Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Antonio aspas

Rankiano desde hace cerca de 11 años
--
Publicaciones
994
Recomendaciones
73
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 253
Respuestas 121
Comentarios 356
Recomendados 118
Guardados 7
Temas 2
Antonio aspas 10/11/20 13:23
Ha respondido al tema Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Es que ese escenario tampoco tendría que ser malo a medio plazo.  AT&T fue obligada a dividir su negocio en varias empresas y a pesar de ello un inversor  que hubiera comprado 100 acciones de la compañía el día de antes de la separación (el 30 de diciembre de 1983) habría pagado 6.150$ y al día siguiente habría recibido 10 acciones de las 7 compañías en las que se dividió a la compañía. La valoración actual de estas acciones sería superior a los 40.000$ además de haber recibido todos los dividendos abonados durante estos años. Desconozco el caso de Standar Oil pero no me extrañaría que fuera similar. Seguramente, una Amazon dividida en varias compañías independientes, seria mas valiosa y mas eficiente.
Ir a respuesta
Antonio aspas 10/11/20 13:12
Ha respondido al tema Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Salva,Cuando vemos casos anteriores de denuncias por practicas antimonopolio, como las llevadas a cabo contra ATT, Microsoft, Google o Apple, la historia nos demuestra que tienen poco impacto a corto plazo y nulo a largo plazo. Lo que realmente moverá la acción a largo plazo en Amazon (y en cualquier empresa) es el crecimiento en sus ventas, márgenes y beneficios.
Ir a respuesta
Antonio aspas 06/11/20 06:48
Ha comentado en el artículo Ahorrar es difícil, pero más difícil es no saber qué hacer con el ahorro
Trist,Estoy de acuerdo, es difícil de explicar y que la gente comprenda que cuando inviertes para la jubilación debes tener una visión a 20 o 30 años, donde no solo nunca se ha perdido en bolsa, sino que se ha obtenido una rentabilidad superior a la inflación, sobre todo invirtiendo globalmente, no solo en España.En nuestro caso, el fondo B&H Equities (anteriormente Rex Royal) a pesar del pobre comportamiento de los últimos 3 años, ha obtenido una rentabilidad superior al 8% TAE desde el inicio (16 años).
ir al comentario
Antonio aspas 05/11/20 10:30
Ha comentado en el artículo Hachazo al incentivo fiscal de los planes de pensiones
Estimado Madoz,No considero que tenga un conflicto de interés, principalmente porque menos del 1% de nuestros activos están invertidos en un plan de pensiones. Además el problema seria si yo ocultase donde trabajo.Mi interés en el asunto es como futuro pensionista.
ir al comentario
Antonio aspas 05/11/20 05:25
Ha comentado en el artículo Hachazo al incentivo fiscal de los planes de pensiones
Fernan2,Nuestro interés en el tema es neutro, ya que a mi me da igual que ahorren con planes de pensiones o con fondos de inversión, pero si que creo que si queremos incentivar el ahorro privado para la jubilación (porque si algo tengo claro es que mi pensión y la de todos los que nos jubilemos en 20 años, va a ser sustancialmente inferior a las actuales) empeorando la fiscalidad no es el camino.
ir al comentario
Antonio aspas 08/09/20 12:53
Ha comentado en el artículo Sistema público de pensiones: proyecciones, desafíos
Las alternativas ya las conocemos  todos y hoy en día todas tienen su riesgo. Sin entrar en productos muy sofisticados, estilo private equity o fondos de gestión alternativa, tenemos desde el que mas le gusta al inversor español, como son los inmuebles (plazas de garaje, pisos, locales, etc...), hasta llegar a la renta variable, pasando por la renta fija ( únicamente high yield, la de grado inversión no da nada).Cada activo tiene sus ventajas e inconvenientes y lo importante es que se adapte al espíritu inversor y conocimientos de cada uno.
ir al comentario
Antonio aspas 30/08/20 17:28
Ha comentado en el artículo Informe Julio 2020
Pero entonces se cerraría la puerta a nueva financiación y daría una señal terrible al mercado. Por eso solo lo han hecho en los escasos casos en los que el banco estaba en tan mala situación  que ha quebrado.
ir al comentario
Antonio aspas 30/08/20 04:23
Ha comentado en el artículo Informe Julio 2020
Así es, es un bono convertible contingente si el ratio de capital del banco baja por debajo del 5,125%.
ir al comentario
Antonio aspas 29/08/20 06:14
Ha comentado en el artículo Informe Julio 2020
Claro,El ISIN de los bonos de bankinter perpetuos al 6,25% es XS2199369070.Un saludo
ir al comentario

Lo que sigue Antonio aspas