Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Dieghoh

Rankiano desde hace más de 1 año
--
Publicaciones
24
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 11
Recomendados 53
Guardados 32
Temas 2
05/07/20 17:35
Ha comenzado a seguir al usuario 1poleco
21/06/20 17:09
Ha comenzado a seguir al usuario Solrac
16/06/20 16:58
Ha comenzado a seguir al usuario jorgevf
28/04/20 18:16
Ha comenzado a seguir al usuario Horosam
25/04/20 14:05
Ha comenzado a seguir al usuario javiro
14/04/20 14:32
Ha comenzado a seguir al usuario emgocor
08/04/20 18:29
Ha comenzado a seguir al usuario Gabcasla5
08/04/20 18:18
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
He buceado un poco en el tema, y mi conclusión es la siguiente, corregid si véis algo incorrecto, por favor:- Hay un problema, que acerca a la quiebra a GMLP, su filial, con unos bonos de 150M$, que vencen en Mayo. El 21 de Abril se va a votar, entre los bonistas noruegos, la extensión de la duración por 18 meses. Parece que es casi seguro que se va a aprobar, porque si no, la pérdida para los bonistas podría ser catastrófica. Como contrapartida, prácticamente se va a eliminar la distribución de dividendo hacia la matriz, GLNG, reduciendo su cash-flow. Pero el día 21 puede reducirse la percepción de riesgo sobre todo el grupo.Luego están otros bonos, esta vez de GLNG, por 100M$, que vencen en Agosto, y que están garantizados por acciones que a día de hoy valen 35M$. Golar podría intentar refinanciar, poniendo la diferencia (las acciones podrían subir significativamente de aquí a Agosto), o pagar. PArece que tendría caja para pagar, si retrasa los pagos de GIMI.Y luego hay otros bonos por 150M$ que vencen en Noviembre, y que están garantizados por la planta de Sergipe. Esos no tendrían problemas en refinanciarse, porque Sergipe ya está produciendo, y las utilities están muy valoradas hoy en día.Total, que si el 21 de Abril se extiende la duración de los bonos de GMLP, las acciones subirán algo, poniendo menos presión en los 100M de Agosto, que además se podrían pagar con caja si se retrasa la construcción de GIMI.Pero mucha gente se ha puesto corta en Golar, porque se ve todo demasiado al límite, en un momento de incertidumbre brutal. Si se les empiezan a desencajar piezas, y a perder ingresos, no les va a quedar más remedio que ampliar capital. Pero si las cosas aguantan como están, nada se va a romper. La clave es que no haya más malas noticias, especialmente con el Hilli Episeyo o con Sergipe.
Ir a respuesta
07/04/20 14:27
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Acabo de ampliar en Golar, y es una de mis posiciones principales, aunque está en torno al5% del total.Asumo que no van a tener problemas financieros, porque la deuda está en su mayoría asociada a proyectos, y si un proyecto se retrasa por fuerza mayor, también se retrasarán los pagos y la ejecución del proyecto. Tampoco estoy 100% seguro de esto, pero asumiendo que es así, alguien tiene estudiado el impacto en el cash flow de un retraso de un año en Gini?Yo creo que a la valoración le afecta muy poco, y lo que se está reflejando en precio es una cadena de fuerzas mayores, una vez que se ha sentado el precedente, que paralicen a Golar. Esto también afectaría a TGP, que también es una de mis posiciones importantes.El otro día salió un chino de Cobas en youtube diciendo que la demanda de LNG de asia no se iba a ver muy afectada por el coronavirus. Lo importante es que se mueva el gas, en mi opinión.
Ir a respuesta
18/02/20 19:25
Ha comenzado a seguir al usuario unopoleco