¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Nobacs

¿Qué son los Lebacs y Nobacs?

Actualmente las letras o notas suponen un buen activo para muchos inversores, especialmente aquellos ligados al dólar, puesto que ofrecen un mejor refugio contra la inflación y especialmente contra la devaluación, como los bonos dollar-linked. En este sentido, se están poniendo de moda términos poco comunes en otras circunstancias como puedan ser Lebac o Nobac.

LEBAC

Las Letras del Banco Central o LEBAC son letras emitidas por el Banco Central a diferentes plazos y a una tasa fija. Pueden resultar una inversión interesante para aquellos inversores con un perfil de riesgo reducido, aunque la rentabilidad ofrecida no cubrirá la inflación. Para comprar Lebac no es necesario contar con un gran capital, a las licitaciones de estas letras...

Foro de Nobacs

NOBAC son las siglas de Notas del Banco Central, instrumentos que permiten diversificar sus inversiones a corto plazo.
 

¿Qué son las NOBAC?

 
Las Notas del Banco Central son títulos de mediano plazo que licita la autoridad monetaria los martes de cada semana, sólo se pueden adquirir con dinero en efectivo a través de bancos o sociedades de bolsa.
Nobac
 
El Banco Central de la República Argentina emitió nuevos títulos de deuda desde el 2 de Diciembre. Las ofertas serán para el tramo en pesos y otro tanto en pesos pero ajustados por CER. El plazo para ambas emisiones es de 1.099 días. 
 
 

¿Quién puede adquirirlas?

 
Para comprar Nobac no es necesario contar con un gran capital, a las licitaciones de estas letras pueden acudir pequeños inversores y el sistema de adjudicación se hará de dos formas: competitiva y no competitiva. Los que decidan entrar en la competitiva comprarán mediante subasta mientras que el resto comprará al precio determinado por la subasta.
 
Los montos mínimos para su suscripción son de $ 1000 para personas físicas y $10.000 para jurídicas, lo cual lo convierte en una opción accesible.
 

¿Cuáles son sus beneficios?

 
Las NOBAC pueden resultar una inversión interesante para aquellos inversores con un perfil de riesgo reducido, aunque la rentabilidad ofrecida no cubrirá la inflación.
 
Estas inversiones suelen resultar más interesantes que los depósitos bancarios debido a las tasas de interés que ofrecen. A mayor plazo mayor tasa.
 
El mercado de NOBAC se caracteriza por su liquidez, dado que se manejan volúmenes importantes y en efectivo. La posibilidad de acceder a instrumentos con plazos reducidos resulta útil para el manejo de liquidez a corto plazo.
 
Las NOBAC pagan intereses trimestralmente mientras que el principal es abonado al vencimiento. En el caso del título que ajusta por CER, pagará el cupón calculado sobre el cpaital ajustado por el Coeficiente devengado desde el día del inicio de cada cupón hasta su fecha de vencimiento.

Artículos relacionados con "Nobacs"

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos