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Participaciones del usuario Droblo

Droblo 30/04/24 05:54
Ha respondido al tema Seguimiento de Vidrala (VID)
 Vidrala ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto de 52,8 millones de euros, un 9,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero ha elevado sus ventas un 11% hasta 419,4 millones, según ha informado este martes la compañía.A divisa constante, las ventas de la compañía registraron un crecimiento orgánico del 1,4%, sin considerar el efecto del "cambio de perímetro" por la consolidación de los resultados de Vidroporto desde diciembre de 2023 y la exclusión de 'Vidrala Italia' desde febrero de este año.El resultado operativo bruto (Ebidta) acumulado durante los primeros tres meses de 2024 ascendió a 109,8 millones de euros, suponiendo un incremento del 9,1% respecto al año anterior, reflejando una variación orgánica del -4,7%, sin considerar el efecto de los "cambios de perímetro".Asimismo, el Ebitda obtenido representa un margen sobre las ventas del 26,2%, reflejando una contracción de aproximadamente 40 puntos básicos sobre el año anterior.Respecto al balance, la deuda a cierre de marzo se ha situado en 529,7 millones de euros, cifra que incluye los desembolsos para recientes operaciones corporativas e incorporan la deuda adquirida.La compañía ha señalado que el nuevo perímetro obtenido tras la integración de Vidroporto en Brasil contribuye "progresivamente a un crecimiento superior".Asimismo, Vidrala espera consolidar los resultados en Europa y el Reino Unido, complementados por "sólidas tendencias de crecimiento" en Brasil 
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Droblo 30/04/24 04:07
Ha respondido al tema Datos macro de la economía española
     La economía española creció un 0,7% en el primer trimestre del año, lo mismo que en el trimestre anterior, y aceleró tres décimas su avance interanual, hasta el 2,4%, según el avance de datos de Contabilidad Nacional publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).La demanda nacional aportó 2,2 puntos al crecimiento interanual del PIB, mientras que la demanda externa contribuyó con dos décimas. Por su parte, el crecimiento trimestral del PIB en un 0,7% se basó fundamentalmente en el sector exterior, que apuntó cinco de las siete décimas.Durante el primer trimestre del año, el consumo de los hogares creció un 0,3%, lo mismo que en el trimestre previo, en tanto que el gasto público se contrajo un 1%, mostrando su primera tasa negativa trimestral desde el segundo trimestre de 2022.La inversión, por su parte, aumentó un 2,6% entre enero y marzo tras dos trimestres en negativo 
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Droblo 30/04/24 03:41
Ha respondido al tema ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
 El grupo alemán Volkswagen obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.266 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 22,4% menos que las ganancias de 4.209 millones de euros que logró en el primer trimestre de 2023, según las cuentas publicadas este martes por la compañía.Los ingresos del consorcio entre enero y marzo se situaron en 75.461 millones de euros, lo que supone un descenso del 1% en la comparativa interanual, al tiempo que las entregas mundiales de vehículos de todas sus marcas alcanzaron las 2,1 millones de unidades, un 3,1% más.El beneficio operativo del grupo Volkswagen en los tres primeros meses del año se situó en 4.588 millones de euros, un 20,2% menos que el registrado en el primer trimestre del año anterior, en tanto que el beneficio después de impuestos disminuyó un 21,6%, hasta los 3.710 millones de euros.El grupo ha confirmado sus objetivos para 2024, que pasan por elevar la facturación hasta un 5% respecto a 2023 y lograr un margen operativo de entre el 7% y el 7,5% al cierre del año. Este indicador se situó en el 6,5% en el primer trimestre del año.La compañía prevé además el lanzamiento de 30 nuevos modelos de todas las marcas a lo largo de este año 
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Droblo 29/04/24 10:31
Ha respondido al tema Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
 La cadena de restaurantes de comida rápida Domino's Pizza cerró su primer trimestre fiscal, finalizado el 24 de marzo, con un beneficio neto de 125,8 millones de dólares (117,5 millones de euros), lo que supone un 20,1% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la empresa.Los ingresos fueron de 1.084,7 millones de dólares (1012,8 millones de euros), un 5,9% más. De esa cifra, los ingresos procedentes de los suministros que la matriz ofrece a sus franquiciados subieron un 5,6%, hasta los 659,2 millones de dólares (615,5 millones de euros), aunque los originados por la colaboración de estos locales en la publicidad cayeron un 2,2%, hasta los 110,3 millones de dólares (103 millones de euros).Las comisiones y tasas cobradas a las franquicias en Estados Unidos fueron de 150,5 millones de dólares (140,5 millones de euros), un 13,3% más, mientras que las de las franquicias internacionales brindaron 72 millones de dólares (67,2 millones de euros), un 3,3% más. Por su parte, los ingresos de los restaurantes propios de la empresa avanzaron un 9,1%, hasta los 92,6 millones de dólares (86,5 millones de euros).Los costes asociados a las ventas fueron de 662,8 millones de dólares (618,8 millones de euros), un 3,7% más, al tiempo que la partida de publicidad en Estados Unidos bajó un 2,2%, hasta los 110,3 millones de dólares (103 millones de euros), y la de gastos generales y administrativos repuntó un 6,1%, hasta los 101 millones (94,3 millones de euros). Así, el sumatorio ascendió a 874,1 millones de dólares (816,1 millones de euros), un 3,2% más."Nuestro nuevo y mejorado programa de fidelidad 'Domino's Rewards' impulsó [...] las ventas, lo que se reflejó en los resultados finales con un crecimiento de los beneficios de dos dígitos. Es importante destacar que, por segundo trimestre consecutivo, nuestro crecimiento en EE.UU. se produjo gracias a un alza de pedidos tanto en el negocio de comida a domicilio como en el de recogida", ha explicado el consejero delegado de Domino's Pizza, Russel Weiner.Domino's Pizza cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal con 20.755 tiendas, lo que supone 164 locales más que al finalizar 2023.PREVISIONES Y DIVIDENDOLa multinacional ha confirmado sus objetivos a largo plazo para el periodo 2024-2028, cuando se anticipa un crecimiento anual del 7% de las ventas y del 8% de los ingresos. Además, se prevé un ritmo de apertura de tiendas de más de 1.100 por ejercicio.Después, la cuenta de resultados recoge que el pasado 25 de abril ya se declaró un dividendo trimestral de 1,51 dólares (1,41 euros) a repartir el 28 de junio a los tenedores que figurasen como tal al cierre del mercado del 14 de junio.Además, la compañía recompró acciones por 25 millones de dólares (23,3 millones de euros) durante el primer trimestre y disponía de una autorización para readquirir títulos por 1.120 millones de dólares (1.046 millones de euros) más 
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Droblo 29/04/24 10:05
Ha respondido al tema Cementos Molins
 Cementos Molins registró un beneficio neto de 52 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 38% superior al del mismo periodo del año anterior, informa este lunes la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)."Este aumento es consecuencia de la reducción de gastos financieros y el incremento del resultado operativo", explica la empresa, cuyas ventas del primer trimestre han sido de 336 millones, ligeramente inferiores a las del primer trimestre del año anterior.No obstante, se han registrado incrementos de ventas en la mayoría de los negocios y regiones "compensando gran parte de la disminución de la actividad en Argentina como consecuencia de la situación económica del país".El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado 90 millones de euros, un 5% más respecto al año anterior, destacando la contribución de los negocios en Europa, México y Norte de África, una mejora que "se apoya principalmente en la contribución neta de precios sobre costes y en los planes de eficiencia".El menor volumen y el tipo de cambio han tenido un impacto "desfavorable", especialmente por la fuerte devaluación del peso argentino en el cuarto trimestre del año anterior.DEUDA FINANCIERALa deuda financiera neta continuó disminuyendo hasta alcanzar un saldo neto de tesorería de 46 millones, lo que Cementos Molins ve como "una gran palanca" para nuevas oportunidades de crecimiento y para ejecutar las inversiones previstas en la hoja de ruta de sostenibilidad 2030."En el primer trimestre 2024 hemos alcanzado resultados operativos muy sólidos, en línea con el plan estratégico 2024-26, y avanzado a buen ritmo en la ejecución de nuestra hoja de ruta 'net zero' hacia la descarbonización", ha explicado el consejero delegado, Julio Rodríguez 
