Alexgr13

Rankiano desde hace 6 meses
6
Publicaciones
5
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 6
24/08/19 11:11
Ha comentado en el artículo Cuando el destino nos alcance (ya nos ha alcanzado...)
La tecnología ha avanzando a grandes escalas que es imposible pensar en no utilizarla y no necesitarla hoy en día aunque las personas que ronda los 40's en adelante se niegan a acceder a este tipo de tecnología por miedo y el no querer aprender a utilizar las nuevas tecnologías por mitos y rumores que se dicen en los medios de comunicación que solamente asustan a las personas. Hoy en día los bancos de captación, en específico BBVA, optan por la digitalización de la banca para ser más eficiente trámites sencillos como un retiro de efectivo o una transferencia electrónica. Otro ejemplo son las aplicaciones en donde puedes hacer trading como eToro o invertir en cetes como cetesdirecto. Creo que la tecnología ya nos alcanzó y el futuro es hoy al poder hacer operaciones bursátiles desde la palma de la mano aunque aún haya gente que no quiera adentrarse a este mundo.
ir al comentario
17/08/19 14:29
Ha comentado en el artículo ¿Qué tan grande es la desigualdad económica en México?
La brecha entre ricos y pobres es abismal en este país, las políticas públicas fomentadas por los gobiernos anteriores han dejado un mal sabor de boca debido a que los recursos se destinan a cosas muy diferentes a los establecido, un ejemplo de ello son los programas sociales en donde destinan cierta cantidad del presupuesto para dar algún tipo de "apoyo" a la población en lugar de crear alternativas de trabajo e infraestructura para que las personas puedan trabajar e incrementar su renta de manera formal, en cambio les destinan una cantidad determinada por dos meses que no les beneficia por completo la situación en la que se encuentran. De igual manera la nula imposición de medidas más restrictivas en el ingreso de las personas ricas de este país hacen que su capital siga aumentando por años y dejando cada vez más abierta la brecha entre ricos y pobres.
ir al comentario
13/08/19 00:51
Ha comentado en el artículo El Perico Economista
Como en gran parte de la vida, es importante tener claro las metas a corto, media y largo plazo para ir paso a paso cumpliendo con ellas. A mi parecer es necesario tener una información base para poder adentrarse al mundo de las inversiones para no caer en la desesperación al primer momento de ver pérdidas o ganancias en un portafolio de inversiones. La mayoría de la gente cree que invertir en la bolsa es muy complicado y que te puedes volver millonario al estilo el lobo de wall street en tan poco tiempo y la realidad dista mucho de la fantasía. En conclusión, se requiere de mucha paciencia e investigación en el tema para poder entender el funcionamiento del mercado de capitales y no desistir al poco tiempo de no ver dividendos en cuanto se inicia en el mundo de las inversiones.
ir al comentario
10/08/19 14:44
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
En el mercado de valores pasan cosas muy parecidas en los juegos de pokar. Cuando parece que tienes una mano ganadora con tus cartas y las que te presenta la mesa desestimas que tu rival de a lado pueda tener una mejor mano y pueda llevarse el gran premio, por lo que te casas con tu idea hasta el punto de decir "all in" y sin más preámbulo pierdes todo lo invertido en juegos previos hasta retirar de la mesa con cero ganancias. Pasa lo mismo con los contratos futuros al no saber en que momento vender o "retirar" tus acciones ante el comportamiento del mercado (rival) pues se llega a pensar que tendremos la mejor mano en la mayor parte del juego. En relación al artículo vemos algo similar con el mercado de futuros de los tulipanes en donde se pensaba que la bella flor duraría para mucho tiempo y que los valores vendidos de las cosechas futuras serian la mejor mano para cada poseedor de dichos títulos. El error fue no intuir que llegaría un punto en el que los títulos valdrían cero y como en todo se quería resolver el problema después de que ya no había remedio.
ir al comentario
06/08/19 19:53
Ha comentado en el artículo La espada de Damocles que pende sobre China
La actualidad mundial gira en torno a dos países liderados por ideas totalmente diferentes. Vemos un país en busca del progreso, crecimiento interno y anhelo de supremacía mundial mientras que la otra cara de la moneda se observa a un país con ideas de los años 70's y una idea ferviente de supremacía racial como la tenía Hitler. Curiosamente uno pensaría que China es el país con ideas retrogadas proteccionistas y comunistas pero en la actualidad son los EE.UU. quienes pregonan este tipo de ideas del S.XX. Me parece que China en su búsqueda de crecimiento económico, político y social ha dejado de lado ciertos detalles como la protección del medio ambiente, una política de igualdad en sus trabajadores y mejores mecanismos en cuestiones económicas en cuanto a tratados internacionales y de mercado financiero. Como bien se menciona en el artículo China puede caer en una espiral en la que llegue a perder todo lo ganado durante este par de décadas por no saber como equilibrar lo bueno de su progreso con las pérdidas que esta originando por entrar a una guerra comercial lidereada por un presidente con ideas racistas y violentas que dan paso a catástrofes ejercidas por sus propios habitantes.
ir al comentario
03/08/19 16:03
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
Me parece interesante la manera en como se relaciona la historia de mercado de deuda con una de las cunas del renacimiento. Los mercados de deuda en la actualidad son más actualizados pero aún quedan dudas de como hacer la inversión de manera eficaz y la manera de hacerlo con las nuevas tecnologías es mucho más interesante.
ir al comentario
No hay más resultados