Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

acava961

Rankiano desde hace más de 6 años
5
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1
Comentarios 4
26 de oct a las 04:32 hrs
Ha respondido al tema Carta de implicaciones para cambio de afore en trabajadores ley 73
Estimados Señores... Tal vez sea de su conocimiento que recientemente, se hizo una integración a los documentos necesarios para cambiar de AFORE, denominado CONSTANCIA DE IMPLICACIONES. Dicho documento ha venido a complicar en exceso cualquier proceso de cambio de Administradora a los usuarios, toda vez que es un documento que se entrega de manera presencial en muchos casos y con un nivel de servicio muy decadente de parte de los involucrados en las oficinas de atención al público, con las complicaciones que detallo a continuación: 1.- Debe ser de forma presencial y personal. En éstos casos, las administradoras están saturadas de clientes que están solicitando apoyo por desempleo, derivado de la crisis económica privativa de algunos Estados de la república. 2.- Altamente condicionada. Se condiciona en exceso al usuario, toda vez que en muchas ocasiones y en algunas Administradoras le hacen muchas preguntas, cuando debiera ser simplemente la solicitud verbal y la presentación de su IFE vigente. 3.- Horarios de atención. La mayoría de los trabajadores se encuentran limitados en tiempo para hacer dicho trámite, toda vez que necesitan ausentarse de su trabajo para hacerlo, siendo que en algunos casos, han tenido que invertir desde las 9 A. M., hasta las 4 P. M., para obtener dicha constancia. Si bien, la nueva normativa implica huellas dactilares, registro de voz, fotografía, estado de cuenta de AFORE de emisión reciente, comprobante reciente de domicilio, datos de 2 referencias que confirmen que está ejerciendo su derecho de cambio, otorgamiento de uno y hasta 2 teléfonos celulares en los cuales debe estar registrado su CURP, hace bastante segura la traslación de la cuenta de una Administradora a otra, para que se pida el documento referido, con las consecuencias de que impacte directamente en la economía del trabajador (recordemos que al rededor del 80% de los trabajadores tienen un salario de 3 mínimos o menor) mediante el ausentarse temporalmente de su puesto de trabajo, repercuta en la economía del País (horas hombre invertidas en el trámite de solicitud), impacto directo en la generación de empleo, a la fecha, casi un 35% de los ejecutivos de cambios están fuera del sistema por las complicaciones que han generado una fuerte baja en los cambios de cuentas entre administradoras. Debo incluir que también se hizo una depuración de los elementos que integraban la fuerza de ventas, toda vez que se hizo una evaluación de la capacitación individual, lo que tamizó el sistema, sin embargo, existe un evidente bajo nivel de conocimientos en muchos integrantes actuales que siguen efectuando la invitación a cambio de AFORE, sin exponer las implicaciones de cambio. (Nótese en las estadísticas que una de las AFORE de más bajo nivel de rendimientos, es la 3a. administradora en número de cuentas administradas) Agradezco ampliamente su consideración con el propósito de analizar le posible eliminación de la CARTA DE IMPLICACIONES. Andrés Cavazos
Ir a respuesta
29 de may a las 01:21 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Por qué invertir en una Afore?
Estimada Gaby... Ésto se deriva del precio de las acciones en parámetros de medición diferentes. La recomendación de CONSAR, es el ver el cuadro de rentabilidad analizada por éllos y lo puede confirmar en la "liga" siguiente: http://www.consar.gob.mx/rendimiento_neto/rendimiento_neto.shtml Ésta información se actualiza cada día 15 de mes y el plan (de CONSAR) es seguir acumulando datos hasta 60 meses (5 años), para tener un parámetro de medición más alto. También le puedo hacer otra sugerencia. Por favor, verifique el cuadro comparativo de su Estado de cuenta cortado al 30 de Junio de 2008. En éste, verá que CONSAR y su AFoRe, ya indicaban que INVERCAP, había acumulado a ésa fecha 36 meses del mejor rendimiento del sistema. Si sumamos aquellos 36 meses (desde el 1 de Mayo de 2005 hasta el 31 de Mayo de 2008), más los 48 meses que indica CONSAR ahora (1 de Abril de 2009 al 30 de Abril 2013), podemos confirmar que AFoRe InverCap ha generado el mejor rendimiento del sistema por 84 meses, es decir 7 años, aunque bien cabe aclarar que del 1 de Mayo de 2005 al 30 de Abril de 2013, son 8 años, lo que ninguna otra AFoRe lo ha hecho en éste parámetro de tiempo. En éstas fechas, se están empezando a recibir los Estados de cuenta del primer cuatrimestre 2013. En lo personal, mi cuenta creció más del 22% anualizado en el período del 1 de Enero al 30 de Abril. Para determinar el crecimiento de su cuenta, le sugiero hacer lo siguiente. 1.- Determinar el monto del capital. Se obtiene sumando SALDO ANTERIOR + APORTACIONES. 2.- Determinar el rendimiento neto. Se obtiene restando las COMISIONES al RENDIMIENTO. 3.- Determinar el tiempo. 31 (Ene) + 28 (Feb) + 31 (Mar) + 30 (Abr)= 120 días. por lo que lo que no conocemos es el % o tasa de rentabilidad. Para obtenerla, se hace la operación siguiente: (RENDIMIENTO NETO/DÍAS/CAPITAL) ________________________________ = % 360 Le sugiero que lo intente y verá el resultado. Deberá ser = o mayor a 22%, ya que yo correspondo a la SB2 (de 46 a 59 años) ¡Saludos!
ir al comentario
16 de may a las 02:06 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Por qué invertir en una Afore?
Estimada Gabyh... La rentabilidad que se muestra de parte de CONSAR más reciente fué publicada el 15 de Mayo, siendo que, independientemente de la edad, InverCap es la única AFORE que ha permanecido por 48 meses en 1er. lugar. Cabe mencionar que el rendimiento es Neto, por lo que YA está descontada la comisión de gestión, por lo tanto, es la que más le conveniente de todas las que menciona. ¡Saludos!
ir al comentario
17 de abr a las 09:52 hrs
Ha comentado en el artículo Comparativa Afores a largo plazo con datos de Febrero
Estimada Amparo, ¡ya están disponibles!, te facilito 2 "ligas" que puedes consultar y la oficial es: www.consar.gob.mx/rendimiento_neto/rendimiento_neto. la otra es de éste portal: http://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/1762552-comparativa-afores-largo-plazo-datos-marzo Estoy atento a tus dudas e inquietudes... [email protected] ¡Buen Día!
ir al comentario
No hay más resultados