Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Entidades de crédito

Ejercicio práctico: construyendo la macroeconomía simple de un país en Excel

Muchos de los problemas que tenemos en distintos países vienen del hecho de que en las escuelas y colegios no enseñan macroeconomía a los niños y jóvenes. Practiquemos construir un país simplificado, y apliquemos medidas macroeconómicas de manera muy simple para aprender a gobernar.

¿Qué es el ahorro?

Hemos hablado con anterioridad de lo que es la planificación financiera, como tener un mejor ahorro, los tipos d intereses, etc Sabemos que el ahorrista es un potencial inversor a futuro es por eso que me detengo un momento para hablar del ahorro.

Los bancos cierran a las 13:00

Los bancos cierran hoy en todo el país a la una, excepto en Tucumán, donde ni siquiera abrieron esta mañana. La Asociación Bancaria convocó el paro de hoy como respuesta a la represión policial que hubo en Tucumán contra los empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros que pedían su reincorporación en una protesta.

Tarjetas de crédito

A continuación vamos a analizar la evolución de la sociedad argentina en lo que respecta a la incorporación al sistema bancario, y particularmente al uso de de tarjetas de crédito. A nivel mundial, las economías más fuertes son las que poseen la mayor penetración de tarjetas de crédito, mientras que en América los países con mayor presencia de tarjetas son Estados Unidos, Brasil y Canadá con valor

Más que volar, caía en picado

Mi amigo Alberto, heredó hace años la gestión de una empresa radicada en el cinturón industrial de Barcelona. Se trata de una compañía familiar de tamaño medio, con una amplia trayectoria en la fabricación de pequeños electrodomésticos, que luego se venden en el mercado nacional.Tiene buenos clientes y sus productos son bastante competitivos; pero como les pasa a tantas pymes, ahora está en apuros

El Banco Central pide a los bancos que no suban las tasas

El Banco Central (BCRA) les hizo saber en los últimos días a los bancos que no quiere que las tasas de interés sigan subiendo. A pesar de ello, en las entidades ya advierten que por el menor crecimiento que tuvieron en junio los plazos fijos privados y el salto que experimentó el dólar en el mercado paralelo será difícil cumplir con el pedido.

Yo impongo y tu aceptas incondicionalmente

La frase "yo impongo y tu lo aceptas" resume el paradigma de las empresas, pero sobre todo de los bancos, hacia las personas. Por más desesperanzador que su existencia pueda parecer, es algo que podría estar condenado al fracaso. El trueque, aunque a algunos les parezca primitivo, ofrece un modelo más avanzado que el actual y una excelente opción anticrisis para la economía real.