Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre PER

El Famoso y Popular PER o Price to Earnings

El múltiplo PER es útil, pero al igual que cualquier herramienta tiene sus Ventaja, Desventajas y Limitaciones. Para usarlo bien y saber cuándo usarlo primero hay que entenderlo bien.Yo sé que es muy popular y que muchos lo ocupan en sus análisis, pero parafraseando a San Graham: uno no está en...

El Efecto Molodovsky

Uno de los múltiplos más utilizados y, curiosamente, menos entendidos en bolsa es, sin lugar a dudas, el PER. Es una herramienta sencilla pero poderosa que se obtiene dividiendo el precio entre los beneficios de la empresa.

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

La media armónica

Hace un tiempo, un buen amigo que se estaba preparando una conocida certificación financiera, mientras repasaba la parte de estadística, me comentó que qué absurdo era que le hiciesen memorizar fórmulas que no se utilizaban nunca. Y puso como ejemplo la media armónica. Y rápidamente le expliqué...

El método del PER

El PER es sin duda uno de los ratios bursátiles más utilizado. Se define como la relación existente entre el precio de mercado de una acción y el beneficio por acción de la compañía en cuestión, y proporciona una medida normalizada para poder comparar los precios de las acciones, al indicar lo que el mercado ofrece por cada divisa de beneficio. Su cálculo es muy simple.

El eterno debate sobre el PER

Es cierto que alguno de los grandes gestores de nuestro país usan en cualquier evento, charla, anuncio el tan manido PER para explicar donde se encuentra una compañía en términos de valoración. En el post de hoy mi objetivo es explicar porque para mí el PER no es demasiado fiable y debemos tenerlo en cuenta en su justa medida.

¿UN PER para el Bitcoin?

El pasado día 29 de septiembre, Willy Woo publicaba un artículo en la revista Forbes presentando un ratio que podría servir como indicador para comprobar si el Bitcoin y otras cryptodivisas está o no sobrevaloradas. La idea es relativamente sencilla, pero muy original.

¿Está la Bolsa Cara o Barata?

Hoy me preguntaban dentro de la escuela cómo veía los niveles de precios actuales, es decir, si veía un S&P500 caro o barato. Comparto la siguiente imagen que, aunque no nos da la respuesta a la pregunta, pues el concepto caro o barato es relativo, al menos nos ayuda a entender el punto de valoración en el que estamos.

¿Qué es el PER en bolsa?

El PER o mejor conocido como el ratio Precio-Beneficio, es una herramienta de análisis fundamental que nos ayuda a determinar cuántas veces se está pagando el beneficio neto de una empresa por cada acción adquirida. Es decir mientras sea más alto el PER, los inversionistas estarán pagando más por cada unidad de beneficio. ¿Qué es el PER en bolsa? Cuando el PER es alto...

Valoración S&P500 - Earnings Q2 2016

El pasado día 18 Wal-Mart (WMT) reportaba resultados empresariales, dando por terminada la temporada de "earnings" correspondiente al segundo trimestre del año. Tal y como observamos en la siguiente imagen, el 71% de las empresas del S&P500 han batido expectativas de beneficios, mientras que el 54% han reportado ventas por encima de lo previsto.

Valoración S&P500 - Earnings Q1 2016

El próximo martes 17 finalizamos la temporada de resultados empresariales con Wal-Mart (WMT). Si nos centramos en las empresas del S&P500, casi el 72% de empresas han batido expectativas, con un 21% de empresas que no lo hicieron