Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Macroeconomía

La velocidad de circulación del dinero se congela

¿De verdad que la FED esta buscando que aumente la inflación? Pues no lo parece, a cada bajada de tipos la velocidad de circulación del dinero ( Inflación ) se desploma solo hay que ver el gráfico la relación positiva entre tipos y velocidad de circulación.

Bancos centrales: ¿Qué son y cómo operan?

Bancos centrales ¿Qué son y cómo operan? Todos utilizamos los servicios financieros que nos ofrecen los bancos comerciales: prestamos, hipotecas, cuentas de débito, crédito, fondos de inversión, nómina, seguros, etc.

Inflación, qué es y como nos afecta a todos

Todos o la mayoría hemos escuchado éste termino en algún lado, en los noticieros, Internet, libros, en el aula de clases, etcétera . Pero, muchas veces no llegamos a entenderlo del todo, o que conlleva que haya más o menos niveles de inflación para nuestras propias finanzas.

La irracionalidad del hombre y sus efectos en los mercados

La economía, las finanzas, los mercados, etc. Son una concepción humana, una creación del hombre y, por tanto, así como él, son imperfectas, tienen errores y las cosas no siempre salen cómo se espera o planean.

Cómo el dólar hoy está sobrevalorado

En mi post anterior hablamos de cómo llego el dolar a dominar el mundo, convirtiéndose en la divisa en mayor cantidad de reserva en el mundo, coronándose como la moneda preferida para el comercio internacional. Pero hoy en día su título se encuentra en riesgo.

Tasas de interés de referencia: ¿Cómo apalancan/desaceleran al sistema económico?

Todos hemos escuchado “Tasa de interés”, incluso en algunos provoca escalofríos este término, a la hora de pedir prestamos o créditos. Pero existe una tasa en la cual se basan los bancos comerciales, la cual podríamos decir que es la madre de todas las demás tasas de interés de los bancos, la TIIE.

¿Un barco hundiéndose se puede salvar? Una historia sobre la economía venezolana

La mayoría del mundo sabe o se ha enterado por algún medio, de la situación que se vive en Venezuela actualmente, sus circunstancias políticas, sociales y económicas; han dado pie a la terrible situación que viven actualmente, con niveles de inflación impresionantes.