Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Impuestos internos
Impuestos internos

Impuestos Internos

Los impuestos internos abarcan todo el territorio de la Nación de Argentina y se encuentran incluidos en los precios de los siguientes bienes:

  • tabacos,
  • bebidas alcohólicas,
  • cervezas,
  • bebidas analcohólicas,
  • jarabes, extractos y concentrados,
  • automotores y motores gasoleros,
  • servicios de telefonía celular y satelital,
  • champañas,
  • objetos suntuarios y vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves, que se aplicarán conforme a las disposiciones de la presente ley.

Este impuesto se grava con la transferencia e importación de los bienes anteriormente citados. En el caso de las bebidas alcohólicas se entiende por transferencia la efectuada por un fabricante o importador o por la persona por cuenta de quien llevó a cabo la elaboración de las mismas.

Cálculo y recaudación

Artículo 13 - Ley 24674

El impuesto resultante por aplicación de las disposiciones de la presente ley se liquidará y abonará por mes calendario sobre la base de declaración jurada efectuada en formulario oficial.
 
Tratándose de manufactureros de cigarrillos radicados en las zonas tabacaleras fijadas por la DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA, los plazos fijados para el pago del importe del tributo correspondiente a los productos salidos de fábrica serán ampliados con carácter general y automático hasta en veinte (20) días corridos por dicho organismo.

Servicios de telefonía celular y satelital

Artículo 30 a 32 - Ley24674

Establécese un impuesto del CUATRO POR CIENTO (4%) sobre el importe facturado por la provisión de servicio de telefonía celular y satelital al usuario.
 
Se encuentran también alcanzadas por el gravamen la venta de tarjetas prepagas y/o recargables para la prestación de servicio de telefonía celular y satelital.
 
El hecho imponible se perfecciona al vencimiento de las respectivas facturas y/o venta o recarga de tarjetas y son sujetos pasivos del impuesto quienes presten el servicio gravado.

Noticias sobre Impuestos internos

¿Qué es el impuesto interno en Argentina?

En materia de impuestos no todos sabemos sobre los mismos y sobre la amplitud y alcance de los tributos cobrados por AFIP, como es el que ¿qué es el impuesto interno en Argentina?. Veremos qué y cuántos son, a quienes alcanza y afecta el impuesto...

Sistema tributario 2014

En el siguiente post vamos a conocer un poco mejor el sistema tributario...
1

Impuestos internos

Impuestos Internos Los impuestos internos abarcan todo el territorio de la...