Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Janet Yellen

Janet Yellen da un guiño a Wall Street

Las palabras de ayer de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, gustaron a los inversores, ocasionando fuertes subidas en los índices y provocando un nuevo máximo histórico del Dow jones que cerró en 21532. Estas subidas han provocado un contagio alcista en los mercados asiáticos esta madrugada y en todos los índices Europeos durante la sesión de hoy.

FED busca alza de tasas en Estados Unidos

La presidenta del Sistema de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen ha dicho públicamente en la ciudad de Chicago que considera oportuno aumentar la tasa de fondeo en la próxima reunión de política monetaria.

Atentos a Yellen y al PIB en EUA...

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de que se conozca el mensaje de Janet Yellen en la reunión de Jackson Hole, así como datos del PIB en EUA. En México se publicarán cifras de la Balanza Comercial.

¿Qué esperar del discurso de Yellen?

A finales del año pasado la reserva Federal daba indicios de que aumentarían la tasa de referencia 25 puntos base al trimestre, durante tres años; al parecer el plan que tenía la FED no salió como lo esperaban y en este año los mercados han vivido baja la incertidumbre de cómo se maneja la política monetaria en la nación más poderosa del mundo. 

  • Economía
  • Janet Yellen
  • Reserva Federal (FED)

¿EEUU puede entrar en recesión?

La salud de los hogares, donde las recesiones suelen originarse, indica sólo 3,7% de probabilidad de recesión. Los mercados pueden estar subestimando el crecimiento y puede ser buen momento para aumentar exposición a activos de riesgo como acciones. Los mercados financieros pasan por un periodo difícil, con preocupaciones respecto a que EEUU pueda entrar en recesión.

Perspectivas del panorama mundial para 2016

Nuestro blogger Esanchezc proporciona las perspectivas de los mercados internacionales para 2016 analizando la evolución del petróleo, la política monetaria de Estados Unidos, la situación de las divisas, las oportunidades en bolsa para 2016 y la repercusión de estos acontecimientos en la economía nacional.

La Fed todavía puede subir las tasas este año

Ayer, la presidenta de la Reserva federal, Janet Yellen, indicó que espera que el banco central estadounidense empiece a subir las tasas de interés este año siempre que la inflación se mantenga estable y si la economía del país está bastante sólida como para impulsar el empleo.

  • Economía
  • Janet Yellen
  • Reserva Federal (FED)

¿Por qué la Fed decidió mantener la tasa en mínimos históricos?

La Fed acababa de dar una conferencia de prensa cuando en los mercados se respiraba la incertidumbre sobre las tasas, los mercados se mantenían al alza cuando Janet Yellen y su equipo decidieron mantener entre 0 y .25% su tasa de interés, niveles mínimos históricos que desde el 2008 establecieron como una forma de estimulo para la economía de EUA.

Últimos vídeos

  • Causas de la crisis de Sri Lanka

    Crisis en Sri Lanka

  • Una entidad que te promete más rentabilidad que la bolsa, que las criptomonedas, que todo. Se trata de Juicy Fields, una plataforma de cultivo colaborativo de cannabis, o como ellos lo llaman, crowdgrowing

    Destapando a Juicy Fields ¿Inversión en Cannabis de "alta rentabilidad"?

Bonos de Estados Unidos luego del discurso de Yellen

Los precios de la deuda del gobierno quedaron bajo más presión el viernes, luego que la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijera en un discurso que subir las tasas este año sería apropiado y comenzar a normalizar la política monetaria.

¿Las bolsas subieron por la Fed? o ¿por la oferta y demanda bursátil?

La tribu eficientista hoy con toda lógica celebra diciendo: claro, por eso subió la bolsa, es lógico, el mensaje de Yellen implica que las tasas aún no subirán pronto o lo harán más cautelosamente a lo esperado. Los creyentes de la eficiencia del mercado, ven reflejados en los gráficos “la tranquilidad”, “el respiro” o tantos adjetivos que le atribuyen a eventos como el de hoy a las 12.

  • Bolsa
  • Janet Yellen
  • Reserva Federal (FED)

¿Crisis emergente?

Muchos inversores se han visto sorprendidos durante el mes de enero por las caídas en los mercados emergentes y el colapso del peso argentino. Tras muchos años de grandes beneficios en las bolsas emergentes se empieza a escuchar que ese momento acabó, que las rentabilidades vistas en aquellos mercados no volverán, que los emergentes ahora son peligro inminente.

  • Bolsa
  • Tapering
  • Janet Yellen

¿Qué ha pasado realmente con los Mercados Emergentes?

Tras la leve retirada de estímulos monetarios realizada por la Reserva Federal, parece que fue suficiente como para que los mercados emergentes y muchos apuntan a la causa principal de las "turbulencias" que soportan estos países,pero ¿estaban preparados los países emergentes para el nuevo escenario macroeconómico?.

  • Economía rusa
  • China
  • Divisas