Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Covered Call

Trading con Opciones. La Acción del Mes: NTES

En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Marzo. El mes pasado vimos la propuesta para Febrero: WDC. Western Digital (WDC) ha hecho en el mes un movimiento lateral, apoyándose sobre su EMA50, y cerrando febrero con un -3.57%. Sin embargo, las posiciones con spreads que veíamos como ejemplo en el post, a pesar de un mes bajista, han trabajado bastante bien. Por ejemplo,

Trading con Opciones. La Acción del Mes: WDC

Este es el segundo post con propuestas de acciones para operar el mes en curso. El mes pasado pudimos ver la propuesta de Nvida (NVDA), en la que veíamos dos posibles ideas, una más volátil que la otra. Ambas han cerrado el mes en positivo, sin necesidad de ajustes ni cierres: +5.49% para la Covered Call y +10.09% de ROR para la Iron Condor.

Trading con Opciones. La Estrategia del Mes: NVDA

Para este año 2017, vamos a ir viendo a inicios de cada mes una acción candidata sobre la que podremos generar estrategias con opciones, o directamente formar el spread con la acción. El objetivo es que sirva de idea al lector para que pruebe y practique por su cuenta.

Opciones contra el vértigo

La acrofobia, palabra de origen griego (no hay manera de evitar nombrarlos), es el miedo a las alturas o más concretamente a la posibilidad de una caída. Como la aversión al riesgo, dependerá de cada individuo el nivel y las situaciones ante las que reaccionamos con esta fobia.

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

Cobertura con opciones (y II).

Lo más seguro para tu dinero es que lo guardes en el colchón, así de un día para otro no tendrás aparentemente pérdida. Un depósito bancario es otra posibilidad, casi te aseguras que cubres la inflación. Ya dentro del campo de la inversión puedes optar por alguna cartera tipo, de esas que han probado su rentabilidad, la cartera permanente o la cartera Bogle son buenos ejemplos.

Cobertura con opciones

Solemos quedamos deslumbrados, yo el primero, viendo las rentabilidades de sistemas basados en cualquier tipo de complejo análisis, ya sea técnico, probabilístico o de selección de empresas. Desde los cruces de media de periodo largo, descuentos de rango por volatilidad, hasta la más compleja de las maneras de buscar una buena empresa con un buen margen de seguridad.

Estrategia Inversión #2 - MSFT (exp. Julio)

Vamos con la segunda estrategia, pero antes hacemos un repaso a la primera en TWX.El pasado día 19 iniciamos la primera operación de esta demo sobre TWX (ver detalle aquí). Mañana es día de expiración de contratos y seremos asignados al precio strike (60), dejándonos una posición de 100 acciones (por contrato) a $58.89.

MM: Market Maker

El objetivo del post es comentar como funciona un Market Maker, en este caso relacionado con las opciones, y que consecuencias tiene para nosotros o nuestra operativa.Este mundo de cómo funciona un Market Maker es muchas veces muy confuso y está lleno de cierta mística y de conclusiones no muy exactas sobre su si figura y/o su forma de trabajar.

Cómo usar la Covered Call

Hace unos días recibía ciertas dudas sobre cómo aplicar la Covered Call. Más concrectamente, sobre cómo vender calls sobre nuestras acciones.El objetivo de este post es expandir un poco más la respuesta y ver los enfoques que le podemos dar a esta operación.