Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Burbuja bolsa

Cómo operar un mercado en burbuja

Las burbujas siempre son similares. La gente compra de forma irracional algo que no terminan muy bien de entender que es ni porque vale tanto, pero saben que todo el mundo lo compra y el vecino ha ganado. ¿Por qué yo no? Lo importante en una burbuja es no entrar el último y NUNCA entrar apalancado.

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

Cómo Isaac Newton perdió una fortuna por culpa de una burbuja financiera

Cayó una manzana de la rama de un árbol y ese insignificante detalle a la luz de su genialidad provocó que la historia se partiera antes y después de él. Sir Isaac Newton, inglés, físico, genio y fallido inversionista tiene una historia que contarnos, ¿Cómo es posible que uno de los humanos más inteligentes que hayan respirado en el mundo pudiera perder su dinero en una burbuja financiera.

¿Cuáles son las señales de una burbuja financiera?

Una burbuja financiera se entiende que es un suceso que denota y explota provocando una baja en los precios de forma considerable, ya se ha visto con la crisis inmobiliaria, con el lunes negro y un montón de sucesos similares, en el desarrollo se ha determinado señales para ver si se puede predecir o pronosticar una burbuja financiera. En el desarrollo de este blog lo explicaremos.

Orígenes de la crisis Subprime

La crisis subprime es la denominación que se da a la crisis financiera de 2008, el término subprime se refiere a un tipo de crédito (generalmente hipotecario) con alta probabilidad de impago (superior a la media del resto de los créditos). Orígenes de la crisis Subprime Hasta 2006 las bajas tasas de interés en Estados Unidos, derivadas de la política de reactivación económica.

Los 10 fracasos más famosos de la Burbuja Punto Com

Si uno quiere ser inversor -no especulador; no confundir-, debe de conocer sobre historia. Estudiar las crisis financieras siempre es una excelente herramienta; más para que se den cuenta que nunca "esta vez es diferente" y que siempre "esta vez no es diferente". Dicho y hecho. En fin, hace años traduje este artículo sobre los fracasos más grandes de la Nueva Economía a comienzos del

Dame un tulipán y te volveré millonario

Es el año de 1639, el planeta se ha inundado de plata extraída de América; se han creado nuevas rutas comerciales que durante el virreinato transportarán 50 mil toneladas de plata hacia Europa, piratas de cuentos con loros en el hombro surcan los mares y diariamente se crean nuevos millonarios, explota el comercio internacional y en este punto de la historia nace la globalización.