Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Acciones México

Características de las acciones

Las acciones son títulos que representan la parte proporcional del capital la empresa que los emite, y otorga derechos patrimoniales y corporativos a los tenedores de acciones, que se convierten en socios de la empresa.

Diferencias entre invertir a corto, mediano o largo plazo

¿Qué diferencias existen entre invertir a corto, mediano o largo plazo? En el mundo de las inversiones es muy importante determinar nuestro horizonte temporal ya que la estrategia que usaremos dependerá del tiempo que estemos dispuestos a invertir nuestro dinero, si mi objetivo es invertir para pagar la mensualidad del auto el siguiente mes no podría invertir en acciones debido a la volatilidad.

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

No se pregunte por qué una acción sube o baja

Cuando analice un gráfico para ver la evolución de una empresa que cotiza en bolsa, en lo único que tiene que fijarse es en la tendencia del precio de las acciones, sin detenerse a pensar en los motivos que la han generado. Las acciones de una empresa pueden cotizar más alto o más bajo por múltiples razones

¿Cómo salió afectada United en la Bolsa por su `pequeño` escándalo?

El domingo 9 de abril la aerolínea United sobrevendió su vuelo #3411 y luego decidió forzar a uno de los pasajeros a bajarse del avión, lo cual no salió nada bien, ni para el pasajero que acabo con un labio roto y fue arrastrado por el suelo, ni para la aerolínea que ahora, además de estar siendo investigada sus títulos bajaron 4.1 por ciento a 68.64 dólares.

Piense en términos de inversión y no en número de acciones

Muchos inversores se obsesionan con comprar un gran número de acciones, cuando esto no es lo más importante. Puede ganar lo mismo teniendo 500 acciones a 10 euros que 10 acciones a 500 euros. En ambos casos, habrá invertido 5000 euros y su rentabilidad dependerá de dicha inversión. Por tanto, cuando vaya a comprar acciones, piense en términos de inversión monetaria.

¿Qué tipo de acciones existen?

Cuando una empresa requiere obtener financiamiento pero no mediante el incremento de sus pasivos, tiene la elección de aumentar su capital social por medio de la emisión de acciones. ¿Qué tipo de acciones existen? Las acciones son uno de los instrumentos que forman parte de la renta variable en el mercado de capitales. Una acción es entonces una parte alícuota de la empresa.

Invirtiendo a toda velocidad. Análisis de Ferrari a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Si caminas sobre Ejercito Nacional en Polanco encontrarás Pabellón Polanco, donde se encuentra la tienda de Ferrari, es una juguería para adultos de mucho dinero... mucho. Pero si además de soñar en manejar un carro de élite tecnológica a 200 kilómetros por hora es ser accionista de una de las empresas más selectas del automovilismo global, lo puedes hacer comprando acciones de Ferrari.

Selección de acciones bursátiles por momentum

Selección de acciones por momentum. Esta estrategia consiste en identificar las empresas ganadoras con la idea que estas presentan fuerte movimiento ascendente y que este continuará en el futuro. Se dice que esta estrategia ofrece la oportunidad, ya que en teoría la continuidad del movimiento obedece y es conducida por un retraso en la acción con relación a noticias positivas de la empresa.

Ideas de inversión para 2017

El resultado sorpresivo en la elección en Estados Unidos movió de manera turbulenta a los mercados, sobre todo a bolsas como la de México y al tipo de cambio, motivo que afecto a los rendimientos de las carteras de inversión en valores mexicanos; después de un año complicado, aun se esperan meses de volatilidad. A pesar de ello, existen activos en los que podríamos generar valor en este 2017.

¿Qué significa empresa blue chip? Características y ejemplos

Las empresas “Blue Chips” en términos bursátiles hacen referencia en sentido metafórico a las fichas azules que en los casinos que representan los valores máximos. Las “Blue Chips” en el Mercado de Valores son las empresas con alta capitalización y niveles de liquidez altos. ¿Qué significa empresa blue chip? Las acciones “Blue Chip” significan inversiones de bajo riesgo.

¿Cuándo no invertir en acciones? 

Inicios del 2009, el mercado de valores mexicano ha caído un 50%, desde septiembre de 2008 el mundo se ha sumergido en un vendaval y las malas noticias no paran. En un periodo menor a un año se vivieron varios de los peores escenarios posibles para cualquier inversionista. La crisis hipotecaría subprime dejó muchas enseñanzas, una de ellas es cuándo no invertir en acciones.

¿Cuántas acciones deben comprar?

Muchos inversionistas creen que resulta conveniente comprar un gran monto de acciones para realizar una inversión adecuada. Se entretienen pensando en el número de títulos a adquirir y olvidan pensar en términos de inversión monetaria. El principal problema de un inversor, incluso su mayor enemigo, suele ser él mismo. Benjamin Graham.

¿Qué es el sistema electrónico de negociación SENTRA Capitales?

En el mes de agosto de 1996 nace el Sistema Electrónico de Negociación, Transacción, Registro y Asignación (BMV-SENTRA Capitales), en principio como un complemento a la operación a viva voz que imperaba en el Piso de Remates en la Bolsa Mexicana de Valores. El 11 de enero de 1999 terminan definitivamente las operaciones a viva voz y se traslada el 100% de las operaciones al SENTRA