Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Guia materias primas

¿Por qué invertir en materias primas? ¿Cómo invertir en materias primas?

Las materias primas son activos de riesgo, pero la comprensión de los componentes de los precios y de los detalles de los vehículos de inversión que ofrecen la exposición a estos recursos pueden impedir a los inversores a utilizar esta clase de activos de manera eficiente y como vehículo de inversión. El interés por invertir en materias primas ha ido aumentado en los últimos años.

Invertir en petróleo: ¿qué ETF es el mejor?

Hace un tiempo, la inversión directa en productos relacionados con el petróleo crudo se limitaba a las agentes financieros, pero actualmente, todos los inversores pueden acceder a esta commodity gracias a los ETFs. A continuación se muestran ETFs de petróleo para aquellos inversores que creen que los precios de la energía están entrando en un mercado alcista a largo plazo.

Invertir en plata: ¿Qué ETF es el mejor?

La inversión en plata a menudo se ve eclipsada por la prevalencia de oro, pero sin duda sigue siendo una de las commodities más populares de hoy en día. Son muchas las formas de tener acceso a esta materias primas y una de las más utilizadas son los ETFs, es por ello que suele surgir la duda de qué ETF es el mejor. Sin duda alguna el mercado de la plata es de dos grandes ETFs.

Invertir en materias primas según la estacionalidad

¿Cómo elegir el momento adecuado para invertir? Esta es una de las preguntas que se hacen muchos inversores; y que en el caso de las materias primas tiene respuesta. Muchas de las commodities se caracterizan por tener una gran estacionalidad en la evolución de sus precios, por ello es posible determinar cuáles son los momentos del año más adecuados para invertir.

Estacionalidad en las materias primas

Los cambios estacionales en los mercados de materias primas son mucho más pronunciados que en el mercado de renta variable. El mercado de renta variable sigue la dicha de “sell in May and go away” ya que normalmente desde Mayo hasta Octubre el mercado se encuentra en tendencia bajista y a partir de Noviembre cambia a alcista.

Dubai Good Delivery: certificado de calidad del oro y la plata

Esta semana, Enrique Roca destaca que los mercados parecen estar en un momento bastante optimista, tal y como muestran los indicadores de sentimiento, aunque a corto plazo podemos tener cierta corrección, ya que los márgenes están en máximos. Pero debemos tener en cuenta que nos acercamos a la estacionalidad y que la bolsa de noviembre a marzo-abril hace más del 100% de recorrido anual.

¿Qué ETFs de metales preciosos prefieren los inversores?

En el mercado de los ETFs ningún sector ha crecido tanto en los últimos años como el de los metales preciosos. Con la democratización de esta herramienta de inversión, muchos inversores se han lanzado a adquirir ETFs de metales preciosos (un activo que previamente no estaba al alcance de todo el mundo) y esto se ha traducido en una inyección de miles de millones de dólares de efectivo.

¿Cómo tributan el oro y la plata?

Cada vez son más los inversores que incluyen en sus carteras commodities como el oro o la plata con el fin de diversificar los beneficios. Los inversores pueden decidir el modo en que invertir en oro y en plata ya que se presentan diferentes opciones: comprar el metal físico, comprar ETF que repliquen la commodity física, comprar acciones de empresas mineras…

Potencial de crecimiento de las materias primas: protección y diversificación

Cada vez más, las materias primas se están consolidando como un activo financiero diferencial y con una gran acogida por parte de los inversores; así lo refleja el fuerte incremento en el volumen que ha experimentado el sector de las materias primas desde el año 2000. En el año 2000, se invertía en el mercado de las commodities una cantidad menor a los 50.

El petróleo y el crecimiento económico

¿Qué relación existe entre el petróleo y el crecimiento económico mundial? ¿Cómo pueden afectar las commodities energéticas a la economía? ¿Cómo conseguir salir de la crisis? Antonio Turiel trata de dar respuesta a estas preguntas explicando la relación existente entre el precio del petróleo y el crecimiento de las economías. En esta situación ¿qué podemos hacer?

El primer ETF sobre diamantes: GEMS

FactorShares ha debutado con un ETF que se centra en la inversión en diamantes y piedras preciosas. El PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (GEMS) empezó a cotizar el pasado 29 de noviembre de 2012. El fondo invierte en diferentes empresas que producen y venden tanto diamantes como piedras preciosas, esta caracterísitca hace que este fondo sea único en el mercado de los diamantes.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa