Argel3019

Rankiano desde hace cerca de 2 meses
5
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 5
09/11/19 15:37
Ha comentado en el artículo Cómo Isaac Newton perdió una fortuna por culpa de una burbuja financiera
Una historia bastante interesante, que en lo personal yo desconocià esa parte de la vida de Isaac Newton, pero que refleja como hasta uno de los hombres mas brillante en el mundo puede llegar a caer en un estado de avaricia y a pesar de tener la capacidad de análisis que el tenia puede llegar a quedar nublada por el dinero. Una vez mas la historia nos muestra la lección de la diversificación y de cobertura por cualquier riesgo en la caìda, por que asì como la manzanda de Newton al estar colgada de un àrbol y poder mantenerse ahì en cualquier momento puede caer y estrellarse en la cabeza de alguien, los que hemos visto los comportamientos de los mercados financieros sabemos que toda inversión conlleva el riesgo y si bien en un momento te puede dar ganancias inverosímiles y extremas, asì mismo puede tener su caìda y puede serlo de un momento a otro. No olvidemos que todo este esquema financiero es operado por personas, nosotros mismos lo construimos y podemos hacerlo un monstruo financiero con ganancias muy apetitosas, pero es importante no olvidar que ese monstruo puede aflorar su comportamiento destructivo en cualquier momento y desestabilizar todo un mundo y destruir a su creador sin miramientos.
ir al comentario
31/10/19 03:14
Ha comentado en el artículo Cuando el destino nos alcance (ya nos ha alcanzado...)
Lo de hoy es la revolución tecnológica en combinación con la capacidad mental inventiva de la gente, vivimos en un mundo tan revolucionado que en una semana, en twitter, facebook, instagram, etc, ocurre algún acontecimiento en un día y es tanto la difusión que se le da a esta nota, que en tan solo unos dos o tres días, el que siga hablando de esta nota esta totalmente des actualizado. El conocimiento y la adquisición de este avanza a pasos agigantados y esto es parte del crecimiento y expansión económica de los mercados, cada vez se van inventando instrumentos económicos más sofisticados y con generación de mayor valor. Es impresionante la inventiva que se tiene para poder trabajar y crear valor, pero es cierto que todo en exceso conlleva un riesgo y debemos de tener cuidado de que nuestra habilidad para poder inventar las cosas no se salga de las manos y esto conlleve a que pueda reventar una burbuja de conocimiento y desbordarse para hacernos caer por una aceleración en los procesos de cualquier sector.
ir al comentario
26/10/19 14:26
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
La historia de la crisis de los Tulipanes es en demasía maravillosa, increíble e interesante, y dentro de la catástrofe que desencadeno las acciones, se encuentra una gran maquinaria del como se comenzó a concebir la maquinaria de un mercado, como con una flor tan bella y rara se construyeron engranes financieros y sofisticados y se comenzó a comerciar con palabra nada mas, por que se comenzaron a realizar transacciones sin el material en físico. Esto generando una de los mayores conceptos dentro del ámbito financiero que es la especulación. Y dejando si, a mucha gente en la ruina y desesperada por haberlo perdido todo, pero dejando y sentando las bases para lo que en un futuro se convertiría en uno de los mayores concentraciones de capitales a nivel mundial, el sector financiero.
ir al comentario
19/10/19 14:52
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
Me resulta muy interesante todo esto, dado que si bien es cierto que el mercado de Valores hoy en día engloba diversos montos, instrumentos, fórmulas, etc;nació de algo tan sencillo y que poco a poco se fue haciendo màs complejo pero que también fue generando muchas ganancias y sobre todo la inteligencia y la visión que tuvieron estas personas para poder encontrar una brecha de oportunidad y de negocio para poder crecer.
ir al comentario
19/10/19 13:20
Ha comentado en el artículo Hitler recargado
Esta claro que durante el periodo de horror que asentò Hitler dentro de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, dio pie a que Alemania se desarrollara de una manera impresionante, claro siempre observando que el Sector, militar, armamentista eran los mas fuertes y ojo, se estaba en Guerra en ese momento. El hecho de que ahora en un mundo globalizado Alemania siga manteniéndose en la punta en cuanto a estabilidad económica se refiere, habla de una solidez y una capacidad mental y una inteligencia muy buenas por parte de los dirigentes. Y creo que no seria la salida fácil el hecho de continuar con recordando "viejas glorias" y argumentando que con ese tipo de prácticas se va a tener un impulso económico fuerte. Creo que lo que se debe de hacer es una inclusión de ideas, sin importar, sexo, raza, religión ni nada de esas cosas que lo único que pueden hacer es afectar a la persona individualmente, familiarmente e inclusive perdiendo en materia económica. Ya que al hacer esto puede ayudar a llevar al país a nuevos crecimientos.
ir al comentario
No hay más resultados