Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Carteras de fondos de inversión

Viviendo un “Crack bursátil” en las materias primas

Los que me conocen saben que no me suelo quejar, llevo muchos años en los mercados y soy consciente de que siempre existen temporadas en que es complicado obtener rentabilidades positivas, pero ahora mismo los que operamos las estacionalidades de las materias primas con spreads (diferenciales)...

¿La rentabilidad de mi cartera es correcta?

Imagen principal

Una de las preguntas más habituales entre los inversores es saber si la rentabilidad que marca su cartera es correcta o no. Recordemos las diferentes fórmulas de calcular la rentabilidad.

¿Podemos optimizar la entrada en el Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI?

Imagen principal

¿Podemos optimizar el entrada en el Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI? Factores que afectan al fondo y como aprovecharlos. Muchas veces nos han preguntado cuando es mejor invertir en nuestro fondo; siguiendo la teoría de Warren Buffett, el mejor día para invertir hubiera sido ayer, opinión...

  • Opciones
  • Futuros
  • Carteras de fondos de inversión

Resultados de nuestras carteras diciembre 2018: en positivo!

Como veis, no tenemos nada en BOLSA, pues pensamos que no estamos en una simple corrección, sino que esperamos mayores caídas en todas las bolsas. Es más, si el SP500 pierde los 2.550 puntos en cierres semanales, asistiremos a caídas violentas. Por esta razón sí estamos invertidos en VOLATILIDAD.

Últimos vídeos

  • Bienvenidos a un nuevo análisis de El Fraudbuster. Te contaré todo lo que hace Smart Business Corp, quién es el dueño de Smart Business Corp y así podrás decidir por ti mismo si se trata de una estafa o si merece la pena invertir en esta empresa.

    Destapando a Smart Business Corp

  • Estás buscando un broker pero no sabes cuál escoger? No te pierdas en este breve vídeo todas las características de Admiral Markets como las comisiones, los tipos de activos o la opiniones de los usuarios para poder elegir con criterio cuál será tu nuevo gestor para invertir.

    Admiral Markets Reseña: Todo lo que debes saber sobre este bróker

Cartera de fondos alternativa a la de Enrique Roca. Comportamiento a 28 de febrero

La cartera de fondos que hemos creado desde Kau Markets EAFI como alternativa a la de Enrique Roca (por invitación suya) ha tenido un comportamiento excelente en este arranque de año y ha obtenido una rentabilidad de un 4,90% a día 28 de febrero. Os dejo auí una imagen de su composición y ponderación.

Feliz navidad y un Prospero año Nuevo y Carta a los inversores

El mercado sigue siendo muy volátil y con menos oportunidades de las que estamos acostumbrados y desafortunadamente las desviaciones de la media histórica son extremas. Somos “spread traders”, por lo que tradeamos desviaciones para llevarlas a su media histórica.

  • Carteras de fondos de inversión
  • Commodities
  • inversión

Cartera 2014: asignación de fondos III Trimestre

Las ideas que subyacen en la composición de la cartera para el tercer trimestre es que el mercado está en su justo precio y que puede haber un incremento de la volatilidad. Por eso apostamos por fondos que tienen liquidez en cartera como pueden ser los de Bestinver. Incorporamos el Amundi Internacional Sicav, Invesco Risk Global Allocation ya que tienen liquidez y algo de oro.

Evolución cartera. Resultados IV Trimestre

En el siguiente post vamos a analizar la rentabilidad obtenida por la cartera de fondos que confeccionamos para el IV trimestre de 2013. La rentabilidad la hemos obtenido equiponderando en la cartera los fondos pertenecientes a la misma categoría. Como comentamos a principios de Octubre la Cartera de fondos para el IV trimestre estaba compuesta por las siguientes categorías de fondos:

Cartera IV Trimestre

Antes de detallar una cartera de fondos que se adecua a mi perfil inverso para el último trimestre del año es necesario establecer unas premisas sobre las que se basa y que tienen que ver principalmente con los efectos distorsionadores que el QE ha provocado en los mercados.

Cartera de fondos para el III trimestre

Esto es lo que comentamos para el segundo trimestre y que evaluaremos cuando tengamos los valores liquidativos. La verdad es que hay algunas cosas que no han funcionado como el MG Optimal y la RF emergente ,asi como que USA continua haciendolo mejor que el resto, pero pronto evaluaremos los resultados globales:

Mandarine Unique: un buen fondo de mediana y pequeña capitalización orientado al crecimiento

Mandarine Unique es un fondo de renta variable que invierte principalmente en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización con alto potencial de crecimiento. Está gestionado por la firma La Française y cuenta con un rating de morningstar de cinco estrellas. Se dirige a un inversor con perfil de riesgo elevado y un horizonte temporal recomendado de 5 años.

Cartera 2013 - Segundo trimestre

Iniciamos la cartera para el segundo trimestre El objetivo de la misma es obtener una adecuada rentabilidad invirtiendo en aquellos mercados que conozcamos y donde podemos obtener información a través de fondos al alcance de todos y con una trayectoria contrastada. Sé que no estaré en sectores o países que se revaloricen más que otros pero lo que he aprendido durante estos años es que no.

Fidelity: Desmenuzando la rentabilidad de la cartera

¿Cuántas posiciones ganadoras se necesitan? ¿Cómo se genera la rentabilidad de una cartera? ¿Resulta útil para los inversores el concepto de «promedio de aciertos», es decir, el número de operaciones que generan beneficio en relación con el número total de operaciones?

Cartera de BlackRock para el segundo trimestre

La cartera de fondos de BlackRock está compuesta por tres fondos de renta variable, tanto de ámbito global, como europeo; así como un fondo de renta fija europea y un fondo mixto diversificado.

Cartera de Carmignac para el segundo trimestre

Evidentemente el actual comportamiento de los mercados con con ciclos más cortos y mayor volatilidad hacen especialmente valioso el recurso a fondos multiactivos, multi estrategia y con gestión activa.