Todos los titulares sobre inversiones financieras

¿Por qué los Millennials NO ahorran?

Imagen principal

Estaba leyendo unos datos de la Asociación Mexicana de Afores, y decía que en México los Millennials tienen actualmente entre 24 y 35 años, lo que significa que conforman la nueva fuerza laboral que comienza a ocupar puestos de trabajo en el país. Sin embargo, esta generación piensa muy poco en...

El Mejor Amigo del Hombre

Todos conocemos aquel dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, en el mundo de las inversiones, la cosa es un poco diferente. En su último post, Gary Antonacci escribe sobre este tema, el cual me parece muy importante tratar en este momento, en el cual los mercados no terminan de recuperarse de la caída experimentada desde finales de agosto del año pasado.

Sistemas Fraudulentos Financieros - Sistema Ponzi

Existen dos sistemas Fraudulentos conocidos mundialmente que son: Sistema Ponzi Estafa Madoff. El esquema Ponzi creado por Carlo Ponzi que es tambien conocido como “Esquema Célula”,”Esquema Burbuja”, “Pirámides” es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores.

Inversiones Financieras - IV

Retomando el Posteo anterior titulado Inversiones Financieras - III donde hablamos solo de la tercera caracteristica, en esta oportunidad vamos hablar de la Fiscalidad. La última de las características, la fiscalidad, depende de cada producto concreto, a pesar de que en cada caso supone una disminución de la rentabilidad por el gravamen fiscal de las rentas generadas.

Últimos vídeos

  • En este vídeo adaptamos el post de Borgeby sobre la IPO de Robinhood. Puedes acceder al post completo abajo.

    ¿Cómo gana dinero Robinhood, el bróker sin comisiones?

  • En este vídeo explicamos cómo se crearon dos de las marcas más relevantes en el calzado deportivo. Además valoraremos las dos empresas en los últimos años para tener una idea de hacia dónde podrían llegar o qué tipo de tendencia están siguiendo.

    Invertir en Adidas y Puma. Historia, creación, comparativa y oportunidad de inversión, vídeo home

Riesgo Financiero - Parte II

Retomando lo que habíamos dejado en nuestro último post del Riesgo Financiero, donde hablamos del Riesgo de Mercado, ahora nos toca hablar sobre el Riesgo de Crédit. Es la posible pérdida que asume un agente económico como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales que incumben a las contrapartes con las que se relaciona.

Clasificación de las Inversiones:

Vamos a tratar de explicar desde un punto de vista simple como clasificar a las inversiones. Pero antes es importante destacar que las inversiones tienen el propósito de otorgar dinero a otra empresa para que la invierta en un negocio, con la condición de que este dinero le brinde al inversionista un porcentaje de ganancia por la inversión.