Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Corso1982

Rankiano desde hace más de 2 años
--
Publicaciones
Recomendaciones
23
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 924
Comentarios 86
Recomendados 4402
Guardados 345
Temas 2
Corso1982 01/12/20 12:33
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
A mí un buen amigo mío me dijo hace ya muchos años que la única manera de hacerse rico (se entiende que sin tener habilidades extraordinarias) es intermediando, en lo que sea. El maravilloso “milagro de los panes y los peces inverso”, donde los panes y los peces pasan de una mano a otra hasta que desaparecen del todo sin que nos demos cuenta. Y ya sabemos dónde han ido a parar los panes y los peces. 
Ir a respuesta
Corso1982 01/12/20 11:48
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Estoy de acuerdo. Las manos fuertes pueden mover las small caps a su antojo. Pero las de gran capitalización lo dudo mucho. Una mano fuerte, por muy JPMorgan que sea, no puede competir contra la mayor mano fuerte que hay: un indexado al SP o al MSCI World de Ishares o de Vanguard. Un ETF de Vanguard o de Ishares concentra todas las manos débiles del mundo. Y contra eso no hay mano fuerte que pueda luchar.
Ir a respuesta
Corso1982 30/11/20 18:05
Ha respondido al tema Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Soy defensor del momentum. Pero personalmente creo que con tantos fondos y ETFs se pierde eficiencia.Con un solo ETF global momentum (tienes varias gestoras que ofrecen este producto) maximizas esa estrategia, y además sin renunciar a la diversificación. Salvo que me digas que has tenido más rentabilidad anualizada que este ETF, en cuyo caso me cayo. Cuanto más estudio el tema más cuenta me doy de que la sobreactividad en bolsa es nefasta para nuestro dinero (y maravillosa para los gestores). Ya sea sobreactividad por exceso de fondos/ETFs o ya sea sobreactividad por exeso de rotación.
Ir a respuesta
Corso1982 29/11/20 16:26
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No solucionas el problema. Porque quitarías un montón de escaños a gran parte del territorio más despoblado (las dos Castillas, Extremadura y Andalucía) y que precisamente vota a partidos "unionistas", para dárselo precisamente a territorios más poblados, de  entre los cuales hay grandes masas nacionalistas (Cataluña, País Vasco y los incipientes pancatalanismos del Levante valenciano). Por ponerte un ejemplo, quitas 2 escaños "unionistas" de Castilla y León, para dárselos a Madrid y Cataluña (de manera que un escaño va a un partido "unionista" y el otro va a un partido nacionalista).Además, no estoy muy de acuerdo con ponderar el voto exclusivamente por población. Haré una reducción al absurdo: si todo el mundo viviera en grandes urbes como Barcelona y Madrid, el 90% por ciento del territorio no tendría representación parlamentaria y eso ahondaría aún más en la precariedad de la España vaciada.El único contexto en el que podría estar de acuerdo en lo que tú propones sería que el Senado fuera una verdadera cámara territorial que hiciese de contrapeso al Congreso, y no el cementerio de elefantes que es ahora. Pero la única manera de que el Senado fuera una verdadera cámara territorial sería que hubiera listas abiertas. Y eso es un sueño imposible en esta partitocracia.
Ir a respuesta
Corso1982 29/11/20 16:09
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Salvo los residentes fronterizos, los que por lo general pueden permitirse el lujo de cambiar de residencia por motivos fiscales son los grandes patrimonios o trabajadores muy cualificados, y esos a día de hoy pagarían más impuestos allí porque sigue el IP y el tipo marginal de IRPF es el 50% para rentas del trabajo y el 25% para las del ahorro. El tema no es ese. El tema es que potencialmente van a poder bajar impuestos cuando les dé la gana y el resto no. Punto.Yo esto lo arreglaba haciendo un cupo vasco más transparente (para evitar que hubiera subvenciones encubiertas a cambio de votos) y a la vez obligaba a todas las comunidades de España a tener un concierto económico y a financiar el presupuesto estatal conforme a su PIB. El que no sepa financiarse que se endeude. Y punto. Este sistema híbrido no satisface a nadie.
Ir a respuesta
Corso1982 29/11/20 13:30
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Han pretendido colar un impuesto "nuevo" a través de una ley de presupuestos, cuando el artículo 134 de la constitución prohíbe expresamente la creación de tributos nuevos mediante una ley de Presupuestos. No tiene ningún recorrido.Van a tener que sudar para modificar la Ley orgánica de financiación de las CCAA. Dentro del propio PSOE dudo que siente bien en algunos sectores quitar competencias tributarias mientras el País Vasco sigue teniendo las suyas. Además, a la hora de la verdad habría que ver si determinados partidos nacionalistas catalanes realmente están dispuestos a ceder competencias tributarias al Estado central.Además, para sacar los 176 votos adelante probablemente no cuenten con los 6 escaños del PNV que, por conflicto de intereses, debería abstenerse (al PNV le beneficia que suban los impuestos de toda España porque entonces los territorios forales ganarían contribuyentes a coste 0). Pero tratándose del PNV cualquier cosa es posible.
Ir a respuesta