Todos los titulares sobre energia

ENCE: análisis, posibles escenarios y valoración

Como dijimos en nuestra tesis del sector celulosa, esta vez os traemos una tesis completa sobre una empresa del sector en concreto. En esta tesis llevaremos a cabo un análisis y una valoración de ENCE Energía y Celulosa. Además, estudiaremos los posibles escenarios a los que se enfrenta.

Un poco de energía: Nat Gas de Nov Dic 18

En uno de los comentarios he leído que no se habla mucho de la energía. Pues aquí tenéis un spread de energía, es un poco front por esto no me gusta tanto pero puede ser interesante. Todo el verano los spreads de Nat Gas como que no han funcionado muy bien. En estas imágenes podéis ver el porqué.

Análisis de las reservas probadas del mercado del petróleo mundial

Como se sabe el petróleo es uno de los energéticos más importantes en los mercados financieros, de bienes, entre otros y es usado como activos subyacentes en derivados. Su repercusión en los mercados y su volatilidad en los precios ha hecho que economías enteras sobresalgan así como la caída de las mismas por la dependencia arraigada hacia esta energía natural no renovable.

Comisión Federal de Electricidad (CFE), colocó el primer Fideicomiso de Inversión en Energía (FIBRA E)

CFECapital, S. de R.L. de C.V., llevó a cabo su Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), con clave de cotización “FCFE”, a través de CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su calidad del fiduciario emisor, y cuyo fideicomiso fue constituido principalmente para recibir como aportación de CFE Transmisión.

Análisis de mercado de energía, un poco mas profundo de lo normal... por fundamentales

Hoy miro un poco el mercado de energía pero no como todas las semanas sino un poco mas profundo... y me centro un poco en el gas y el el crudo... por supuesto miro el RB y el Hoy peor hoy solo esto. En primer lugar, hemos hablado de los datos de energía la semana pasada, mas frio mas exportación, mas consumo.. todo alegría.. y la curva se invertido…

Mercado energía Crudo y como se comporta después del tornado Harvey!!!

No era la intención entrar tanto en materia, tenia preparado hablar de otro tema, pero creo que es muy importante ver y entender como ha reaccionado el mercado de energía después del tornado Harvey en el Golfo de México. Uno dice, hombre, tornado, inundaciones, etc. en la zona mas importante de exportación e importación y producción de energía en USA, (si no recuerdo mal las cifras el 25

El miedo al despido y el uso de la energía

Cuando tienes miedo al despido, podrías estar desencadenando el proceso para tu propio despido. En este post voy a explicar la dinámica del problema y acciones para detener el proceso. La cadena funciona así. Miedo -> Estrés -> Depresión -> Despido Dependiendo de la etapa en la que estés, es preciso ver cómo reconocer cada etapa y tratar de revertir la cadena.

Se espera disrupción total en transporte y energía para 2030

La crisis nos ha llenado de esa odiosa sensación de que nada va a cambiar, que hay mucho tecno-optimismo. Y esto ocurre en una era de cambios muy acelerados. Tenemos la IV revolución industrial que convertirá todos los empleos administrativos que signifiquen "overhead" en una nube informática. Ser taxista o mecánico automotriz puede ser un empleo con los días contados.