Todos los titulares sobre mxn/usd

El tipo de cambio nos regresa a la realidad en pocos días

Al terminar la semana anterior y durante los primeras horas de esta el peso se ha depreciado de forma importante. De forma general, la divisa local ha caído desde la parte más alta hasta la más baja cerca de 90 centavos, esto ha llevado al peso a niveles cercanos a los $18.80. Aunque el peso mexicano ha tenido un bache, el nivel actual es parecido al que la moneda nacional tenía en febrero.

El mundo tiembla ante la victoria de Trump: "Esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor"

Esta carrera presidencial sin precedentes ha llegado finalmente a su fin con la victoria de Trump y, una vez más, el voto ha sido subestimado por las encuestas, los periodistas y los analistas. Lo primero que nos viene a la cabeza es "esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor", ya que la campaña ha proporcionado muchas evidencias de que Trump podría ser un pésimo presidente.

Especial sobre los efectos de las elecciones EEUU en el tipo de cambio

Perspectiva del Tipo de Cambio previo a la elección en Estados Unidos Actualmente nos encontramos en una etapa de volatilidad en el mercado de divisas, el motivo principal es la expectativa que existe alrededor de las elecciones en Estados Unidos y sobre la inminente alza de tasas por parte de la Reserva Federal. Respecto al tema electoral en Estados Unidos, se han realizado dos debates.

Resumen cambiario y estímulos que desilusionan en Japón

Las últimas 2 semanas, el TC ha experimentó un fuerte repunte (+4.3%) que el día de hoy ubicó su máximo avance en 18.98 pesos, descontando exactamente el 61.8% de la caída previa registrada entre el 24 de junio y el 01 de julio (19.52-18.10). Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, atentos a los comentarios sobre estímulos en Japón.

Reportes corporativos y mayor volatilidad en los mercados

¡Nuevo vídeo semanal! Esta semana la Bolsa Mexicana de Valores, se mantuvo prácticamente sin cambios, al tener una ganancia de 0.16%, para cerrar en las 45,613.21 unidades, cerrando la sesión del viernes con una alza marginal de 0.12%. Definitivamente esperaremos más volatilidad en los mercados, debiendo estar atentos al movimiento en los precios del petróleo.

El peso se hunde ¿Cuál debería ser la estrategia de Hacienda y Banxico?

Como sabemos el peso se sigue hundiendo. Aquí ya explicamos –además de la manipulación de los mercados- la razón principal por la que los precios de las materias primas como el oro, la plata y el petróleo, etc. y también el valor de las divisas de países emergentes, tenderán a continuar depreciándose hasta, posiblemente, inflar una nueva burbuja en el dólar.

La crisis del 2008, México y el dólar

El tipo de cambio, ha venido a traer revuelo a todas las economías del mundo y es que en este mundo tan globalizado ha traído consigo una dependencia multilateral entre países de todo el mundo, tal cual, tenemos el caso de EEUU que cualquier afectación económica ocurrida en este país esparce sus resultados por todo el mundo.

Últimos vídeos

  • Todo el mundo habla de que va a haber un gran apagón mundial, apagón eléctrico en España, el apagón eléctrico en europa y en todo el mundo. No teníamos suficiente con las crisis energética que se nos vienen encima que ahora también esto. En este vídeo te contamos la verdad sobre el gran apagón y también te diremos cómo puedes aprovechar estas noticias para ganar dinero con ellas.

    El Gran Apagón eléctrico ¿realidad o mentira? Fondos y ETFs para invertir en energía

  • Han saltado las noticias de la crisis en china que se viene a raíz de la quiebra de Evergrande. Pero no vayamos tan rápido, porque de momento no ha quebrado, aunque hayas podido verlo en redes sociales. Te cuento por qué está saliendo Evergrande en todas las noticias, y sobretodo, que días deberás estar atento a tu pantalla.

    Evergrande al borde de la quiebra ¿qué está pasando realmente? ¿cuánto aguantará?