Chukylalin

Rankiano desde hace más de 1 año
133
Publicaciones
95
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 133
Recomendados 105
05/11/19 06:10
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Parece que sí. A ver qué tal los resultados ahora a finales de noviembre. De entrada, me han gustado un par de cosas que han hecho:Han abierto un centro de I + D en FinlandiaVan a introducirse en JapónHan presentado un smartphone y un smartwatch muy interesantes: https://xiaomi4mi.com/noticias/smartphone/presentacion-xiaomi-quiere-ser-el-mejor-en-fotografia-movil-con-el-cc9-pro-mientras-mete-cabeza-en-la-carrera-de-los-smartwatches/
Ir a respuesta
24/10/19 19:09
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Son empresas distintas. Apple tiene una gran reputación y confíanza a nivel bursátil. Xiaomi no lleva mucho tiempo en bolsa. Todo lo relacionado con una y otra se tomará de diferente manera, para bien o para mal. De todas formas, a ver como acaba esta semana, que ha sido bastante buena. También aprovecho para comentar que a partir de este lunes los habitantes de la zona continental de China podrán comprar la acción. Esperemos que eso, junto con una menor tensión comercial acompañados de unos buenos resultados trimestrales, ayuden a remontar la acción. Tiempo al tiempo.Un saludo a [email protected]
Ir a respuesta
13/06/19 08:25
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Puede ser, pero hoy mismo han vuelto a comprar por 5ª vez acciones de la compañía. Evidentemente será para evitar mayores caídas, pero esto me sorprende porque luego, como bien se dice, "regalan" las acciones a los empleados, que la venden a cualquier precio y pasa lo que pasa. En fin, a ver si siguen mejorando estos aspectos de gestión. Y de paso que saquen las TV's en Europa de una vez. Eso es fundamental. Por cierto, el dispositivo ese que iba a cambiar "el rumbo de la empresa" era un traductor para los ciudadanos chinos (Xiaomi little love teacher), pudiendo usarlo a la hora de viajar a países de habla inglesa. No sé que tal estará, pero ya se verá en estos meses. Un saludo.
Ir a respuesta
10/06/19 08:09
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Ya veremos que será esa "big thing" de la que hablan, pero es un poco presuntuoso decir que cambiará su destino como empresa. Aunque quien sabe... todo depende de que no esa susceptible de imitación por la competencia, lo que es bastante difícil. https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-avisa-de-que-el-proximo-dia-12-presentara-algo-totalmente-nuevo-nunca-antes-visto-en-el-mercado/ Un saludo.
Ir a respuesta
09/06/19 15:27
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
100% de acuerdo. Hacen segmentación de marcas para luego sacar terminales mezclando una y otra ... la verdad es que es contraproducente en todos los sentidos. Necesitan sacar menos productos y que estén más diferenciados en precio y características, porque sino la cosa va a seguir igual de mal.
Ir a respuesta
08/06/19 10:33
Ha respondido al tema ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
Yo, francamente, creo que en bolsa todas las estrategias "tipo" que mencionais funcionan, con sus pros y contras, y siempre que se apliquen bien. Hay gente a la que le ha ido mejor con uno u otro método, y teniendo en cuenta que al aplicarlo uno introduce ciertas variaciones en el mismo. Así, tanto "trading" como "value investing" son las dos caras de una misma moneda y tienen aspectos muy útiles para cualquier inversor. Una se basa en técnico y la otra en fundamentales, entre otras cosas a mayores (gestión de capital, riesgo, ...). En todo caso, uno debe escoger el sistema que se acomode más a su perfil inversor y lo que desea de ello (horizonte temporal, grado de riesgo, complejidad, implicación ...) y sin criticar a los demás, porque una cosa que tengo claro de los diferentes autores "pequeños" que leí es que venden su método como el mejor, siendo los demás inferiores, cuando no es así. A día de hoy yo hago "inversión en dividendos", que es lo que elegí para empezar en bolsa, sobre todo por mi perfil inversor y mis características personales. Pero de todas formas, lo que trato de hacer las pocas veces que opero, y para ir estableciendo mi sistema, es aprovechar todas las herramientas que hay a mi disposición, entre ellas el análisis ténico, aunque no la domino y es algo que tengo pendiente de mejorar. A mi modo de ver, se debe de ser lo más eficiente posible en todos los aspectos, por lo que prescindir de una posible herramienta que está a mi disposición sería contraproducente para mi (sin prestarle atención exclusiva a la misma). Por tanto, yo rechazo a todos los autores que prescinden de uno de los dos análisis, al igual que otros aspectos importantes. Para ganar hay que cuidar el más mínimo detalle, y me parece que obviar esos detalles que pueden influir en la operativa a largo no lleva a nada bueno. Ahora bien, que cada uno, al operar, le de el peso que considere oportuno. Un saludo. PD. Respecto a la autora, yo hojee alguno de sus libros un día, pero a mi no me convencen mucho. No sé qué tal estarán sus cursos, pero yo evitaría meter mucha pasta en ellos y optaría por otros cursos. Hace poco leí a Antonio Madrigal y en este sentido me gusto bastante lo que decía, y creo que también tiene cursos, a lo mejor puedes echarle un ojo y ver qué tal están y el coste de los mismos.
