Lebac

Las Letras del Banco Central o LEBAC son letras emitidas por el Banco Central a diferentes plazos y a una tasa fija. Puede resultar una inversión interesante para aquellos inversores con un perfil de riesgo reducido, aunque la rentabilidad ofrecida no cubrirá la inflación.

Comprar Lebac

Para comprar Lebac no es necesario contar con un gran capital, a las licitaciones de estas letras pueden acudir pequeños inversores y el sistema de adjudicación se hará de dos formas: competitiva y no competitiva. Los que decidan entrar en la competitiva comprarán mediante subasta mientras que el resto comprará al precio determinado por la subasta. Estas inversiones suelen resultar más interesantes que los depósitos bancarios debido a las tasas de interés que ofrecen. Además la posibilidad de referenciarlos al dólar todavía los hace más llamativos. En cuanto al plazo, tenemos diferentes posibilidades: 30, 60, 90, 120, 180 o 270 días. A mayor plazo mayor tasa.

Como obseramos, son títulos a corto, mediano y largo plazo, que se licitan por la autoridad monetaria los martes de cada semana.

Nobac

Existen también las Nobac, se trata de Notas del Banco Central. La diferencia principal con las Lebac es que se extienden por un periodo de 3 años, con pagos de intereses generalmente semestrales a tasa que podrán ser fijas o ajustables por CER. La principal ventaja se deriva de la posibilidad de colocar nuestro dinero a una tasa de interés real por un plazo superior a los 2 años. Por contra, el inconveniente más destacado será el de la falta de liquidez por el mayor plazo.

 

Noticias sobre Lebac

Semejanzas y diferencias entre Lebac y Letes

Invertir en Letras del tesoro y demás instrumentos supone conocer a fondo en lo que se invertirá, por lo que veremos las semejanzas y diferencias entre Lebac y Letes, dos de los instrumentos de inversión que muchos eligen hoy día. ¿Qué son las Lebac?...

Lebac

Lebac Las Letras del Banco Central o LEBAC son letras emitidas por el Banco...

Foro y opiniones sobre Lebac

Comisiones LEBAC y NOBAC

Las comisiones de Lebac y Nobac incluyen comisiones para la licitación,...
Carla Quinto
5