Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Alset

Rankiano desde hace más de 1 año
15
Publicaciones
18
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 15
Recomendados 22
Guardados 19
07/01/20 18:49
Ha comentado en el artículo Hablemos en serio de la “emergencia climática” y del climaterio del crudo
Yo me dedico a la parte del "aire" no del "sol", con lo cual, y con honestidad no tengo la respuesta a esa pregunta. En mi sector, creo que es muy dificil distinguir el polvo de la paja, entre los precios primados, la financiación irreal y similares, se hace complicado. Los fabricantes de aerogeneradores están vendiendo a pérdidas, se puede ver en sus balances. Creo que las renovables son energías competitivas, pero estoy muy de acuerdo con steelman1234, no existe, por el momento, un sustituto del petroleo en TODAS sus facetas. Somos hijos del petroleo, y la transición a otras energías pinta tambien como una transición a otras calidades de vida, disminución forzosa de la población mundial, etc. Lo que sea será. Yo defiendo la inversión en renovables dentro de una economía de mercado y siempre por empresas y particulares privados que se jueguen sus cuartos. A nivel particular ponerse unas placas con un inversor conectado a la red, es una inversión que se amortiza entre 3 y 8 años. De hay a pensar que vamos a poner placas y molinos por todos sitios y que podremos seguir comprando piñas de Costa Rica, es a dia de hoy, impensable.
ir al comentario
04/01/20 15:36
Ha comentado en el artículo Hablemos en serio de la “emergencia climática” y del climaterio del crudo
Ya te dije en su momento que el término ciencia te queda muy grande. Estaria bien entrar a debatir sobre "la ciencia básica", lo que es una correlación de hechos, una relación de causa-efecto. Por desgracia, no podremos llegar a ese punto ya que de primeras te dedicas a insultar y menospreciar a quien no piensa como tu, a partir de ahí el debate se acabó. Eso sin contar con ese tonillo chulesco y arrogante de "Aquí una vacuna contra el neomalthusianismo ignorante.". Patético. Por mi parte contestaré a quien me plazca, solo faltaba que me mandases callar, tampoco me sorprende. Y ahora resulta que tengo una obsesión, volvemos a faltar al respeto otra vez, de educación no vas sobrado.
ir al comentario
03/01/20 17:26
Ha comentado en el artículo Hablemos en serio de la “emergencia climática” y del climaterio del crudo
Francisco, como siempre un gusto leerte, desde hace ya muchos años que sigo tus artículos, y los desmenuzo a conciencia. Como ejemplo te diré que he aprendido una barbaridad al leer la serie de entradas sobre el VIX, como has ido estrujando el bicho y afilando la estrategia hasta encontrar esa venta de volatilidad que me parece una genialidad. Gracias por compartir ideas y sobre todo por ayudar a pensar fuera del adoctrinamiento rebañil. Peloteos aparte, yo no creo en imposibles, como tu supongo, no hay medidas que valgan, ni planificación posible. Hay una forma natural y efectiva que ocurrirá a su debido momento. Vengo del campo del medio ambiente y de las renovables, y tengo muy interiorizado que la naturaleza funciona como debe y cuando debe. Una plaga de langostas se diezma cuando se acaba el maiz del campo que atacan. Si no tienen donde ir su población se reduce a lo que los recursos disponibles permitan. Santaspascuas. Nosotros no somos diferentes, llegado el momento se ajustarán las cuentas y todo quedará cuadrado. No me preocupa lo más mínimo, no le veo sentido a preocuparse por la ley de la gravedad, lo que debe ser debe ser. Puntopelota. Sobre las renovables, sector al que me dedico, estoy absolutamente en contra de subvenciones y de primas. Es una cuestión de principios, no soporto que la escoria sin talento que se mete en los partidos políticos se dedique a sacarme el dinero del bolsillo para luego repartirlo, que ya se sabe, él que parte y reparte... Todo este flujo de dinero público sirve para lo que todos sabemos, incluso los ilusos votantes zurdos, para que las oligarquias se hagan sus negocietes, ejemplo que me viene a la cabeza: a 100 kms de Madrid hay un parque eólico cuyo nombre es "F. de la Vega", coincidencias de la vida como una tal vicepresidenta del gobierno. Es un detalle, porque chanchullos en el sector los hay de todos los colores. Ahí van los euros que les quitan a los padres y madres de familia de la alimentación y futuro de sus hijos.
