Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre forward

¿Contratos de futuros qué es esto y cómo funciona?

En el mundo de las finanzas existen varios tipos de productos, servicios y contratos, Uno de los más famosos son los contratos de futuros, Incluso en está exitosa serie de Netflix “el juego del calamar “ uno de los personajes principales dice haber perdido grandes cantidades de dinero

¿Qué es un “Derivado financiero”?

Un derivado es una activo financiero con un valor que depende de, o se deriva de, un valor subyacente o grupo de activos. El derivado en sí mismo es un contrato entre dos o más partes, y su precio está determinado por las fluctuaciones en el activo subyacente.

Invirtiendo hacia diferenciales de ganancia en Forward

Todos los diferenciales son ecuaciones simples resultantes de la diferencia de precio entre dos activos, aunque la mayoría de los diferenciales se basan en un único activo. Puede ser la diferencia entre dos meses de vencimiento, dos opciones diferentes, precios de ejercicio, vencimiento y opciones, e incluso la diferencia de precio entre dos ubicaciones diferentes.

Diferencias entre futuros y Forwards

En este post voy a hablar de dos productos financieros derivados, explicando que es un Futuro y un Forward. También, detallo cuales son las principales características que los diferencian, así como en los mercados que los podemos encontrar.

El Mercado de Derivados

Los derivados financieros son instrumentos con la característica de que su valor está ligado a otro instrumento (financiero o no financiero), conocido como activo subyacente. El activo subyacente de un derivado financiero puede ser un activo financiero o un activo real. A continuación se da una breve descripción del mercado de derivados.

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

Operaciones de spreads hipotéticas del blog

Como hemos hablado de cosas y veo innecesario hacer post para cada una de ellas. Vamos a ver una recapitulación Una cosa antes de todo, tener en cuenta que todo de lo que hablamos es a nivel educativo, no es una recomendación para entrar en una operación o hacer lo mismo que hago yo.

Forward Crude Oil

Ya se hablo de estos spreads hace poco (ver post anterior) , pero como se están girando, o por lo menos espero que esto pase, creo que es interesante mencionarlo Aquí tenemos la línea de los spreads, como se puede ver la primera parte en negativo y la parte media pues en backwardation.

Mercado energía Crudo y como se comporta después del tornado Harvey!!!

No era la intención entrar tanto en materia, tenia preparado hablar de otro tema, pero creo que es muy importante ver y entender como ha reaccionado el mercado de energía después del tornado Harvey en el Golfo de México. Uno dice, hombre, tornado, inundaciones, etc. en la zona mas importante de exportación e importación y producción de energía en USA, (si no recuerdo mal las cifras el 25

Para principiantes, TIPO DE CAMBIO FUTURO (forward)

La finalidad de “Para principiantes” será acercar la economía y las finanzas a todo el público haciendo lo más fácil de entender varios términos. En este caso toca tipo de cambio futuro o forward. ¿Qué es tipo de cambio? Es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Es importante destacar que existen varios tipos: Tipo de cambio spot y Tipo de cambio futuro.

Mercado de divisas y tipo de cambio

El mercado de divisas y el tipo de cambio van de la mano. Los mexicanos nos hemos acostumbrado a que el termómetro que mida nuestra economía sea la apreciación del peso contra el dólar americano. El mercado de divisas es complejo y la mejor referencia es comparar una divisa en cuestión contra otra. Esta vieja dolencia de comprar nuestra moneda contra la contraparte estadounidense es un

Spreads de Crudo casi en positivo, Forward Curve cerca del contango (Invertidos)

Spreads de Crudo casi en contango (Invertidos) En los últimos días se ha visto una subida muy fuerte de los primeros contratos de crudo respeto a los contratos mas lejanos. Cuando hablamos de esta diferencia estamos hablando de la curva del crudo, es decir el forward. A mi tradear esta curva me gusta y puedo decir que parece falcil, pero no siempre lo es. Normalmente los precios de los

¿Qué son los costos de acarreo?

El costo de acarreo donde el activo es una mercancía incluye el costo de oportunidad del dinero más el costo de almacenamiento, en los cuales se incurren para mantener dicho activo durante algún tiempo, para después ser vendido en una fecha futura. En el caso de activos financieros el costo de acarreo es igual al costo de oportunidad del dinero, pues no hay costos de almacenamiento.