Ir a respuesta
07/06/19 07:19
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Pues si, la verdad. Os dejo una noticia interesante del veto de Huawei. Quien los ha visto y quien los ve: https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/exclusiva-huawei-se-hunde-en-espana-sus-ventas-caen-un-50-y-miles-de-moviles-se-amontonan/?fbclid=IwAR37nPy2Aal7ETg-rwDUKnfLFyTbCXIFjikmdTTJMFYm7vHfUH5Dpkyiizc Si esto se prolonga, va a estar en problemas serios, pero mientras tanto Xiaomi puede beneficiarse, siempre y cuando no se vea salpicada por la guerra comercial. Un saludo.
Ir a respuesta
05/06/19 06:01
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Estoy de acuerdo. Yo sigo creyendo que la empresa tiene potencial, ahora bien, tal y como estamos ahora la verdad es que podremos darnos con un canto en los dientes si volvemos a los valores iniciales de la OPV, ya que tal y como está la cosa la acción tendría que duplicar prácticamente su valor. De todas formas, yo por ahora no tengo prisa, a ver como va en los próximos meses, pero mientras siga haciendo las cosas bien, es algo a tener en cuenta. PD: Lo de la recompra de acciones es un  insulto, es la 4ª vez que lo hacen este año (según leí por ahí). A ver si dejan de hacer autocartera y meten la pasta en I + D o en la expansión internacional, que falta hace. Un saludo.
Ir a respuesta
30/05/19 14:17
Ha respondido al tema DAIMLER (La estrella de los premiun)
Yo justo hice una entradita a 47,22, en medio de todo el revuelo de la Guerra Comercial y aprovechando el descuento del dividendo, en ese mismo día. A ver qué le depara al valor en los próximos meses, aunque mi intención es ir a largo y obtener dividendos, por lo que el precio de entrada no es algo que me vuelva muy "loco", aunque lo considero bastante bueno (pero mejor hubiera sido haberla pillado en 44 €, aunque en aquel momento no me tocaba invertir). Un saludo.
Ir a respuesta
27/05/19 14:30
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Hombre, si descartas las noticias de manipulación y entrega de acciones en autocartera realizadas por el CEO ya tienes un par de cosillas que dan repelus. Además, yo no lo veo como una "conspiración en la sombra" en donde un grupo reducidos de personas puedan manipularla hasta que lo deseen. Lo único que veo es que se trata de una empresa en crecimiento que decidió salir a bolsa en un momento internacional muy delicado y que la hecho muchísima mella desde el instante 1. Además, la empresa a nivel de resultados tiene cosas que mejorar, como seguir reduciendo el perso de los smartphones en los ingresos totales, así como incrementar el margen operativo de estos (que en estos resultados, precisamente, ha disminuido), entre otras cosas.
Ir a respuesta
20/05/19 07:15
Ha respondido al tema Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Es una dictadura política... No iban a permitir que hubiera disidente alguno del régimen. De todas formas, ya no son tan ineficientes como antes ni mucho menos. Ellos mismos saben que están en un mercado globalizado y competitivo. Incluso con el paso del tiempo podrían llegar a dominar algún sector, como el de vehículos eléctricos. Os dejo una noticia positiva para aliviar tantas malas noticias... Aunque el consuelo será escaso: https://andro4all.com/2019/05/xiaomi-entra-lista-forbes
Ir a respuesta