Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

belcebu

Rankiano desde hace más de 3 años
--
Publicaciones
118
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 39
Comentarios 45
Recomendados 65
Guardados 16
Temas 3
10/06/20 14:39
Ha comentado en el artículo Hertz only in America, allá donde los Robin Hood traders viven al límite
Por cierto, también estoy de acuerdo en que los resultados del segundo trimestre creo que van a traer volatilidad. La bolsa es siempre una adelantada a la economía y aquí está descontado una recuperación vertiginosa que no veo por ningún lado. Como comentas en una cartera a largo plazo hay oportunidades pero también creo que hay mucho riesgo y que hay que guardar un porcentaje considerable de liquidez para lo que pueda venir. En mi caso por ejemplo me pilló al 60% de RV en Marzo, aumenté al 80% en RV con las caídas y ahora estoy pensando en volver a 60%.
ir al comentario
10/06/20 14:19
Ha comentado en el artículo Hertz only in America, allá donde los Robin Hood traders viven al límite
Muy interesante como siempre el análisis de la evolución de Hertz. Carl Icahn es el típico tiburón de Wall Street como habéis comentado. La primera vez que oí hablar de él fue en la película "Betting on Zero" donde se muestra su disputa con Bill Ackmann sobre su corto de Herbalife donde Icahn era uno de los principales accionistas. Al final me quedó la sensación que Ackman estaba en lo cierto en que Herbalife es un negocio piramidal y que "atrapa" a los que se encuentran en el nivel más bajo con deudas y un producto de dudosa valía. Una vez más el mercado puede permanecer irracional más que tu solvencia y creo que esa lección se la llevó Bill Ackman grabada a fuego. He visto alguna entrevista de Icahn y francamente me parece un tipo bastante prepotente y obstinado, a nadie le viene mal una cura de humildad de 1600 millones ;-)Habla usted de Robin Hood traders pero es que aquí en Europa por ejemplo Degiro tiene colas de miles de personas para darse de alta. El tatuado y compañía se tienen que estar frotando las manos en estos tiempos.
ir al comentario
01/06/20 06:12
Ha comentado en el artículo Así no Enagás, así no
Qué gusto llegar un Lunes por la mañana y encontrarse con su artículo. Encima haciendo referencia a una de las obras maestras de Tarantino. La verdad que esto del script dividend me parece el timo de la estampita pero es que apostaría a que un porcentaje muy alto de accionistas de Enagas ni siquiera saben que están distribuyendo el dividendo con su propio dinero. Es el nivel que hay en España y empresas así se lo pueden permitir por la escasa cultura financiera del país. Blog como el suyo y web como Rankia luchan contra este efecto pero al final es una aguja en el pajar. Respecto a las puertas giratorias, pues una más que nos cuela el gobierno y encima aquellos que más lo criticaban ahora se benefician. La política desgraciadamente es un reflejo de la sociedad y cada vez tengo más claro que tenemos lo que nos merecemos :-(
ir al comentario
04/05/20 04:18
Ha comentado en el artículo La autocaravana
Muy buen artículo aunque pensando en alto, a la vez que comentas lo de evitar aeorlíneas, hoteles y cruceros, también creo que el Ibex 35 como índice hay que evitarlo de igual manera. España va a ser uno de los países más castigados en el PIB y va a tardar más que cualquier país de Europa en recuperarse y estar en el Ibex no me parece muy buena idea. Otra cosa es ir a una empresa en particular del Ibex. Por cierto, esto me recuerda a una de las frases míticas de Munger, a veces es más importante descartar dónde no hay que invertir y quedarse con el resto ;-)Me ha llamado la atención tu comentario de Siemens Gamesa porque no puedo estar más de acuerdo. Además, trabajo en el sector y si comparas las cuentas con su principal competidor Vestas, los ingresos son similares pero el beneficio neto es increíblemente bajo en Siemens Gamesa. En esta fusión en mi opinión ha salido claramente beneficiada Siemens y veremos en un futuro si se consolidan las sinergias.
