Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Blockchain: Una alternativa para prevenir el Lavado de Dinero/Financiamiento al Terrorismo.

Imagen principal

Con el paso del tiempo, las tecnologías de la información e internet han tenido un crecimiento exponencial permitiendo transformar los procesos en los que se desarrolla la industria financiera y económica, este cambio de paradigma modifica el uso del dinero a nivel global por la innovación.

Vacíos y/o fortalezas: México referente en el sector Fintech.

En la actualidad, la sociedad mexicana cuenta con poca cultura en “materia financiera”; esto se relaciona principalmente sobre el nivel de conocimientos financieros del mexicano promedio y los retos que implican, cabe señalar que se han implementado esfuerzos y ya existen resultados palpables, pero el camino aún es largo y hay mucho por hacer.

Últimos vídeos

  • En este video te contamos que brokers son los más baratos según tu zona geográfica y cuáles son las características más importantes de los mejores brokers del mercado.

    Elegir Mejores Brokers para invertir en 2022

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

Vacíos y/o fortalezas: México referente en el sector Fintech

El Grupo responsable de crear normas globales de cumplimiento para combatir los delitos financieros ha renovado sus prioridades bajo la nueva presidencia de EE.UU., éste tendrá varias áreas de enfoque en torno a muchos desafíos emergentes en el ámbito del delito financiero y el cumplimiento, incluida la intersección del financiamiento de la proliferación y los regímenes de sanciones,...

Los factores que consideró el Banxico para incrementar la tasa de referencia.

La junta de gobierno del Banco Central se había pronunciado anteriormente en mantener la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 7.5%; sin embargo, en su nuevo anuncio de política monetaria el Banco de México (Banxico) acordó subir de 7.5% a 7.75% la tasa de referencia, un cuarto de punto porcentual.

¿Por qué la comisión de cambios no ha intervenido para frenar la depreciación del peso?

La depreciación del peso durante las últimas semanas ha respondido a diferentes factores, la mayor incidencia en nuestra moneda ha provenido de factores externos. Esta explicación sería la que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han utilizado como sustento para no intervenir el mercado cambiario local. Las recientes noticias que provienen de Estados Unidos...

El lavado de dinero vulnera al Sistema Financiero Mexicano

El Sistema Financiero Mexicano es el que más reportes y alertas envía de posibles operaciones ilícitas para evitar el lavado de dinero; sin embargo, es importante señalar que nuestro país presenta muchas deficiencias en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita mejor conocido como “Lavado de Dinero”.

La inflación se desacelera y el Banxico no realiza cambios

la Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener la Tasa de Interés Interbancaria en un nivel de 7.5%. El Banco de México (Banxico) expuso que la economía mundial siguió expandiéndose de manera generalizada por lo cual no realizaría cambios de política monetaria, la desaceleración de la inflación en el mes de marzo.

El GAFI a la vanguardia con las Fintech

Debido a la naturaleza desafiante de los emprendimientos Fintech, México se vio involucrado en el desarrollo de éste sector desde sus inicios. Es por ello que a mediados del 2016, se informó la creación de una regulación que pusiera orden a estas empresas que están modificando los servicios financieros en nuestro país.

El Banxico se reserva ante los escenarios de la inflación.

Debido al complejo entorno que prevalece la economía mexicana; el Banco de México (Banxico) prefiere reservarse con previsiones de corto, mediano y largo plazo. En el informe trimestral publicado este miércoles, el Banxico señaló que los escenarios de riesgo para la inflación podrían deteriorarse y por ende eso implicaría mayores tasas de interés.

Las tasas de interés en la economía global

La tasa de interés es una de las variables macroeconómicas más importantes, junto al tipo de cambio y los salarios; es por ello, que el Estado siempre tiene algún grado de injerencia en dichas variables. En este contexto, es importante señalar que la Tasa de Interés es fijada por los Bancos Centrales de cada país; sin embargo, las principales potencias económicas a nivel mundial.

Microfinanzas en México, Estudios sobre el panorama institucional.

El caso de las Microfinancieras en México, si se pensaba que ya era un sector en estancamiento, me atrevo a decir que no ha ocurrido todavía, es un tema que aún falta por estudiar con relevancia magnánima ya que en México es un sector que actualmente se encuentra dinamizado. Esto se debe a que las demandas de microfinanciamiento por parte de la población mexicana se acrecientan.

El análisis bursátil y sus vertientes

En la actualidad, muchas veces los inversionistas han querido determinar cuál es el mecanismo de formación de precios de los valores, para así poder anticiparse a cualquier cambio; ya sea positivo o negativo en el valor de los mismos. En éste contexto, el análisis bursátil define qué tipo de valores comprar o vender y cuándo es el momento ideal para realizar dicha entrada o salida.

Servicio de Banca y Crédito Parte 1

Los servicios de banca y crédito, legalmente sólo puede ser prestada por: Instituciones de Banca múltiple. Son sociedades anónimas de capital fijo  organizadas de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de sociedades Mercantiles  y para organizarse y operar requieren autorización del Gobierno Federal. Es por eso que la LIC dispone que los bancos inviertan los recursos que capten del público.