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Droblo 29/04/24 07:46
Ha respondido al tema Puig (PUIG), seguimiento y noticias de la compañía de cosméticos
 La firma de cosmética Puig comenzará a cotizar este viernes a un precio de 24,5 euros por acción, el más alto de la horquilla fijada en el folleto, lo que supone una valoración de 13.900 millones de euros en la que será la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año, según ha adelantado Bloomberg y han confirmado fuentes cercanas a la operación consultadas por Europa Press.En concreto, la compañía catalana, que contemplaba un rango de precios de entre 22 y 24,50 euros por acción para debutar en Bolsa, cerrará este martes, 30 de de abril, el proceso de 'book-building' (iniciado el pasado 19 de abril) y confirmará el precio de su arranque bursátil.Tras la apertura del libro de órdenes por parte de las entidades colocadoras un día después de anunciar la salida a Bolsa, la firma de cosmética Puig logró la sobresuscripción de la oferta, cuyo tamaño es de hasta 3.000 millones de euros.Fuentes conocedoras de la operación han señalado a Europa Press que "ha habido mucha demanda", lo que garantiza la operación, teniendo en cuenta que hay órdenes suficientes por parte de inversores para cubrir el tamaño de la oferta.La operación, dirigida a inversores institucionales, consiste en una oferta pública de suscripción (OPS) de nuevas acciones de clase B, con menos derechos políticos, y una oferta pública de venta (OPV) de acciones en manos de la familia Puig.Así, con el tramo de la OPS la firma espera obtener unos ingresos brutos de aproximadamente 1.250 millones de euros, al tiempo que el accionista mayoritario de la sociedad, Puig, S.L., controlado por Exea (sociedad patrimonial de la familia Puig) ofrece un número de acciones en la oferta secundaria con el fin de lograr unos ingresos brutos de aproximadamente 1.360 millones de euros.De acuerdo al rango de precios de oferta, el número de acciones de oferta primaria estará comprendido entre 51.020.408 y 56.818.181 títulos de clase B, mientras que el número de acciones de la oferta secundaria será de entre 55.510.204 y 61.818.181.Además, Puig S.L., el accionista vendedor concederá a Goldman Sachs Bank Europe SE, actuando como agente de estabilización, una opción de compra, en nombre de los 'managers', de acciones de sobre-adjudicación de aproximadamente hasta el 15% del tamaño de la oferta base por un importe máximo de 390 millones de euros.LA FAMILIA PUIG CONSERVARÁ UNA PARTICIPACION MAYORITARIATras la oferta, la familia Puig conservará una participación mayoritaria, asegurándose además el control político. Así, tendrá el 68% en acciones clase A, que cuenta con cinco derechos políticos por título, y el porcentaje restante hasta entre el 70,5% y el 73,44%, en función de la 'green shoe', en acciones de clase B, que son las que saldrán a Bolsa.En opinión de la compañía, según destaca en el folleto, convertirse en una empresa que cotiza en Bolsa implica un "mayor nivel de escrutinio" por parte de los inversores, analistas, reguladores y el mercado en general, "garantizando que las próximas generaciones de la familia Puig estén sujetas a los estándares más altos posibles mientras dirigen la compañía en la dirección estratégica correcta"."Esto permitirá a la firma competir mejor en el mercado internacional de la belleza durante la próxima fase de desarrollo. Como resultado de la oferta, las estructuras corporativas y de capital de la sociedad se alinearán mejor con las de las mejores empresas familiares del sector de la belleza 'premium' a escala mundial, que cuentan con un fuerte núcleo accionarial vinculado en la mayoría de los casos a