Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Aitor3

Rankiano desde hace casi 2 años
--
Publicaciones
33
Recomendaciones
3
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 16
Comentarios 13
Recomendados 194
Guardados 5
23/08/20 05:06
Ha respondido al tema Abante Quant Value Small Caps
Estimado Manolo:Los sueldos de Ministro (los que de verdad cuentan) no son especialmente altos si tenemos en cuenta todo lo que manejan si los comparamos por ejemplo con los sueldos de los Directores de las empresas del Ibex.No me parece que un sueldo de 85 - 100 k€ brutos anuales sea excesivo para una persona de la preparación y experiencia de Narciso Benitez en una actividad en la que no haya otros con su capacidad, potencial o método. Ten en cuenta que ha tenido que cambiar su residencia a otro lugar dónde seguramente la vivienda y el coste de la vida es más cara que la de su residencia anterior, ha tenido que perder la seguridad de su empleo (aunque tal vez este en excedencia, lo desconozco) y tener exposición pública (cuándo los resultados no acompañan las críticas son muy duras). ¿Qué otro incentivo puede tener el gestor si no es para ganar más dinero que con su anterior trabajo? ¿Más tiempo libre, mejor ambiente de trabajo, menos estres, más seguridad, le gusta mucho más que la astrofísica, ....?La ambición honesta es la que trae la prosperidad y el avance; en caso contrario todavía estariamos en la caverna. Para ganar lo mismo que ganaba antes, se hubierá quedado donde estaba y continuando con sus inversiones a nivel particular. La cuestión es si "esta estrategia cuantitativa" descontadas las comisiones y gastos del fondo puede batir a su índice de referencia de forma recurrente y en que plazo (pongamos 8 años). Hay otro astrofísico, Marcos Pérez, que también se pasó al campo de la inverisión y que tiene otro ángulo de vista. Marcos Pérez también se dedico al análisis cuantitativo pero algo le hizo cambiar de opinión y ahora cree que no es posible ganar a los índices de forma recurrente con este tipo de estrategias . ¿Cual es tu opinión? Saludos y suerte a todos.
Ir a respuesta
02/08/20 15:15
Ha comentado en el artículo La importancia de las fuentes oficiales. El resto publicidad y propaganda
Hola a todos:Corre el rumor que Bankia será absorvida por el BBVA a un precio muy bajo. Cobas ha vendido su posición en Bankia en 2Q 2020 (fuente https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Comentario-Trimestral-2T-2020.pdf página 23 del informe). Me atrevería a decir que Cobas ha salido con una fuerte pérdida en esta posición. Seguramente quien ha entrado con la acción al precio de un euro su riesgo de una gran pérdida sea bajo, pero tiene mala pinta. Sin embargo, su valor contable tangible es de poco más de 4 €/acción, cotiza con muchísimo descuento, un 75% (que es aproximadamente el valor de la cotización de hace 3 años). Este descuento sobre su valor contable ¿es debido a la posible absorción o a la mala perspectiva económica de los próximos años? Saludos y suerte.
ir al comentario