Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Corso1982

Rankiano desde hace casi 2 años
648
Publicaciones
Recomendaciones
12
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 601
Comentarios 45
Recomendados 2640
Guardados 259
Temas 2
27/05/20 16:08
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No solo donde tengan amiguetes, también rescatarán sectores estratégicos y sectores con mano de obra intensiva cuya naturaleza revoltosa pueda suponerles un quebradero de cabeza a los políticos.Vamos, que rescatarán todos los sectores donde haya caladeros de votos.Además, recordad que en España tenemos un sector que vive en eterno rescate y que da trabajo a 2,5 millones de trabajadores. Ni hace falta que diga de qué sector se trata. 
Ir a respuesta
27/05/20 15:56
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Evidentemente no van a rescatar a todas las empresas. Van a caer muchas, claro que sí. Pero sí van a rescatar a muchas muy grandes que son demasiado pesadas para dejarlas caer. Por ejemplo, debido al COVID la Comisión Europea ha modificado la normativa de Ayudas de Estado prohibidas para dejar la puerta abierta a posibles nacionalizaciones y rescates vía recapitalizaciones.
Ir a respuesta
27/05/20 15:12
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Si la cosa pinta muy mal, no te digo que no. Pero la magia de los bancos centrales...Los políticos de países occidentales van a forzar la máquina de los bancos centrales lo que haga falta para mantener sus sillas. Veo más fácil que todo explote por arriba (crisis monetaria) que por abajo (deflación). Se van a rescatar las empresas que haga falta. Van a intervenir lo que haga falta. Y en todo este tiempo es probable que las bolsas se vayan moviendo en lateral con subidas y bajadas. 
Ir a respuesta
26/05/20 16:05
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo mantengo actualmente mi cartera al 100% en liquidez: aunque la rentabilidad sea nula, preservo el capital y evito pérdidas. De hecho, si decido tomar alguna posición, será suscribir éste fondo de inversiónTratar de adivinar el mercado es poco menos que imposible. La FED tiene el mercado completamente distorsionando. Llevamos más de 2 años en lateral. Veo más sensato ir fifty-fifty de liquidez-RV y cada vez que haya caídas grandes metes parte de la liquidez. Pero ir al 100% en liquidez es un coste de oportunidad que no sabemos cuán grande se hará. Llevamos como 7 años con avisos de que todo se va abajo, y la cosa sigue igual, en los 3.000 puntos. Que igual se va para abajo y los que tenéis liquidez os forráis, pero a día de hoy no tenemos una bola de cristal.Y además buscar acertar un corto es arriesgado. Yo los he utilizado como cobertura durante la pandemia, no he ganado, de hecho he perdido un poquito, pero durante un mes no veía las cosas claras y quería reservarme algo más de liquidez sin salirme del mercado hasta que viera clara la remisión del virus (por lo que opté por un inverso para reducir mi exposición larga y ganar un poco más de liquidez, más que para ganar dinero). 
Ir a respuesta