Todos los titulares sobre Gestión de carteras

El curso “Aprender a invertir en megatendencias” (Megatrends Lab) se impartirá online y gratis desde el 17 de septiembre

“Aprender a invertir en megatendencias”, aplicado a la gestión de carteras, se impartirá gratuitamente desde el próximo martes 17 de septiembre. Se trata de la primera acción formativa de estas características y se impartirá online, gratuito y en castellano.

El sueño de dejar un legado ( Un curso de bolsa por navidad)

Todos venimos a esta vida con el propósito de algo, pero sin duda a cada uno de nosotros nos gustaría ser recordados por algo bueno. Desde la vuelta al gráfico queremos dejar nuestro pequeño legado. Pensad por un segundo cuales son las acciones que más satisfacción os generan en un día cualquiera. Me juego lo que queráis que un elevado porcentaje de las mismas consisten en acciones que

¿Será un verano tranquilo en los mercados financieros?

Desde principio de año las bolsas mundiales van avanzando sin grandes sobresaltos. En el SP500 la mayor corrección ha sido del 3.3%, lleva 273 sesiones sin una corrección de más del 5%. Los índices americanos están en máximos históricos, los resultados empresariales y la economía crece, pero esto no impide para que no podamos ver caídas de más del 5% por cierto en Estados Unidos.

[CURSO] Mi Cartera: Herramienta profesional para el inversor particular. Practica y optimiza tu cartera gracias a Rankia

Ya tenemos disponible la herramienta «Mi Cartera», con la que podrás buscar, comparar y seleccionar valores (acciones, ETFs, Fondos de inversión...) así como gestionar, optimizar, analizar y hacer un seguimiento de tu cartera. Podrás rebalancearla y optimizarla para conseguir el riesgo máximo que tu establezcas.

CTA y sus resultados año 2016

CTA y sus resultados año 2016 Ya han actualizado los datos todos los CTA de la “cartera modelo” o mejor dichos los CTA que me gustan a mi. Recordar esta no es una recomendación de inversión, y tampoco es una solicitud para que la gente invierta en un CTA o en mi CTA. Invertir en el mercado de futuros conlleva riesgos y los resultados pasados no indican rendimientos futuros.

¿Cómo hacer una cobertura de mi cartera con futuros sobre índices?

Si tenemos una cartera de acciones lo suficientemente grande, podemos neutralizarla mediante el uso de contratos de futuros. En caso que consideremos que se acerca un período de incertidumbre en el que creamos que el mercado puede caer, los contratos de futuros nos permiten neutralizar o cubrir nuestra exposición al mercado de acciones.

Barómetro de Mercado - Malos Datos de Inflación para Subir Tipos

El dato estrella de la semana fue el de la inflación. El "Consumer Price Index" (CPI) cayó un 0.2% en Septiembre y sigue sin mostrar signos de estabilización, lo que hace muy probable que la Fed no haga ningún tipo de movimiento en la "FOMC Meeting" del próximo 27 y 28 de Octubre.

Barómetro de Mercado - Alcoa predice caídas

Semana muy alcista en los índices, en lo que sería la confirmación del rebote desde ese posible doble suelo. Desde el punto de vista de eventos económicos, ha sido una semana tranquila, siendo lo más destacable el inicio de la temporada de resultados empresariales con Alcoa (AA), con EPS peor de lo esperado, que hacía caer a la acción el día siguiente un -6.81%.

S&P500 - Patrón de Formación de Suelo

Tenemos un mercado (S&P500) que se niega a hacer mínimos, pero en la bolsa todos sabemos que 2+2 = 5-1 Si hay mínimos, no los habrá cuando todos lo esperemos, sino cuando estemos pensando en el lado alcista. La tendencia de corto plazo en el índice es bajista, y estamos ante la última fase de esta corrección, que nos llevará a la formación del suelo.

Barómetro de Mercado - Entramos en Modo "RISK-OFF"

Semana de inflexión en los mercados, donde los principales índices americanos cerraban la semana con pérdidas cercanas al -6%. Esta semana supone el inicio de un nuevo ciclo de mercado. Bajo mi punto de vista, y tal como explico aquí, estaríamos en las puertas de una corrección que no debería llevar al S&P500 a un "drawdown" mayor al 15% (ya lleva un 7.5% desde máximos).