Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El Guardia Inversor

Se registró el 04/04/2022

Sobre El Guardia Inversor

Guardia civil y asesor financiero. Tesis de inversión en small caps en https://jesusguti.substack.com/

--
Publicaciones
46
Recomendaciones
4
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
El Guardia Inversor 21/09/22 09:09
Ha comentado en el artículo Una de mis compañías ha publicado resultados, ¿qué hago?
Hola Ricardo, me alegro de que te haya gustado el post.Personalmente siempre lo realizo a mano desde los informes de la propia compañía. Donde mas tardas es la primera vez que rellenas la plantilla, una vez que ya la tienes rellena es solo añadir la información trimestral, semestral o anual y se tarda mucho menos.Lo hago así porque por suerte tengo bastante tiempo libre en mi trabajo, si un día llega a cambiar mi situación personal y/o profesional tendré que barajar otras opciones jejejejeUn abrazo.
ir al comentario
El Guardia Inversor 23/08/22 04:27
Ha comentado en el artículo "Los doce del Patíbulo". Desvelo mi cartera de inversión
Tener grandes compañías no significa que estas den solidez a la cartera.Airbus, por ejemplo, en los últimos 3 años ha perdido más de un 6% de su valor en bolsa.Así mismo te digo que hay muchas compañías muy consolidadas que también sufren las consecuencias de las bajadas, por ejemplo Walmart, que este año lleva más de un 11% de caída.Tener compañías maduras y solidas no significa estabilidad en la cartera. Estoy dispuesto a soportar una mayor volatilidad a corto plazo a cambio de una mayor rentabilidad a largo plazo.Para ello hay que seleccionar las compañías correctas. Cuantas más compañías tengas en cartera y más grandes sean y menos crecimiento tengan, más difícil será batir al mercado. Al menos esta es mi opinión.Muchas gracias por tus aportes!Un abrazo.
ir al comentario
El Guardia Inversor 17/07/22 11:47
Ha comentado en el artículo ¿He oído inflación?
Hola Marisa.Sí, la situación está complicada. Si suben muchos los tipos de interés vamos a tener serios problemas para poder repagar la deuda.Por otro lado, los niveles de recaudación estatal está en máximos históricos debido a la inflación de doble dígito y al impulso de nuevos impuestos.Si finalmente entramos en recesión, la inflación se calmará y los tipos bajarán pero, por otro lado, será necesario volver a emitir deuda para poder rescatar al país y sacarlo de la recesión.Como ves, la situación es muy complicada, y el nivel político está claro que no ayuda si no que, al contrario, supone echarle gasolina al fuego.Me alegro de ver que el artículo te ha parecido interesante.Un saludo.
ir al comentario
El Guardia Inversor 15/05/22 05:55
Ha comentado en el artículo Futuros y operativa con futuros
Muchas gracias por el feedback. Lo que comentas suena muy interesante, pero para mi conocimiento actual se queda un poco lejos todavía, pero lo tendré en cuenta para investigar sobre ello e intentar entenderlo con mucho más detalle.Un saludo.
ir al comentario
No hay más resultados