¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Aranceles

¿Posible corrección en el NASDAQ?; Trump decide el futuro de los mercados

El Día de hoy observamos una caída importante en índice Nasdaq del 1.43%, debido a la incertidumbre que sigue generando la guerra comercial entre Estados Unidos y China y que en cierta parte afectara de manera considerable a las acciones de empresas tecnológicas el tema arancelario.

¿Posible corrección en el NASDAQ?; Trump decide el futuro de los mercados

Más tarde el presidente Trump dará un discurso donde se anunciarán nuevas medidas arancelarias, el cual advierte será positivo para los mercados, sin embargo el tema de la imposición de más aranceles a China y esta postura proteccionista, desde nuestro punto de vista es negativa para el mercado, aunado a la contestación de los chinos quienes no están dispuestos a ceder, creemos que...

Relacionados

Un arancel es un impuesto aplicado a los bienes que son objeto del comercio internacional. Hay tres tipos de aranceles:

  • Arancel a a los bienes importados.
  • Arancel a la exportación.
  • Arancel de tránsito, cuando se gravan los productos que entran en un país con destino a otro.

Los más importantes y frecuentes son los primeros. Constituyen las barreras más comúnmente utilizadas en el comercio internacional y persiguen como fines específicos:
a. Disminuir las importaciones y mejorar la posición de la balanza comercial de los paises.
b. Generar ingresos a la caja del Estado.
c. Proteger la producción nacional.
d. Protección y fomento de una industria incipiente. (solamente en la medida de que dicha protección sea temporal).
Cuando un buque arriba a un puerto aduanero, un oficial de aduanas inspecciona el contenido de la carga y aplica un impuesto de acuerdo a la tasa estipulada para el tipo de producto. Debido a que los bienes no pueden ser nacionalizados (incorporados a la economía del territorio receptor) hasta que el impuesto no sea pagado, es uno de los impuestos más sencillos de recaudar, y el costo de recaudación es bajo. Aunque siempre los contrabandistas encuentran modos de evitar el pago de estos impuestos.