belcebu

Rankiano desde hace cerca de 3 años
62
Publicaciones
71
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 39
Comentarios 20
Recomendados 53
Guardados 15
Temas 3
28/10/19 07:20
Ha comentado en el artículo Pacific Gas and Electric. ¿Por qué el criminal siempre vuelve a la escena del crimen?
Gran artículo y reflexión sobre este tipo de empresas chicharros o con fraudes entre las manos. Yo creo que habría que distinguir 2 tipos de comportamiento en los inversores en estas situaciones: 1- Gente que piensa que la acción no puede bajar más y especulan haciendo trading sobre la acción (como comentas al final es como un billete de lotería prácticamente). 2- Cuando el inversor contrarian cree que el mercado se equivoca e incluso sobrepondera la posición promediando a la baja. Para mí esta es la situación más peligrosa de todas y un ejemplo es Parames con Aryzta. Aquí entra la obstinación del gestor que tiene exceso de confianza por un proceso de inversión que le ha funcionado durante 25 años. Ojo que tengo una profunda admiración por Paramés pero creo que no está adaptando su proceso de análisis e inversión a los nuevos tiempos. Hasta Buffett con sus noventa y tantos años ha empezado a invertir en tecnología con su posición en Apple. Paramés sigue confiando en su deep value que probablemente le de buenos resultados a largo plazo pero no creo que repita los del pasado. Como en toda profesión creo que hay que adaptarse y evolucionar.
ir al comentario
21/10/19 11:37
Ha comentado en el artículo Concurso de Acreedores. Como ganan cuando más pierden
Pues justo me ha recordado a la historia de unos familiares míos que se metieron en una empresa de real estate tipo housers llamada inveriplus y se han encontrado con un concurso de acreedores donde van a perder la mayor parte de la inversión y un administrador que tiene creada una maraña de empresas alrededor a las que desviar el dinero como le viene en gana. https://www.ejeprime.com/empresa/inveriplus-sigue-desinvirtiendo-vende-tres-de-sus-cuatro-gimnasios-a-fitup.html En su día estuve tentado en invertir con ellos pero la verdad que no me transmitía ninguna confianza.
ir al comentario
08/10/19 04:31
Ha comentado en el artículo La Independencia Financiera y ganarse el pan con el sudor de tu frente.
Para mí todo esto de la IF está un poco mitificado y al alcance en mayor medida de personas sin hijos que pueden cambiar de residencia a un país tipo Tailandia. Para mí la meta de la IF es tener cubierto en el futuro nuestra jubilación porque no esperemos que el sistema público pueda mantener las actuales pensiones actualizadas al IPC como tantos políticos populistas nos hacen creer. Estamos hipotecando el futuro de las próximas generaciones. Por cierto, muy mítica la escena de Pulp Fiction ;-)
ir al comentario
12/09/19 05:19
Ha respondido al tema ¿Qué os parece Inveriplus?
Buenas de nuevo a todos,Mis sospechas desgraciadamente se han confirmado e Inveriplus ha entrado en concurso de acreedores y tiene ya varios impagos con accionistas :-(. Menos mal que al final decidí mantenerme al margen aunque tengo gente cercana pensando en denunciarles.
Ir a respuesta
08/08/19 04:39
Ha comentado en el artículo Burford Capital - post mortem
Buen artículo, muy de acuerdo con el planteamiento riesgo/recompensa que comentas. No sólo ha pillado a Valentum, también a Acción EAFI y Esfera Value que además compraron a finales de Julio. El tiempo dirá dónde acaba todo esto pero también podría pasar un caso como el de Bill Ackmann con Herbalife donde hundió la cotización al presentar su Short pero acabo capitulando porque la acción remontó apoyada por fondos e inversores renombrados (Carl Icahn). We´ll see
ir al comentario