Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Antonio aspas

Rankiano desde hace más de 10 años
--
Publicaciones
931
Recomendaciones
71
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 237
Respuestas 117
Comentarios 347
Recomendados 115
Guardados 7
Temas 2
13/07/20 04:24
Ha comentado en el artículo Informe Junio 2020 fondos Buy&Hold
Estimado Tarsicio, Nuestro objetivo en el fondo de renta fija, es obtener una rentabilidad superior a la inflación, lo que en el entorno actual de tipos de interés supone invertir en bonos con una mayor volatilidad, lo que implica que tengamos años con rentabilidades muy altas, como el año pasado, y años en que la rentabilidad sea fuertemente negativa, como este año, pero aun así, esperamos que cualquier inversor este en positivo en el plazo de 24 meses y por ello hemos lanzado dos veces una clase especial del fondo que devuelve el 100% de las comisiones de gestión en caso contrario.El pasado mes de abril publicamos una carta (te acompaño vinculo), donde comentábamos que basándonos en experiencias anteriores, esperábamos una fuerte recuperación de la cartera, como así esta siendo, por lo que ahora es mas probable que cumplamos ambos objetivos en el plazo indicado de permanencia en el fondo.Espero haber resuelto tu cuestión.Un saludo. https://www.buyandhold.es/perspectivas-para-nuestras-carteras-de-renta-fija/  
ir al comentario
09/07/20 06:17
Ha comentado en el artículo Informe Junio 2020 fondos Buy&Hold
Sinceramente, intentar predecir lo que va a hacer la bolsa a corto plazo me  parece mucho mas complicado que analizar y comprar buenas compañías, manteniendolas en cartera. En bolsa hay que invertir a largo plazo y olvidarse del ruido a corto.Ya en abril, en el articulo que publiqué, podrás ver por los comentarios, que la gente esperaba nuevas caídas y desde entonces la bolsa ha subido otro 20%. https://www.rankia.com/gestoras/buy-hold-sgiic/blog/4551679-mas-dura-fue-caida-bursatil-87 
ir al comentario
28/05/20 06:45
Ha comentado en el artículo ¿Inversión a corto o largo plazo?
Estimado Aitor3,Rafael en este caso quiere explicar algo que no es intuitivo a primera vista, comparando dos bonos de una misma empresa o país, uno a 1 año y otro a 30, en un momento de tensión, como por ejemplo en una crisis de deuda. Supongamos que ambos bonos tienen un cupón del 4%, pero actualmente el primero tiene una yield del 14% y el segundo del 9%. eso supone que el primero estaría cotizando al 91.2% y el segundo estaría cotizando al 48,6%.Si el momento de pánico pasa y ambos bonos vuelven a cotizar a la par en un año, mientras que en el primero habremos obtenido una yield del 14% en el segundo habremos mas que doblado.Por el contrario, si la empresa o el país quiebran, en el primer caso habremos perdido 91,2% y en el segundo el 48,6%.Espero que con esto resolvamos tu cuestión.Un saludo.
ir al comentario
02/05/20 13:20
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de B&H acciones
Como bien dices es un Duopolio y nos parecía un sector interesante para entrar.  Airbus tiene el problema de que es una empresa mas politizada que Boeing y tiene que distribuir la producción por distintos países europeos y eso la hace menos eficiente. Cuando Boeing cayo por los problemas con el MAX, pensamos que era una buena oportunidad para entrar, pero con la caída también de Airbus por el coronavirus, decidimos cambiar a Airbus porque no tiene deuda, ni problemas con ningún avión, lo que la hace una opción mas segura en este momento. Boeing corre el peligro de tener que hacer una ampliación de capital y diluir a los accionistas.Un saludo.
