Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Benjamin Graham

Mejores libros de Benjamin Graham

Aunque el libro más conocido de Benjamin Graham es “El Inversor Inteligente”, hoy conoceremos otros libros también escritos por él, aunque con menor fama. Benjamin Graham fue un destacado economista e inversor. Es el autor de Inversor Inteligente con más de 100.000 ejemplares vendidos, pero su obra más completa fue: Security Analysis.

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

Value investing: El gran legado de Benjamin Graham II

La necesidad de ignorar los acontecimientos del mercado conlleva necesariamente a una perspectiva a largo plazo, a estar dispuesto a mantener una inversión hasta que esta realice su valor potencial sin importar lo que el precio de la acción marque, es por ello que los seguidores de la inversión en valor consideran que sólo en el largo plazo los mercados son eficientes.

Value Investing: El gran legado de Benjamin Graham

 ¿Cuál es la escuela de inversión más exitosa? Muchos podrían comentar que el análisis técnico o chartista, otros el trading algorítimico, otros el análisis cuantitativo, y si se toma en cuenta quienes han sido los inversionistas más exitosos, entonces la respuesta será la escuela de la Inversión en Valor (Value Investing), en si la esencia de esta filosofía de inversión es fijarse en el valor

Invertir con margen de seguridad por Graham: Value Investing

El value investing o inversión en valor, es un método de inversión que surgió de Benjamin Graham en la primera mitad del siglo pasado. En este post nos vamos a centrar en el concepto del margen de seguridad, parte principal del value investing, veremos cómo calcularlo con un ejemplo, sus características, importancia y finalmente la mejor forma de interpretarlo. Value Investing: ¿Qué es?

82 años del value investing

Hace 82 años nacía el value investing a manos de Benjamin Graham y David Dodd en la famosa obra Security Analysis. El value investing ha pasado por cuatro etapas, eso explica Joseph Calandro Jr. quien es managing director en PwC y autor del libro Applied Value Investing en el cual expone cómo los principios del value investing pueden ser aplicados a las Fusiones y Adquisiciones

¿Qué es value investing?

Value investing es un método de inversión que surgió de la mano de Benjamin Graham en la primera mitad del siglo pasado. En este post vamos a comentar el concepto de value investing, sus principios básicos, la historia y evolución del término, así como mencionar una serie de frases referentes a este método de inversión que dijo en su día su creador.

Charlie Munger: El Inversor Integral

El abuelo Buffett es quien casi siempre se lleva la mayoría de los aplausos y reflectores, pero también está Charlie Munger. Muchos sabemos quién es y su importancia, pero la verdad es que poco se ha escrito de él o al menos pocos libros que estudien y organicen de forma coherente y sencilla su pensamiento y aportaciones.