sus familias fundadoras, lo que fomenta un enfoque de pensamiento a largo plazo", subraya la firma.Asimismo, la empresa cree que convertirse en una empresa que cotiza en Bolsa implicará "una mayor visibilidad y conocimiento", lo que debería proporcionar a la empresa "herramientas útiles" para la atracción y retención de talento, al tiempo que abre el acceso al capital como otra fuente de financiación para apoyar la estrategia de crecimiento de las marcas y la cartera de la empresa.Además de la oferta propuesta, como parte de la contraprestación que debe pagar la compañía por la adquisición a algunos accionistas minoritarios de sus respectivas participaciones adicionales en Byredo y Charlotte Tilbury, la firma emitirá entre 17.157.271 y 19.106.961 acciones de clase B para su suscripción por dichos accionistas minoritarios.Según el folleto, estas acciones de clase B de nueva emisión serán adicionales a las acciones de la oferta primaria y se suscribirán al precio final de la oferta pero sin formar parte de la misma, y ninguno de los nuevos accionistas minoritarios poseerá un 3% o más del capital social después de la oferta.DIVIDENDOSRespecto a la retribución a sus accionistas, el grupo señala que no ha aprobado ninguna política de dividendos. No obstante, indica que tiene la intención de distribuir dividendos en efectivo en un futuro próximo "de manera prudente", el primero de ellos posterior a su oferta en 2025 y con cargo a los resultados de 2024.En este caso, prevé mantener un 'pay out' (ratio de dividendo sobre beneficio atribuible) de aproximadamente el 40%, en línea con su historial en dividendos, no afectando a sus objetivos de continuar haciendo crecer su negocio y ejecutando su plan de negocios.A futuro, el folleto destaca que se evaluará si introducir una política de dividendos, "dependiendo de sus resultados futuros y necesidades de financiación" 
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Droblo 29/04/24 07:45
Ha respondido al tema Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
 Airbus registró un beneficio neto de 595 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.Los ingresos del trimestre ascendieron a 12.830 millones de euros, un 9% más, y el beneficio neto de explotación (Ebit) ajustado decreció un 25%, hasta los 577 millones de euros.Por segmentos, la división comercial ingresó 9.167 millones de euros (+13%), con un Ebit ajustado de 507 millones de euros (-13%).El consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury, ha destacado que el entorno operativo "no muestra signos de mejora", pero que a pesar de "las tensiones geopolíticas y en la cadena de suministro" han conseguido entregar 142 aviones comerciales y han recibido pedidos para 170 aviones y ninguna cancelación (+20%), por lo que la cartera total llega a 8.626 aviones.La división de Defence and Space registró unos ingresos de 2.399 millones de euros (+4%), con un Ebit ajustado negativo en 9 millones frente a los beneficios de 36 millones de un año antes. Los pedidos recibidos durante el trimestre tienen un valor de 1.994 millones de euros (-21%).Por último, Airbus Helicopters facturó 1.461 millones de euros (-9%), con un resultado neto de explotación de 71 millones (-54%) y 60 pedidos netos recibidos (+62%), por lo que la cartera total aumenta a 817 (+13%).En cuanto a las previsiones de cara al resto del ejercicio, la compañía mantiene lo indicado en febrero durante la presentación de resultados de 2023 al considerar que no se van a producir alteraciones adicionales a la economía mundial o el tráfico.Por ello, esperan entregar unos 800 aviones comerciales y alcanzar un Ebit ajustado de entre 6.500 y 7.000 millones de euros para finales de año 
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Droblo 29/04/24 05:06
Ha respondido al tema Seguimiento de Philips Electronics (PHIA)
 El fabricante holandés de dispositivos médicos Philips registró en el primer trimestre de 2024 pérdidas de 999 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 665 millones contabilizados en el mismo periodo de 2022, informó la multinacional, que ha llegado a un acuerdo en Estados Unidos para pagar 1.100 millones de dólares (1.028 millones de euros) y zanjar las reclamaciones por el caso de los respiradores, lo que disparaba su cotización hasta un 37%.La compañía precisó que en el primer trimestre del año asumió una provisión de 982 millones de euros en relación con el acuerdo de 1.100 millones de dólares alcanzado en Estados Unidos para resolver el litigio por lesiones personales y la demanda colectiva asociada con el caso de Philips y Philips Respironics."Philips y los representantes de los demandantes llegaron a un acuerdo, luego de una mediación con la jueza Diane M. Welsh, para resolver el litigio por lesiones personales y la demanda colectiva por monitoreo médico para poner fin a la incertidumbre asociada con el litigio en los EE.UU.", ha anunciado la empresa, añadiendo que Philips y Philips Respironics "no admiten ninguna culpa o responsabilidad, ni que ninguna lesión haya sido causada por los dispositivos de Respironics".Asimismo, Philips también concluyó un acuerdo con aseguradoras para el pago de 540 millones de euros para cubrir las reclamaciones de responsabilidad por productos relacionados con la retirada de Respironics y espera que estos ingresos sean reconocidos en el segundo trimestre de 2024 y que el pago se realice a lo largo del año.Por otro lado, la multinacional ha informado este lunes de que sus ventas entre enero y marzo ascendieron a 4.138 millones de euros, un 0,7% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes, aunque en datos comparables, que excluyen la volatilidad del tipo de cambio, las ventas aumentaron un 2%.De cara al conjunto del año, Philips ha reiterado su confianza en la ejecución del plan 2025, a pesar de las incertidumbres y sigue esperando un crecimiento de ventas comparable del 3-5%, mientras que ha elevado el flujo de caja libre esperado a un rango de entre 900 y 1.100 millones de euros, incluyendo el recibo de las aseguradoras por las reclamaciones de responsabilidad por productos defectuosos de Respironics y el pago restante relacionado con la liquidación de pérdidas económicas."Comenzamos el año en línea con nuestro plan, con un crecimiento positivo en la entrada de pedidos fuera de China y una fuerte mejora de los márgenes", ha declarado Roy Jakobs, consejero delegado de Royal Philips.Las acciones de Philips en la Bolsa de Ámsterdam llegaban a subir hasta un 37,28% en la apertura, aunque con el paso de los minutos limitaban su escalada a algo menos del 30% 
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Droblo 29/04/24 04:40
Ha respondido al tema Datos macro de la economía española
 El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,7% en abril en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 3,3%, debido al encarecimiento del gas y de los alimentos, según los datos avanzados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).En concreto, el organismo ha explicado que en abril subieron los precios del gas, frente al retroceso que experimentaron en el mismo mes de 2023, mientras que el precio de los alimentos registró un mayor repunte que el de un año antes.También ha influido en el ascenso del IPC interanual, pero en menor medida, el menor descenso de los precios de la electricidad respecto al experimentado en abril de 2023, ha añadido Estadística.Por contra, el organismo señala que los precios de ocio y cultura bajaron en abril de este año, frente al repunte que registraron en el mismo mes del año pasado.Con el avance del IPC interanual en el cuarto mes del año, la inflación encadena dos meses consecutivos de ascensos después de las cuatro décimas en que subió en marzo.El repunte de abril, que aún ha de ser confirmado por Estadística, sitúa la inflación muy cerca de los niveles con los que arrancó el ejercicio (3,4%).El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha resaltado en una valoración remitida a los medios de comunicación que la evolución del IPC en abril "se vio afectada por el efecto base, debido al mejor comportamiento de los precios del gas y los alimentos el año pasado", mientras que la electricidad siguió abaratándose.LA SUBYACENTE, POR DEBAJO DE LA TASA GENERALEl INE incorpora en el avance de datos del IPC una estimación de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), que en abril bajó cuatro décimas, hasta el 