Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Desaceleración económica

¿Cómo curar a la economía de coronavirus?

A grandes males grandes remedios. Así lo decía la abuela y su sabiduría empírica para las pequeñas cosas de la vida, también es aplicable para las hecatombes más grandes a las que se afronta el mundo entero. Entre ellas, lo que en el futuro cercano y lejano nos depara la economía que ha sido.

¿Qué causas provocan una recesión?

Para la Oficina Nacional de Investigación Económica una recesión se define como un declive significativo en la actividad económica distribuida en toda la economía, que dura más de unos pocos meses, normalmente visible en el Producto Interno Bruto (PIB), ingreso real , empleo, producción.

Inflación, qué es y como nos afecta a todos

Todos o la mayoría hemos escuchado éste termino en algún lado, en los noticieros, Internet, libros, en el aula de clases, etcétera . Pero, muchas veces no llegamos a entenderlo del todo, o que conlleva que haya más o menos niveles de inflación para nuestras propias finanzas.

El paralelismo entre el ciclo económico y el ciclo bursátil

LOS CICLOS ECONÓMICOS La fotografía de un ciclo permite observar regularidad de los periodos de expansión y declive. Se denomina como un perfil de expansión-recuperación y contracción-recesión. Los ciclos no son intuitivos, existen y en cualquier economía se presentan episodios de rápido crecimiento del PIB, del empleo, inversión, etc. a los que siguen episodios de repentina caída de la

¿Resistiría Latam una mayor desaceleración de China?

Latinoamérica es una de las regiones del mundo más preocupadas por la posible desaceleración económica de China mayor a la esperada por el mercado. Un posible escenario de riesgo donde la inversión llevará a China a un crecimiento de alrededor del 4% impactaría en Latam mediante una caída del precio de las materias primas y un aumento de la aversión al riesgo.

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados