¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Instrumento financiero

  • Portada
  • Descripción
  • Vídeos

Invertir en Fibras, ETFs y CKDs

Entre la extensa variedad de instrumentos que existen en el mercado financiero podemos encontrar algunos cuyo rendimiento está ligado a los ingresos que genera algún tipo de bien o bienes, por ejemplo los de capital. En este caso se habla de instrumentos especializados, que en México se dividen en Fibras, ETF’s y CKD’s.

¿Qué es una Fibra y quién las emite?

Las Fibras [Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces] son fideicomisos que se caracterizan por ser instrumentos de financiamiento a través de la bolsa para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles: naves industriales, centros comerciales, hoteles, edificios corporativos, residenciales, etc.

La ventaja de las Fibras es que, a diferencia de invertir directamente en bienes...

Relacionados

  • Es un título emitido por el sector con déficit que constituye riqueza para quien lo posee (sector ahorrador) y una deuda para quien lo emite (es decir, es un activo para quien lo posee y un pasivo para quien lo emite).
  • En una economía cerrada, a diferencia de los activos reales, los activos financieros no incrementan la riqueza del país (ya que todo activo financiero tiene uno o varios pasivos financieros de referencia).
  • En una economía abierta si puede aumenta la riqueza de un país, ya que parte de los pasivos correspondientes pueden estar colocados en economías de otros países.

Instrumento Financiero: Funciones


1ª. Transferir recursos (fondos).
2ª. Transferir riesgos.

Instrumento Financiero: Características que diferencian los activos financieros


1. Liquidez: la medimos por la facilidad de convertir a c/p un título (en efectivo) sin incurrir en pérdidas.
2. Riesgo o seguridad: se mide fundamentalmente por:
a) solvencia actual del emisor
b) tiempo que falte para amortizarlo (a mayor plazo mayor riesgo)
c) garantías que incorpore (reales, personales o ningunas)
3. Rentabilidad: es la compensación por la cesión de liquidez y asunción de riesgo que realizan los ahorradores. Se mide sobre todo por la capacidad de producir intereses u otros rendimientos (p.ej.: las ventajas fiscales) del instrumento.

Ver más