Ir a respuesta
20/04/20 13:29
Ha respondido al tema B&H Renta Fija C FI
Estimado Aciago,Estamos totalmente de acuerdo que se debe especificar claramente los riesgos del fondo y de hecho creemos que esta claramente indicado, en el DF,I el cual el inversor recibe, firma y debe indicar que ha leído antes de darse de alta con nosotros. En el se puede leer entre otras advertencias lo siguiente; Se invertirá el 100% de la exposición total en renta fija pública y/o privada, incluyendo depósitos e instrumentos de mercado monetario, cotizados o no, líquidos, hasta el 30% en deuda subordinada (con preferencia de cobro posterior a los acreedores comunes) y participaciones preferentes (con preferencia de cobro posterior a la deuda subordinada), y hasta un 30% conjuntamente entre bonos convertibles contingentes (se emiten normalmente a perpetuidad con opciones de recompra para el emisor y en caso de contingencia aplican una quita al principal del bono afectando esto último negativamente al valor liquidativo del fondo) y titulizaciones líquidas. No existe predeterminación por distribución sectorial/geográfica y calidad crediticia (pudiendo invertir el 100% de la exposición total en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia), ni sector económico, pudiendo haber concentración sectorial.  PERFIL DE RIESGO Y REMUNERACIÓN Las inversiones descritas pueden conllevar, entre otros, un riesgo de tipo de interés, de tipo de cambio, de inversión en países emergentes, de concentración geográfica o sectorial, de crédito, de liquidez, así como por el uso de instrumentos financieros derivados. Todos estos riesgos tienen su reflejo de manera conjunta en el siguiente indicador numérico de riesgo (1 a 7): 4Este dato es indicativo del riesgo del fondo que, no obstante, puede no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. ¿Por qué en esta categoría?: Porque invierte en Renta Fija de cualquier calificación crediticia y duración entre -3 y +10 años Nuestro animo es tener inversores en nuestros fondos que sepan perfectamente las virtudes y los riesgos de los fondos donde están invertidos, porque esto evita que un inversor venda en el peor momento y desconfíe de invertir en el futuro. Por ello siempre que nos preguntan decimos que este fondo es un fondo de renta fija agresivo y que el inversor debe estar dispuesto a soportar perdidas en periodos de hasta 18 meses, que es el plazo recomendado de inversión.Lamento si en tu caso no ha sido así.Un saludo.
Ir a respuesta
20/04/20 04:33
Ha respondido al tema B&H Renta Fija C FI
Luis Ángel,Lógicamente no estamos contentos con la evolución este año del fondo pero hay que tener en cuenta que el B&H Renta Fija FI es un fondo de renta fija agresivo, como se puede ver en el folleto del fondo y en las rentabilidades conseguidas históricamente. Dada la situación de tipos de interés prácticamente cero de los últimos años, invierte principalmente en deuda high yield, la cual es mucho mas volátil que la renta fija de grado inversión. Confiamos que las perdidas se vayan recuperando en los próximos meses, como explicamos en el articulo publicado la semana pasada: https://www.rankia.com/gestoras/buy-hold-sgiic/blog/4570817-perspectivas-para-nuestras-carteras-renta-fija Un saludo.
Ir a respuesta
15/04/20 06:35
Ha comentado en el artículo Perspectivas para nuestras carteras de Renta Fija
Ferna2,En primer lugar agradecerte tu confianza. Respecto a tu comentario, efectivamente, la posición de mayor riesgo de la cartera es Tullow Oil, pero como bien dices el precio del bono ya lo refleja, cotizando actualmente al 37% de su nominal, lo que implica una yield anual a vencimiento (marzo de 2025) del 34%. Aunque la posibilidad de impago es alta, no es descartable que acabe recuperándose. El que la empresa pueda hacer frente al bono dependerá en gran medida de la evolución del precio del petroleo, que es lo que ha hecho que cayese el bono a estos niveles. En la anterior caída del precio del petroleo - en 2016 - los bonos bajaron hasta el 60% de su nominal y volvieron a subir por encima del 100% cuando el precio del petroleo subió de precio.Un saludo.
ir al comentario
07/04/20 13:51
Ha comentado en el artículo Entrevista a Antonio Aspas, gestor de Buy&Hold
Trist,Te agradezco sinceramente tu confianza y esperamos estar a la altura de la misma. Decirte que en B&H desde el principio hemos apostado por la  transparencia y por  gestionar el patrimonio de los fondos como si fuera el nuestro, porque de hecho  y dado nuestro pequeño tamaño,  gran parte del dinero que gestionamos pertenecen a familiares y amigos que llevan con nosotros mas de 10 años, con lo que esto implica de responsabilidad.Toda nuestra experiencia y conocimiento se centra en invertir en las empresas que consideramos mas interesantes, pero sin elevadas concentraciones por países o sectores, con el objetivo de poder recuperar no solo las perdidas de esta año -que al cierre de hoy estimo que  se habrán reducido al 22%- sino en obtener una rentabilidad superior a los indices en el largo plazo.Un saludo.
ir al comentario
06/04/20 10:28
Ha comentado en el artículo Entrevista a Antonio Aspas, gestor de Buy&Hold
Estimado Joaquim, El aumento de la iliquidez y la posible bajada de rating en algunas emisiones ya esta en gran medida metido en el precio, por eso la rentabilidad de la deuda HY ha aumentado en mas del 5,00% en el ultimo mes y la de la deuda BBB en mas del 1,00%. Cuando revisamos las compañias del fondo, seguimos confiando en que la mayoría de ellas sean capaces de devolver los prestamos, siendo las mas peligrosas OHL y Tullow Oil, pero ambas ya cotizan con esa posibilidad en el precio. Confiamos que al igual que en las 9 veces anteriores desde 1997 en que el indice de deuda HY ha caído mas de un 5%, recupere en unos meses los máximos anteriores. Te copio un vinculo al tweet donde comento esto graficamente: https://twitter.com/antonio_aspas/status/1246729473267040256 Un saludo.
ir al comentario