Todos los titulares sobre high yield

Análisis y previsiones Renta Fija: hacemos cambios en las carteras y aumentamos diversificación.

Imagen principal

En esta entrada vamos a analizar los diferentes mercados de Renta Fija -deuda pública, corporativa, high yield e inflación, y vamos a compartir nuestras previsiones a medio plazo. Además, mostramos los cambios realizados en la parte de Renta Fija de las carteras, encaminados a ganar diversificación.

Para los que invierten en grado de inversión, la paciencia es una virtud

Desde enero, Moody's ha despojado a 33 corporaciones de Estados Unidos del grado de inversión: la cifra anual más alta desde la crisis financiera de 2008. Las rebajas de categoría recientes se han centrado en gran medida en los sectores de metales/minería y energía, debido a que las agencias de calificación comenzaron a incorporar en sus modelos supuestos de materias primas a precios más bajos.

El rally puede seguir: seguimos pro-riesgo

El rally puede seguir. Seguimos sobre-ponderando acciones e infra-ponderando bonos. La economía mundial parece en mejor forma que a principios de este año y las clases de activos más arriesgadas han llegado a comportarse bien. La Reserva Federal ha sugerido que no tiene prisa por subir los tipos de interés y en China las autoridades han tomado medidas para apuntalar el crecimiento.

Los petroprecios sí importan

Cuando los precios del petróleo llegaron a menos US$30 por barril en enero pasado, por el temor de la sobreoferta y menor demanda de China cuya economía se desacelera, los mercados financieros del mundo se retiraron hacia terrenos bajistas. Cuatro expertos en inversiones comparten su visión sobre lo que los bajos precios del petróleo significan para los inversionistas

Mapa de Flujos Europa

Los ETFs de acciones de Japón y EE.UU. han obtenido activos, acompañado por un incremento en el volumen negociado semanal frente a la media mensual. Los inversores también favorecieron los ETFs mundiales, ya que se retiraron de los mercados emergentes, Francia y Alemania. Una semana de retornos ampliamente negativos.

Últimos vídeos

  • En este vídeo adaptamos el post de Borgeby sobre la IPO de Robinhood. Puedes acceder al post completo abajo.

    ¿Cómo gana dinero Robinhood, el bróker sin comisiones?

  • En este vídeo explicamos cómo se crearon dos de las marcas más relevantes en el calzado deportivo. Además valoraremos las dos empresas en los últimos años para tener una idea de hacia dónde podrían llegar o qué tipo de tendencia están siguiendo.

    Invertir en Adidas y Puma. Historia, creación, comparativa y oportunidad de inversión, vídeo home

ETFs Europeos. Mapa de Flujos

Salidas en todos los activos, excepto en Japón donde hemos visto flujo neto. Los inversores se retiraron de ETFs de Europa y de mercados emergentes. Los ETFs de Asia-Pacífico registraron un fuerte aumento de la actividad comercial. Una semana de rendimientos negativos para la mayoría de acciones.

ETFs Europa. Flujo de Fondos semanal

Los ETFs globales y de mercados emergentes registararon entradas, con los mercados emergentes reuniendo cerca de $ 100mn en nuevos activos. Los ETFs de Japón continuaron recibiendo entradas, mientras que los inversores han retirado activos de EE.UU., Reino Unido y Alemania. La actividad comercial semana a semana ha presentado números rojos, a excepción de los ETFs globales y de mercados emergentes

Flujo ETFs Europa

La mayoría de ETFs globales ganaron activos, mientras que los inversores se retiraron de mercados emergentes y de la Eurozona. Los ETFs de Japón continuaron ganando activos, y estuvieron acompañados de un aumento en el volumen semanal de la actividad comercial, en comparación al promedio mensual. Esta semana los retornos fueron ampliamente positivos en toda la clase de activos.

Flujo semanal de ETFs estadounidenses

La renta variable y la renta fija ganaron activos durante la semana Renta Variable Mientras los ETFs de acciones estadounidenses de gran capitalización sufrieron reembolsos durante la semana, las acciones de pequeña y mediana capitalización ganaron activos. Japón siguió con entradas de flujos, en torno a $ 500mn en nuevos fondos durante la semana pasada.

Oportunidades en Bonos de Alto Rendimiento

Los bonos de alto rendimiento se caracterizan por su potencial para ofrecer buenas rentabilidades ajustadas al riesgo frente a otros activos, por lo que se han convertido en una partida estratégica dentro de las carteras. Asimismo, resultan muy útiles como elemento diversificador y si se enfocan desde el punto de vista internacional, pueden ofrecer mejores resultados.

Por qué es necesaria la gestión activa a la hora de invertir en renta fija

La crisis financiera de 2008 y la crisis de deuda de la zona euro han alterado el panorama de inversión. Los inversores en bonos se han visto obligados a replantarse sus concepciones tradicionales sobre el riesgo. La combinación actual de estados endeudados, malas perspectivas de crecimiento económico y bajos tipos de interés se ha convertido en un trasfondo familiar a la hora de invertir en los m