ir al comentario
03/01/20 17:11
Ha comentado en el artículo Hablemos en serio de la “emergencia climática” y del climaterio del crudo
Pues según tu comentario al parecer en este artículo se defiende el uso de nucleares y petroleo. Lo he releido y no lo veo por ninguna parte. Respecto de la pu*a avaricia estoy de acuerdo, empezando por los ecolojetas pijoprogres que hace mucho tiempo que desconocen el significado del término coherencia, eso de quejarse del petroleo y del cambio climático y llevar aifon en el bolsillo, tener 3 o 4 ordenadores, comer piñas cortadas en Costa Rica, irse de vacaciones a La India a meditar y a "encontrarse a uno mismo", tener 1 o 2 coches, en el garaje, etc, etc, demuestra entre otras cosas la escasez de coherencia, pero tambien de principios éticos.
ir al comentario
27/11/19 17:09
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Para morirse de la risa: "Lo que puede ser más revelador es el parrafo que le dedica la wikipedia a los negacionistas del VIH:" En el párrafo no hay un solo argumento, pero ni uno solo, tan solo afirmaciones que el sujeto AFIRMACIONISTA se cree al pie de la letra, por qué le dice lo que quiere escuchar. No se si reir o llorar por llamar revelador a un escrito que no tiene argumentación alguna. Ah, sin olvidar que ahora tambien hay negacionistas del VIH.
ir al comentario
21/11/19 16:33
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
No se en que parte de mi comentario he pedido apoyo. Igual respeto si, leer a cibercuñados que a falta de argumentos te ponen etiquetas o te califican como persona es ya cansino, porqué la verdad que no me gusta entrar en estos debates estériles, pero ya ando cansado de tanta prepotencia, tanto perdonavidas y tanto ego. Y no lo digo por ti, me tomo tu comentario como algo jocoso.
ir al comentario
21/11/19 16:27
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
De verdad que es muy triste, así que no se puede poner en duda una teoría, afirmación, llámale x, sino se tiene otra teoría alternativa. ¿En serio este es el nivel? ¿En que momento opinar excluye aportar pruebas? ¿Ha estudiado lógica proposicional? Es que es muy triste tener que llegar a este nivel. Le propongo que ponga en práctica sus palabras, le propongo que aporte las pruebas que el señor Francisco LLinares pide sobre el aislamiento del VIH. Aproveche y déjelo en evidencia. No pierda la oportunidad. Si no es así, deje de hablar de ciencia, le queda muy grande el término.
ir al comentario
21/11/19 16:17
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
No se de donde te has sacado que el 99% de los científicos asegura que el calentamiento global es antropogénico, o mas intenso que los del pasado. Como ejemplo te pongo el artículo que Knownuthing ha publicado https://www.rankia.com/blog/game-over/4407389-11-000-biologos-mickey-mouse-dicen-como-tenemos-que-vivir. Igual no es mala cosa no sacar conclusiones de cualquier titular de los medios de desinformación, leer con algo de actitud crítica. Un poco. Pero voy más lejos, si fuera cierto lo del 99% de científicos, en si mismo no es un argumento, la ciencia no se decide por mayorias democracia o por aplausos sordos tipo 15M. No existe una religión de gente que no cree, eso no tiene sentido, si tu afirmas algo eres el responsable de argumentarlo, yo no tengo que demostrar que Dios no existe. Yo igual me he perdido en algún vórtice espacio-tiempo porque en serio que no encuentro en mis comentarios donde he afirmado que estoy a favor del sistema economico actual, o del crecimiento económico o similar. ¿Sabes porqué me adjudicas ese pensamiento? Por qué caes en prejuicios, por qué creas "cajitas maniqueas" donde metes a la gente: este es de los buenos, esto de los malos... Ojo, que aun no hemos entrado a discutir sobre el cambio climático, estamos aun viendo algo mucho más básico, los fundamentos racionales. Me apuesto una tonelada de CO2 a que no salimos de este nivel.
ir al comentario
20/11/19 14:24
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Ciertamente que da mucho miedo leer comentarios como el tuyo, llamar negacionista a alguien que tiene una opinión diferente y que DUDA, lo que es uno de los fundamentos de la ciencia, me hace pensar que es cierto que estamos ante una nueva religión, la religión del cambio climático. Es triste además que utilices falacias de parvulitos y mentiras para atacar la opinión de otro, lo que implica la incapacidad argumentativa. En algo estamos de acuerdo, esto no es el TBO, por eso será el primer portal financiero de habla hispana. Y efectivamente, santa paciencia tenemos algunos porque ya cansa este cuñadismo postmoderno de atacar gratuitamente a la gente tan solo por pensar diferente.
ir al comentario
08/08/19 04:36
Ha comentado en el artículo La plata ha entrado en tendencia primaria alcista
Hola Francisco, La idea que compartes me parece muy interesante, pero hay una parte que creo que no he entendido bien cuando hablas de hacer el roll over antes del vencimiento del spread. Entiendo que lo normal de este spread es que conforme pase el tiempo suba de precio, lo que nos haría que el roll over nos costase dinero ¿me estoy perdiendo algo? y ¿este roll over cuando sería interesante hacerlo? Gracias.Saludos.
ir al comentario