Todos los titulares sobre Eurozona

¿Llegó el fin de la globalización?

El sistema económico global se ha puesto en jaque por un pequeño virus que ha sido capaz de detener la actividad productiva en toda la Tierra. Un singular acontecimiento demostró la fragilidad del sistema económico. Algunos sectores de la economía se han reducido a escombros, el turismo.

Las divisas como chivo expiatorio

Este artículo viene de una pregunta que me hizo uno de mis amigos que quería hacer trading en divisas. Viene a colación de innumerables anuncios sobre hacerte rico haciendo trading con divisas con unas nociones básicas. El mito se desmontaría con la simple cuestión si realmente esto es así; ¿Qué haces vendiendo cursos? En fin… De aquí surge una reflexión interesante sobre lo...

¿Alza en la tasa de interés?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer algunos en la Eurozona (en su mayoría positivos), pero a la espera de la publicación de los componentes de empleo en EUA  (principalmente la Nómina No Agrícola). Como es conocido, los mercados evaluarán las cifras en EUA para retomar la idea de alza en la Tasa de Interés.

Decepción en Japón y a la espera de EUA

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de que en Japón el Banco Central no proporcionará estímulos (preocupa la inflación), además considerando cifras en línea a lo previsto en la Eurozona y a la espera de una agenda completa en EUA (destaca PIB, entre otras cifras).

¿Cómo afectará el Brexit a los mercados?

A unos días del anuncio por parte de la reserva federal, los mercados han vivido sesiones de nerviosismo debido a la decisión que tome la FED respecto el aumento de las tasas de interés. Al parecer todo indica no habrá cambios en las tasas al menos en la reunión del próximo 15 de junio, los datos de empleo del mes de mayo es Estados Unidos.

Menor PIB en la Eurozona

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer el PIB de la Eurozona (mayor debilidad a la estimada) y a la espera de conocer datos económicos relevantes en EUA (destacan ventas al menudeo). En cuanto al petróleo, se mantienen los precios en los niveles altos observados en los últimos 12 meses.

Últimos vídeos

  • Todo el mundo habla de que va a haber un gran apagón mundial, apagón eléctrico en España, el apagón eléctrico en europa y en todo el mundo. No teníamos suficiente con las crisis energética que se nos vienen encima que ahora también esto. En este vídeo te contamos la verdad sobre el gran apagón y también te diremos cómo puedes aprovechar estas noticias para ganar dinero con ellas.

    El Gran Apagón eléctrico ¿realidad o mentira? Fondos y ETFs para invertir en energía

  • Han saltado las noticias de la crisis en china que se viene a raíz de la quiebra de Evergrande. Pero no vayamos tan rápido, porque de momento no ha quebrado, aunque hayas podido verlo en redes sociales. Te cuento por qué está saliendo Evergrande en todas las noticias, y sobretodo, que días deberás estar atento a tu pantalla.

    Evergrande al borde de la quiebra ¿qué está pasando realmente? ¿cuánto aguantará?

Continúa la volatilidad en los mercados

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de que el viernes se conozca el dato del PIB de la Eurozona, situación que podría impactar las decisiones de Política Monetaria por parte del BCE. En EUA, no se darán a conocer datos relevantes, mientras que en México se conocerán datos de Empleo.

Segundo trimestre 2015: Perspectivas Macroeconómicas

Si hay algo que resulta importante tener en mente, eso es sin duda, el rumbo que está tomando la economía. Conocer las principales magnitudes macroeconómicas nos ayudará a entender el comportamiento de los mercados, o lo que es lo mismo, nos darán en muchas ocasiones una explicación sobre lo que está pasando.

The pain in Spain

Todo empezó con la introducción del euro, en 1999. Una de las consecuencias de su creación, fue la caída generalizada de los tipos de interés en toda la Europa periférica.De la noche a la mañana, países como España, Italia, Grecia o Portugal, pasaron a financiarse a un coste ligeramente superior del que pagaba la propia Alemania.

Inflación real vs inflación oficial

La inflación parece estar mucho más avanzada de lo que los gobiernos estan dispuestos a admitir. En Alemania la tasa de inflación oficial es del 1,2%, pero esto no parece coincidir con las experiencias de los ciudadanos, ya que la mayoría de los productos que consumen se encarecen en intervalos de tiempo muy reducidos.