Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Christian_finanzas

Rankiano desde hace más de 7 años
3
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
358
Posición en Rankia
66
Posición último año
Christian_finanzas 09/12/14 16:02
Ha respondido al tema Hay casi U$S 200 millones fuera de los bancos
¿Quién es "Argentina"? Personas residentes en Argentina pueden tener USD 200.000 millones fuera de los bancos, pero ese dinero es de cada uno de ellos. Si por Argentina nos referimos al Estado argentino, hay que sumar activos y pasivos del Estado, y no mezclar con los activos de los privados.
Ir a respuesta
Christian_finanzas 09/12/14 15:53
Ha respondido al tema ¿Cómo proteger nuestros ahorros en un corralito y cómo ahorrar en dólares siendo argentino?
Hola, yo creo que no existen posibilidades de corralito/salida del Euro de España, ni ganando el delirante partido filo comunista Podemos. Pero si igual quieren diversificar geográficamente su patrimonio, lo más fácil para los que viven en España es abrir una cuenta en el Reino Unido o Alemania. También pueden abrir en Estados Unidos, por ejemplo en TD Ameritrade se abre on-line y envían los papeles y formularios que piden por FedEx. En una semana tienen la cuenta abierta, y tienen atención telefónica en español ("latino"). A la cuenta envían los fondos por wire transfer. No hace falta comprar los valores (bonos/acciones) en España y transferirlos. Eso lo hacemos en Argentina porque no hay libertad. Saludos.
Ir a respuesta
Christian_finanzas 09/12/14 15:39
Ha respondido al tema Enviar dinero al exterior por cuenta bancaria (mudanza)
No den más vueltas, hasta los odiados 90s cuando estábamos mal, era una simple transferencia bancaria. Hoy disponer del patrimonio propio fruto del trabajo, con libertad es una odisea. Las alternativas son: -La alternativa kafkiana es la venta de la propiedad en pesos, ir al Banco Central con el certificado de residencia en el extranjero y en algún momento autorizan la transferencia de los pesos al exterior convertido a dólares al cambio oficial. Si en el medio devalúan... -Abrir una cuenta en una sociedad del bolsa argentina y otra en Estados Unidos, comprar bonos o acciones que coticen en el exterior, transferir los títulos a Estados Unidos y liquidarlos. Luego hacer una tranferencia a la cuenta bancaria propia en el país que se desee. El famoso contado con liquidación. Se puede hacer la operación inversa para ingresar fondos. Es todo en blanco. -Ir a una cueva financiera con los dólares billete y ellos hacen la transferencia en negro sin comprobantes (el método que usan los políticos). -Abrir una cuenta bancaria en Uruguay y llevar en forma de hormiga el dinero físico (hasta 10.000 dólares por persona) en pesos no hay límite, se puede salir del país con 100.000.000 de pesos billete declarándolos y justificando su origen (escritura, contrato, etc). En divisas extranjeras (dólares, euros, etc) no importa la justificación, no se puede salir con más del equivalente a 10.000 dólares. Si es mucho dinero en Uruguay van a pedir justificar el origen, se puede llevar la documentación (escritura de venta por ejemplo) a la embajada de Uruguay en Bs As para que la sellen. -Depositar los dólares en una caja de ahorro en dólares en Argentina y desde el exterior con la tarjeta de débito retirar vía cajero automático. Cada alternativa será mejor o peor en función del monto y de otros temas particulares.
Ir a respuesta
No hay más resultados