2,9%, tasa cuatro décimas inferior a la del IPC general.En este sentido, el Ministerio de Economía ha destacado que es la primera vez en casi dos años en que la inflación subyacente se sitúa por debajo de la tasa general de IPC. En concreto, no se daba esta situación desde noviembre de 2022."Los datos de inflación siguen reflejando la capacidad de la economía española de compatibilizar el mayor crecimiento económico entre los principales países de la zona euro con una moderación de los precios y el mantenimiento del apoyo a los más vulnerables. La moderación gradual de la inflación se traduce en la mejora del poder adquisitivo de las familias y la competitividad de las empresas españolas", ha añadido el Departamento que dirige Carlos Cuerpo.CUARTA SUBIDA MENSUAL CONSECUTIVA DE LOS PRECIOSEn términos mensuales (abril sobre marzo), el IPC avanzó siete décimas, registrando así su cuarto incremento mensual consecutivo y uno de los más elevados desde enero de 2023. No obstante, el avance de abril ha sido una décima inferior al de marzo (+0,8%).En el mes de abril la tasa de variación anual estimada del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se sitúa en el 3,4%, una décima por encima de la registrada el mes anterior. Por su parte, la variación mensual estimada del IPCA es del 0,6%.El INE publicará los datos definitivos del IPC de abril el próximo 14 de mayo 
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Droblo 29/04/24 02:43
Ha respondido al tema Unicaja (UNI): seguimiento de la acción
  Grupo Unicaja triplicó su beneficio neto en el primer trimestre de 2024, al registrar unas ganancias de 111 millones de euros frente a los 34 millones de euros del mismo periodo de 2022, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Este resultado se ha registrado a pesar de haber computado en el primer trimestre la totalidad del gravamen temporal a la banca, cuyo impacto fue de 78,6 millones de euros. Excluido el pago, el beneficio neto habría sido de 189 millones de euros, con un aumento del 93,2% respecto del mismo periodo de 2023.El resultado del grupo se apoyó tanto en el aumento de los ingresos ordinarios como en un descenso de las necesidades de provisiones y otros resultados. En concreto, el margen de intereses aumentó en términos interanuales un 32,3%, hasta 390 millones, con mayor contribución del negocio minorista, por el reprecio de la cartera de crédito a tipo variable y los tipos de interés más altos de la nueva producción, como del mayorista, asociados a la mejora de la posición de liquidez.El margen bruto alcanzó 462 millones, un 23,9% más que en marzo de 2023, como consecuencia del crecimiento en el margen de intereses, mientras que el margen comercial o de clientes aumentó 17 puntos básicos en el primer trimestre y 90 puntos básicos en tasa interanual hasta situarse en el 2,91%.Por su parte, los ingresos netos por comisiones se mantuvieron por encima de los 130 millones de euros. Descendieron un 3,5% interanual, principalmente en la línea de cobros y pagos, ante el impulso de la vinculación en planes de 'cero comisiones'.La ratio de eficiencia se situó en el 48,6% con una mejora interanual de 8,3 puntos básicos, mientras que la rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) mejoró en 1,4 puntos porcentuales respecto a marzo de 2023, hasta el 5,4%. Esta ratio asciende hasta el 6,0% si se ajusta el exceso de capital sobre un CET1 'fully loaded' del 12,5%.El margen de explotación (antes de saneamientos) se situó en 237 millones. Los saneamientos de crédito se redujeron un 13,3%, situando el coste del riesgo trimestral en un nivel de 25 puntos básicos. El resultado de la actividad de explotación fue de 188 millones.En cuanto a la gestión del riesgo, la entidad destaca que la ratio de morosidad se redujo al 2,98% frente al 3,6% de un año antes. El saldo de créditos dudosos se redujo el 23,5% respecto a marzo de 2023, hasta los 1.460 millones de euros.El banco también señala que más del 60% de las entradas en dudoso en el año fueron marcajes subjetivos, que representan el 34% de la cartera dudosa. Además, destaca el "buen comportamiento" de las ventas de activos adjudicados inmobiliarios brutos, cuyo stock se redujo un 32,9% interanual. El