dichas). Mientras que para la clase R no hay mínimo de inversión, en la I te solicitan un mínimo de inversión de 1 millón de dólares (o su equivalente en divisa local). A cambio, aún siendo la misma cartera de activos, la comisión de gestión baja del 1,50% al 1,00% anual, lo cual obviamente mejora el track récord del fondo. La mayoría de fondos grandes poseen ambas opciones, inclusive aquellos fondos que comercializan las entidades bancarias locales. Por ejemplo en Banco Popular sus Carteras Óptima posee Clase A y Clase B, siendo la Clase A la de inversión mínima 60.000 € y comisión de gestión más baja.
ir al comentario
26/09/17 19:45
Ha comentado en el artículo Polar Capital Global Technology Fund, la importancia de ir un paso por delante del resto
Gracias Gonzalo, espero que resulte práctico, edificante y sobre todo entretenido. Al margen de los que encuentres en esta sección de Análisis de Fondos puedes echar un vistazo, si no es que lo conoces ya, a mi blog personal https://www.rankia.com/blog/in-funds-we-trust en donde abordo el estudio desde una perspectiva mucho más historiada. Un saludo.
ir al comentario
25/09/17 13:04
Ha comentado en el artículo Sycomore Partners: Talento disruptivo para inversores inquietos
Mi cartera ideal dependería un poco también de mis circunstancias personales, como prive el capital de que dispongo y demás. Pero bueno, por hacer una idea aproximada yo creo que un portfolio bueno sería aquel que incluya entre otros a: - Sycomore Partners, por lo ya visto. Me parece un autentico retorno absoluto que no se debe de perder de vista - Polar Capital Global Technology, publico ahora la reseña en el Blog de Análisis de Fondos de Inversión de Rankia, os invito a echar un ojo. En mi modesta opinión es el mejor de su categoría, y tener tecnología es una garantía de beneficios a lo largo de los próximos años. - Jupiter Global Funds Dynamic Bond, una buena muestra de bonos heterogéneos con una relación rentabilidad-riesgo muy buena. Ariel Bezalel hace un auténtico deporte de riesgo. - Fonvalcem FI, para mi el mejor fondo Quant-Value Investing del mercado. Tandem de Iván García y Lorenzo Serratosa. - UBS Convertible Europe, de este hablaré próximamente ya que la estrategia con convertibles será más pronto que tarde una opción muy recomendable. Luego ya de forma puntual atacaría cosas más precisas como el oro o el bitcoin, pero no creo que hiciere una posición a largo plazo. De los fondos arriba señalados, salvo el de UBS, he hablado en diferentes artículos, por lo que podréis encontrar información ampliada. También recomendaría la lectura de la cartera de fondos que publica mensualmente Enrique Roca en esta web, coincido bastante con su criterio. Un saludo!
ir al comentario