Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Casas de bolsa México

La Inteligencia Artificial nuestra de cada día

Observar en la pantalla a R2D2 hablando con C3P0, fue mi primer contacto con lo que décadas después entendí que llevaba por nombre Inteligencia Artificial (IA), algo que no es ficción, sus efectos son palpables. Este sector tecnológico tiene ingresos que vuelan a un ritmo anual del 55%. Desde el año 2012 los proyectos vinculados a la IA se han multiplicado por 8.5 veces.

Invertir en el Mercado de Deuda

El mercado de deuda es el lugar de intermediación entre aquellos que requieren financiamiento y aquellos que tienen la posibilidad de proveerlo a cambio de una ganancia. A este mercado acuden tanto gobiernos como empresas y familias para financiarse a través de la emisión de deuda, a fin de desarrollar diversos tipos de proyectos.

Haz correr a tu dinero que te alcanza la inflación

La imagen es un clásico. Un anciano columpiándose en su mecedora, al lado, una cama con una colcha tejida y debajo un colchón que en sus tripas contiene toda la fortuna de una vida. Tener dinero debajo del colchón se ha vuelto una imagen clásica del folclor popular, ese concepto no sólo se vincula con tener el dinero físico envuelto en bolsas debajo de la cama.

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

Las Casas de Bolsa crecieron en utilidades y cuentas de inversionistas durante 2017

Las casas de bolsa en México durante el año 2017 obtuvieron en conjunto un incremento del 42.1%, es decir alcanzaron 8,247 millones de pesos, esto es un aumento mayor al registrado por todas ellas desde que se conocen los registros, esta contabilidad inició con el siglo en el año 2000, los datos han sido registrados y recientemente presentados por la Comisión Nacional Bancaria.

Sólo el 4% de los activos en grupos financieros mexicanos están en Casas de Bolsa

En cuatro bancos está concentrada la mayor parte de los activos gestionados por el sector en México: BBVA Bancomer, Banamex, Santander y Banorte suman el 67.6% de todos los activos que hay en el sector bancario mexicano. Así lo compartió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en un reporte que emitió en marzo de este año. Al concluir el primer trimestre de este año, existen 23 grupos.

Historia de la Bolsa Mexicana de Valores

A mediados del siglo 19 se existía un sistema mediante el que se compraban y vendían títulos que primordialmente eran de empresas mineras. La historia de la Bolsa Mexicana de Valores se remonta a esos años, en 1850 arranca el largo historial del mercado de valores mexicano que en un inicio estuvo enmarcado por la desorganización hasta que en 1867 se promulga la primera Ley.

¿Qué es un trader?

¿Eres un trader? ¿Te gustaría serlo? ¿Qué significa ser un trader? ¿Te interesa invertir a través de un trader? Los conceptos en temas financieros tienden a guardar el origen del la palabra en su idioma original que es el anglosajón, no es un modismo, la mayoría de los conceptos financieros que hoy en día ocupamos emanan del idioma inglés, es por lo anterior que la palabra "trader".

Casas de bolsa en línea, una manera de estar más cerca del mercado de valores

Una Casa de Bolsa es una sociedad anónima, es la intermediaria entre oferentes y demandantes de valores. Se encarga también de negociar por valores propios o de terceros en el mercado primario o secundario. Las Casas de Bolsa han puesto a la mano de los inversionistas una herramienta confiable y que con el paso del tiempo se han popularizado, estas son las Casas de Bolsa en línea.

Reporto y Préstamo de Valores (títulos de deuda)

En el reporto el reportador adquiere mediante una suma de dinero, la propiedad de títulos de crédito y se obliga a entregar al reportado la propiedad y contra el reembolso del mismo precio, más un premio. En el préstamo de valores el prestamista transfiere la propiedad de los valores, al prestatario, quien se obliga al vencimiento del plazo devolver el valor más un premio.

Cómo operar por cuenta propia y por cuenta de terceros

Las operaciones en el mercado de valores mexicano pueden clasificarse: por cuenta propia y por cuenta de terceros. Vayamos por las operaciones por cuenta propia. Estas son las Operaciones realizadas por una empresa de inversión por cuenta de la propia sociedad, no de sus clientes. Las operaciones por cuenta de terceros se celebrarán a través de un mandato por cuenta de terceros

Invirtiendo para ser un abuelo feliz

Por desgracia la vejez no es algo que preocupe y ocupe a la inmensa mayoría de los mexicanos, la generalidad de los connacionales ven el ahorro para la vejes como un gasto, o simplemente no piensan a futuro, es decir, viven al día. Actualmente la población de adultos mayores ya es uno de los segmentos más desamparados de la sociedad y durante las próximas décadas esto podría empeorar.

Relación riesgo - rendimiento en tus inversiones

Estaba sentado con Doña Alejandra, un cliente que tuvo el tiempo necesario para platicarme de sus suertes como propietaria en una cafetería universitaria, también me habló de otros negocios y de sus deseos de vivir sus años dorados con el dinero de su pensión. Todo iba de maravilla hasta que tocamos un punto sensible: Doña Alejandra, vamos a hablar del riesgo en su inversión.