conjunto de los activos improductivos continuó su senda de descenso, reduciéndose en términos interanuales un 28,0%.Al mismo tiempo, los niveles de coberturas se situaron en el 66,1% para activos dudosos, y en el 73,9% para adjudicados. La cobertura del total de NPAs (dudosos y adjudicados) se situó en el 69,7%.SOLVENCIA Y LIQUIDEZAl cierre del primer trimestre de 2024, Unicaja alcanzaba un nivel de capital de máxima calidad 'phase in' (CET 1 Common Equity Tier 1) del 14,5%, una ratio de capital nivel 1 del 16,4% y una ratio de capital total del 19,6%.Estas ratios superan "con holgura" los niveles requeridos a la entidad en 6,3 puntos porcentuales en CET 1 y en 6,8 puntos porcentuales en capital total.En términos 'fully loaded', la entidad presentaba un nivel de CET 1 del 14,5%, una ratio de capital nivel 1 del 16,4% y una ratio de capital total del 19,5%. El CET 1 fully loaded aumentó 103 puntos básicos en los últimos doce meses, gracias a la generación orgánica de resultados y a la reducción de los activos ponderados por riesgo.De este modo, la entidad presenta, a cierre del trimestre, 1.800 millones de exceso sobre requisitos regulatorios. Por otro lado, la ratio Texas se sitúa en el 31,6%, con una mejora de 10,7 puntos porcentuales en el último año.En cuanto a la liquidez, la entidad tenía a cierre del primer trimestre una ratio de crédito sobre depósitos (loan to deposit) del 17,3%, mientras que la ratio de cobertura de liquidez (LCR) era del 294% y la ratio de disponibilidad de recursos estables (NSFR) se situaba en el 157%.BALANCELos recursos administrados, incluidos los mayoristas, aumentaron un 1,4% en el primer trimestre, hasta situarse en 100.151 millones de euros, con un peso significativo, del 77% de los recursos de particulares. Dentro de los recursos de balance, que crecieron el 1,4% en el periodo, destacan los depósitos a plazo, que se incrementaron un 4,2% en el trimestre y un 51,5% en los últimos doce meses.Los recursos fuera de balance aumentaron el 1,6% en el trimestre, con un crecimiento de los fondos de inversión del 3,7%, impulsados por la apreciación de los valores liquidativos y las suscripciones netas positivas. El patrimonio acumulado de los fondos de inversión se situó en 11.823 millones, tras crecer un 3,7% en el trimestre; y el de los fondos de pensiones alcanzó 3.664 millones, con un aumento trimestral del 1,4%.En relación con la actividad de financiación, el crédito a particulares performing (no dudoso) se redujo un 1% en el primer trimestre del ejercicio. La financiación al consumo creció el 1,6% en el trimestre. La inversión crediticia performing (no dudosa) se situó en 47.528 millones, reduciéndose un 1,6% en el trimestre, teniendo en cuenta que este capítulo se ha visto afectado por las amortizaciones anticipadas y una demanda de nuevo crédito moderada. El saldo vivo de la cartera de crédito a empresas, cubierta en un 12% con aval ICO, se redujo un 2,4% en el trimestre.Las nuevas formalizaciones de préstamos alcanzaron los 1.757 millones, de los que 520 millones corresponden a financiación hipotecaria de particulares, lo que supone el 29,6% del total. La cuota de mercado en nuevas formalizaciones hipotecarias se situó en el 5,2% del total en España, según datos a febrero de 2024, acumulados de los últimos 12 meses, siendo más alta en las regiones con mayor dinamismo económico, como Málaga, Sevilla o Madrid.Por último, Unicaja señala que su cartera crediticia performing mantiene un "bajo perfil de riesgo" y se encuentra "altamente" diversificada: el 62,6% corresponde a financiación hipotecaria, el 21,5% a empresas, el 9,6% a administraciones públicas y el 6,2% a consumo y otros fines.PLAN DIGITALEl banco destaca, asimismo, el impulso en la ejecución de su plan digital, contemplado en el Plan Estratégico 2022-2024, cuyo objetivo es mejorar las ratios de adopción, captación y ventas digitales.Así, al cierre del primer trimestre, el 70% de los clientes eran digitales y la contribución de los canales digitales a la contratación de nuevos préstamos al consumo suponía un 43% del total y un 30% para las suscripciones en fondos de inversión/gestión delegada de carteras 
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