Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Behavioral Finance

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

Popularidad

Imagen principal

Hace unos meses participé en un webinario en RANKIA con Luis García, titulado: “La importancia del Behavioral Finance: las finanzas del comportamiento en la inversión”. Fue un rato muy interesante, compartiendo experiencias sobre el tema con otro gestor.

La inteligencia de las masas

Daniel Kahneman, padre de las finanzas conductuales (Behavioral Finance) y primer psicólogo que obtuvo el premio nobel de economía, aseguraba que fue leyendo las primeras páginas de un libro de economía cuando se dio cuenta que toda la teoría moderna estaba asentada sobre una base errónea.

Status Quo

En 1988, William Samuelson y Richard Zeckhauser, acuñaron el término "Status Quo" para referirse al sesgo emocional que predispone a que las personas a la hora de elegir opciones, decidan como la más probable la que extiende la condición actual, valorando como menos probable la que supone el cambio.