Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Quantitative Easing

Deuda Mundial. ¿Bomba de Tiempo?

Francia 97%, España 99%, Estados Unidos 105%, Singapur 111%, Italia 132%, Grecia 179%, Japón 253%. Ciertamente, un porcentaje siempre será relativo a los valores que se muestran. Lo preocupante es que se convierten en absolutos al entender que representan la deuda como razón del PIB.

El tapering y la inestabilidad en los mercados

Aunque muchos desconocen el término tapering actualmente tiene un papel crucial dentro de los mercados financieros y entre ellos la bolsa y es que esta medida llevada a cabo por la Fed puede provocar importantes movimientos que pueden variar el rumbo de los mercados en 2017.

Dinero y producción

Una economía con precios estables tendría que tener una cantidad de dinero (masa monetaria u oferta monetaria) que crezca (imprimir dinero) o decrezca junto con la producción en forma proporcional. Cuando hay desequilibrios en esa relación entre producción y cantidad de dinero, entonces viene la presión inflacionaria (subida general de precios) o deflacionaria (bajada).

¿Cómo afecta la velocidad del dinero a la inflación?

La velocidad de circulación del dinero (V), es el número de veces que una unidad monetaria (un €), "cambia de manos" durante un año.De manera teórica, la velocidad de circulación del dinero es el número de veces que una unidad monetaria se transforma en renta durante un año. Para obtener dicha velocidad, habría que conocer el número de transacciones efectuadas en un periodo.

Actualización de mercados

En el último post comentábamos que era conveniente reducir ligeramente a corto plazo bolsa por encima de niveles de 2.700- 2.800 del Eurostoxx y del 8.400-8.500 del Ibex. En dos días la bolsa ha bajado el 4% liderado principalmente por los valores de mayor beta que eran los que más habían subido.

El hijo pródigo va camino del exilio

En efecto, lo que era un secreto a voces hace sólo unos meses… ahora es una verdad revelada: el Hijo Pródigo va camino del exilio. Ha sido expulsado de sus bases occidentales por los banqueros centrales de ideología keynesiana, que han renegado de él para entregarse a su nuevo dios particular: la impresora de la FED.

Últimos vídeos

  • En este video te contamos que brokers son los más baratos según tu zona geográfica y cuáles son las características más importantes de los mejores brokers del mercado.

    Elegir Mejores Brokers para invertir en 2022

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

La hegemonía del dólar

Guerra de divisas, hegemonía monetaria, competitividad. ¿Estamos entendiendo el panorama geopolítico completo de lo que sucede con las divisas y los bancos centrales? ¿Entendemos las estrategias de cada país y sus implicaciones? Exploremos el significado integral de los movimientos en el mercado de divisas.

La relajación cuantitativa ¿equivale a bombear millones dentro de una economía?

Dice Michael Norman, quien es inversionista y economista, que la relajación cuantitativa (QE) no debería bajar el valor del dólar porque no se crea nuevos activos. Asegura que no equivale a bombear millones de dólares a una economía, y asegura que son operaciones monetarias que no son más que intercambio de activos (Central Banks’ gambling: Is easy money that easy?) y eso significa que el dólar n