Todos los titulares sobre Corralito Grecia

Hasta el FMI demanda quita de deuda a Grecia

Un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado ayer, reveló que Grecia necesita una quita de deuda más grande que la que los demás miembros del eurogrupo tienen contemplado. Lo anterior debido a que “los eventos de las pasadas dos semanas –el cierre de los bancos y la imposición de controles de capital- están convirtiéndose en una pesada carga sobre el sistema bancario y la economía"

Un vistazo a los mercados con Carlos Serrano, Economista en Jefe de BBVA Bancomer

Tenemos el placer de entrevistar a Carlos Serrano Herrera, Economista en Jefe de BBVA Bancomer. Conversamos sobre la situación de Grecia y su impacto en la economía mexicana. Así como las perspectivas para América Latina y los factores que pueden afectar positiva y negativamente al crecimiento de México, destacando la incertidumbre de cómo y cuándo la Fed va a normalizar su política monetaria.

¿Es realmente un problema Grecia?

Hemos escuchado durante semanas, si no es más, la crisis en Grecia, que con el paso de los días, parece incrementarse más y si, se incrementa más porque pareciera que los ministros no tienen idea de cómo hacer su trabajo, muchos medios de comunicación a nivel mundial le han dado demasiada imagen y demasiado BOOM a lo que Grecia le pueda pasar.

La tragedia griega

Hola chicos, me había apartado un poco pero estoy de regreso, y es que el tema que traemos todos por el momento es lo de Grecia, que si fue lo mejor que ganara el “no”, o el si, o que se aproxima una gran crisis, calma, calma que faltan, por suerte, varias razones para que ocurra. ¿Como comenzó la crisis de Grecia?

Euro: ¿La culpa es de Alemania o de Grecia?

Cuando se habla de la crisis griega se suelen escuchar dos extremos: aquellos que culpan solo a Grecia por su mala costumbre de derrochar, endeudarse y no pagar, y los que responsabilizan a los acreedores –en especial Alemania- por haberles prestado. Ambos están equivocados.

Grecia dijo "NO", ¿y ahora qué?

Los resultados oficiales del referéndum celebrado ayer en Grecia, arrojaron una victoria para el NO. Esa negativa es a aceptar los términos y condiciones que los acreedores oficiales buscan imponer al país, entre las que destacan el equilibrio fiscal por la vía del aumento de impuestos y la austeridad.

Corralito en Grecia a la espera de novedades

¿Qué está pasando en Grecia? El pulso final en la negociación entre Grecia y la Troika se ha intensificado este fin de semana y ha entrado ahora en su fase crucial, con el cierre de los bancos hasta el próximo 7 de julio cuando se conozca el resultado del referéndum.

El mensaje oculto del oro detrás de la crisis griega

Durante esta semana se han escuchado comentarios acerca de la “debilidad” del oro a pesar de la crisis en Grecia. No falta quien asegura que el rey de los metales “pierde atractivo” como refugio seguro porque se ven caer sus precios. Grave error. La verdad es justo lo contrario: los indicadores de demanda física de oro y plata muestran que el apetito por el metal físico se mantiene.

Últimos vídeos

  • Todo el mundo habla de que va a haber un gran apagón mundial, apagón eléctrico en España, el apagón eléctrico en europa y en todo el mundo. No teníamos suficiente con las crisis energética que se nos vienen encima que ahora también esto. En este vídeo te contamos la verdad sobre el gran apagón y también te diremos cómo puedes aprovechar estas noticias para ganar dinero con ellas.

    El Gran Apagón eléctrico ¿realidad o mentira? Fondos y ETFs para invertir en energía

  • Han saltado las noticias de la crisis en china que se viene a raíz de la quiebra de Evergrande. Pero no vayamos tan rápido, porque de momento no ha quebrado, aunque hayas podido verlo en redes sociales. Te cuento por qué está saliendo Evergrande en todas las noticias, y sobretodo, que días deberás estar atento a tu pantalla.

    Evergrande al borde de la quiebra ¿qué está pasando realmente? ¿cuánto aguantará?

¿De veras el euro está en peligro?

Ayer se consumó la moratoria griega con el Fondo Monetario Internacional a quien le debía abonar más de 1.5 mil millones de euros. Conforme se aproxima el domingo, día en que se celebrará el referéndum en el que se preguntará a los griegos si aceptan o no las condiciones que les quieren imponer sus acreedores a cambio de ayuda financiera.

Por qué saldrá un SÍ en el Referendum

Si los griegos deciden aceptar mayores medidas de austeridad, es decir, hacer algún agujero más a su cinturón, es probable que el gobierno actual, que está por el "NO", tenga que disolverse y un nuego gobierno más sumiso con la troika tome el mando, con el fin de encauzar otra vez el proceso de restructuración de deuda.

Grecia, el colapso que llegó

Grecia es un pequeño país que está totalmente quebrado. La llegada del euro les significó una era de prosperidad artificial que sus políticos aprovecharon para derrochar a manos llenas. Sin embargo, a causa de los propios defectos de la divisa única, ahora la República Helénica la pone en peligro.

Tragedia griega

La crisis financiera griega se agravó durante este pasado fin de semana tras la falta de acuerdo entre el Gobierno heleno y las «instituciones» que le proporcionan ayuda financiera (la Comisión Europea, el FMI y el BCE), cuyas negociaciones se interrumpieron después de tan solo 45 minutos.