Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Charles Munger

Diversificar es Protección contra la Ignorancia

Imagen principal

Esta es una de las frases más populares que se le atribuyen a Buffett sobre la Diversificación. El problema, como siempre, es que en la mayoría de las ocasiones muchos toman prestadas frases aisladas y sin contexto para justificar las cosas que hacen, aumentar su sesgo de confirmación y/o...

Entrevista a Charlie Munger y Warren Buffett: Resumen e Historia

En la última entrevista en la CNBC concedida por los icónicos inversores Warren Buffett y Charlie Munger, explicaron algunos detalles sobre cómo se conocieron, así como su opinión respecto a Archegos Capital, su oppinión sobre RobinHood, Zoom, nuevas tecnologías y las claves del éxito de Berkshire Hathaway. En este vídeo te resumimos brevemente los momentos más interesantes de la entrevista.

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

O ganas o aprendes

En la vida como en la inversión suelen suceder dos cosas: ganar o aprender. Está afirmación la hago desde el punto de vista de un optimista. En el post de hoy quería hacer mención a la carta de Warren Buffet a los accionistas de Berkshire Hathaway en 1989 en el que habla de sus errores en sus primeros veinticinco años.

Preguntas y respuestas de Warren Buffett y Charlie Munger en la Conferencia Anual de Accionistas de Berkshire Hathaway

Como cada año la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway ha convertido a Utah en el foco de atención del mundo financiero por unas horas. Además de los miles de accionistas asistentes al evento, el número de seguidores a través de las transmisiones en vivo realizadas por los principales medios financieros, han convertido en millones a la audiencia de este evento.

Generando ideas

Siempre tengo una constante en mi proceso inversor y es ver todo lo que me rodea como suceptible de ser una buena inversión, algo que llevaba a la práctica el gran Peter Lynch y que comparto profundamente. A todo el mundo que quiera obtener una rentabilidad sobre su capital debería poder crear una base de datos mental y poder acceder a ellos cuando realmente necesitemos.

Contando Cuentos También se Aprende: Pronosticar

Los siguientes son cuentos o historias. Las dos primeras son traducciones libres y las he encontrado en el genial libro: Charlie Munger: The Complete Investor. Las dos últimas son del Bartlett's Book of Anecdotes, el cual recomiendo para los curiosos porque trae algunas anécdotas oscuras bastante iluminadoras y hasta cómicas.

El Woodstock para capitalistas

Una vez al año, el mejor dúo empresarial-inversor de la historia reúne a más de 40 mil peregrinos de todo el planeta en un solo lugar para escuchar la sabiduría de este par. Este magnífico evento es apodado como el "Woodstock para capitalistas"; "Buffettpalooza" o el "Coachella para capitalistas". Por supuesto, hablo de la Asamblea General de Accionistas del conglomerado Berkshire Hathaway.

Qué No es un Moat

La idea para este post me surgió hace tiempo cuando el rankiano Monday comentó aquí en mi blog que “Lo del "moat" es muy fácil de decir, pero muy difícil de ver…”. Efectivamente es muy difícil de ver, sobre todo, antes de que los demás también lo vean. Monday tiene toda la razón del mundo. Todos podemos analizar en retrospectiva y después de varios años la obviedad de algunos Moats.

Un Master en la Valeant University

He tomado prestado el título del excelente post que Ne.lo escribió en su día sobre Gowex porque la verdad creo que no hay uno mejor. Como él bien dice, la Bolsa nos cobra caro el aprendizaje, pero de vez en cuando nos regala algunas lecciones sin necesidad de pago. (Aunque que en realidad las pagan otros).