ir al comentario
21/04/20 08:41
Ha comentado en el artículo Compounders. Capítulo X: EssilorLuxottica
Me ha llamado mucho la atención este comentario "Quien espere adquirir esta compañía a un precio de PER15 o similar, puede esperar sentado" porque estoy completamente de acuerdo. Un gestor value de los que nos gustan aquí en España nunca va a comprar una compañía de esta calidad porque siempre va a estar cara para ellos.Un ejemplo análogo en España lo tenemos con Inditex que casi siempre cotiza a PER>20 y mucho gestores value la califican error de omisión. No es un error de omisión, es que tu manera de invertir no permite comprar este tipo de compañías a múltiplos relativamente altos.Un saludo y sigue así, me gustan tus artículos!
ir al comentario
15/04/20 07:35
Ha comentado en el artículo El efecto mariposa, el coronavirus y el tejido productivo español.
Muy buen artículo, ya ayer dijo el FMI que España va a ser unos de los países más afectados por esta crisis sanitaria y que la previsión del PIB para este año es un -8%. Yo creo que se queda corto y vamos a alcanzar niveles de paro entre el 25-30% y caída del PIB en torno al -15%.Ya veremos dentro de un año como estamos pero está surgiendo en la población y en los políticos una corriente antieropea muy peligrosa. La gente no es consciente que si no fuera por la UE, España estaría como Argentina con inflaciones del 30% anual y la gente perdiendo poder adquisitivo.
ir al comentario
07/04/20 14:18
Ha comentado en el artículo It's the end of the world as we know it
Este artículo es para enmarcar y las referencias que das a otros de tus artículos no pueden ser más acertadas. Coincido con prácticamente todo lo que comentas. Muchos dirán que Andoni es el nuevo Michael Burry y que es un auténtico gurú por acertar con esta crisis estando en corto. La realidad su apuesta a corto le salió bien pero estoy seguro que una epidemia no figuraba entre sus posibles escenarios. Respecto a Paramés, completamente de acuerdo que nada tiene que ver la cartera actual con la que tenía en la época de Bestinver. Me recuerda un poco también a la historia de Bill Miller, uno de los inversores de mejor track record que se dio un castañazo en 2008 al estar muy invertido en el sector financiero. Nadie es infalible, ni siquiera Buffet y menos aún si cambias tu estilo de inversión en el tiempo. Cobas y Azvalor se creó en una época donde el mercado no estaba precisamente barato y tuvieron que comprar empresas deep value y materias primas. Estoy seguro que si crearan cartera desde cero actualmente, los valores serían muy diferentes...
ir al comentario
18/03/20 13:07
Ha comentado en el artículo Diccionario Español-Sánchez/Sánchez-Español
Absolutamente brillante y hoy Bankia subiendo un 6%. Me quito el sombrero por la manera que tiene para leer las noticias y la economía. Yo la verdad que vi el discurso de Sánchez y tampoco entendí ese reparto de los 200.000 millones. Le leo a usted y lo tengo claro. Se puede estar más o menos de acuerdo en esta inyección de liquidez pero en mi opinión hay que apoyar a los autónomos y pymes en estos tiempos duros y la banca no iba a asumir el riesgo de esos préstamos sin que el gobierno avale como ha hecho. Para mí es diferente al rescate de 2009 donde sí que no hubo ningún control de riesgos en los bancos para adjudicar préstamos.
ir al comentario
24/02/20 14:36
Ha comentado en el artículo Valor oculto
Aparte de Nissan te llevas la financiera, jaaaaaaa. Otro ejemplo de activo oculto en la comunidad inversora es Keck Seng que llevan con un porcentaje importante tanto True Value como Horos. Ya veremos si algún día el mercado reconoce esos activos o morimos antes en el intento ;-)
ir al comentario
05/02/20 05:15
Ha comentado en el artículo Ejemplo práctico de FIRE, el lobo Jurgen, ¿en serio Jorge?
Sí, sí, justo aproveché para mandar tu enlace y así por lo menos que reflexionen y vean lo que está sucediendo en ese mundo del crowdlending. Imagínate en una crisis de liquidez como 2008 lo que puede pasar con este tipo de inversiones. Ya les avisé en su día también de no entrar en Inveriplus, una sociedad de activos inmobiliarios (tipo Housers) que te "asegura" un interés del 6-7% anual. Pues el año pasado entró en concurso de acreedores y todavía está en el aire si recuperaran la inversión :-(.
ir al comentario