Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre estrategias de inversión

Estrategia Dow 50

Esta es una estrategia de swing trading ideal para el mercado de renta variable. Lo primero que debemos buscar es un activo que se encuentre dentro de su tendencia primaria alcista (Teoría de Dow) en sus gráficos diarios.¿Qué es una Tendencia primaria alcista?Según Dow, el mercado tiene 3...

La mejor estrategia de inversión

¡Qué fácil parece pero qué difícil es ponerla en la práctica después! Una vez más se ha demostrado cuál es la mejor estrategia de inversión. Esta vez el catalizador ha sido la pandemia del Covid-19, pero antes...

La mente de un trader

Hacer trading no es solo abrir operaciones: psicológicamente también tenemos que estar preparados. Sin una preparación mental adecuada nos será muy difícil e incluso imposible alcanzar nuestras metas y convertir nuestro trading en una profesión frustrada. Todos pasamos siempre por lo mismo, pero...

Perspectivas económicas para 2021

Imagen principal

El 2020 fue un año histórico que ha implicado un proceso de transformación y adaptación en todos los ámbitos: sociales, económicos, culturales, institucionales y políticos alrededor del mundo. Si bien la primera mitad del año pasado estuvo dominado por incertidumbre y contracción económica.

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

Oro a largo plazo: una estrategia sencilla y rentable

Imagen principal

Con el oro en máximos históricos, todos los especuladores se han fijado en él para aprovechar su tendencia. Pero el oro no sirve solo para especular, es una materia prima que debe estar en todas las carteras de largo plazo. Voy a mostrar una estrategia para este propósito, sencilla y rentable.

Análisis y previsión bolsas: ¿Se ha acabado el rally?

Imagen principal

En esta entrada nos preguntamos si son sostenibles dichas subidas. El análisis que ofrecemos a continuación muestra dos ideas importantes: los índices se encuentran en zonas de fuerte resistencia, a lo que se añade un conjunto de alertas que pueden hacer peligrar la continuación de dicho rally.

¿Fin del mercado alcista?

Que el actual mercado alcista tanto desde un punto de vista de duración, comparado con otros mercados alcistas está siendo más largo de lo habitual, es un hecho que no hay nadie en los mercados que desconozca. Así, este mercado alcista (entendiendo alcista como periodo de tiempo sin una corrección del S&P 500 superior al 20%) es el segundo más largo de la historia reciente.