¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Hipotecas

El Consumidor Inmobiliario

Como todo consumidor evoluciona , analiza el mercado , investiga , camina y adopta posiciones de acuerdo al tiempo corriente aprendió a valorar elementos como estacionamiento , deposito , diseño interior, materiales utilizados , arquitectura exterior , barrio o comunidad , acceso a transporte público , seguridad , entorno comercial entre otros .

Adicionalmente valora las viviendas ofrecidas en planos (y asi los precios son 15% menores que cuando el proyecto esta terminado), perdió el temor a vivir en pisos altos y el uso del gas natural como combustible, la tecnología de iluminación led para disminuir el consumo eléctrico, busca una empresa con experiencia y credibilidad con preferencia si es respaldado por una entidad financiera de...

Foro de Hipotecas

  • Buenas, la eterna pregunta... realmente viendo el mercado y la tendencia de las entidades...
  • Tengo una hipoteca con mi expareja propuse al banco quedarme yo con la vivienda pero con una...
  • Quisiera saber si puedo llevar a subasta una finca rustica de varias hectareas donde hay prados y...

  • Buenas tardes

    soy la propietaria de un piso, se puso en contacto conmigo una inmobiliaria que...

  • Buenas tardes. tengo actualmente una vivienda solo a mi nombre,la cual me quedan de pagar 139.000...

Una hipoteca o préstamo hipotecario es un contrato realizado entre una entidad financiera y un cliente (persona física o jurídica) por el cual la entidad financiera entrega una cantidad de dinero que depende del valor real del inmueble y que el prestatario/hipotecado devolverá en el plazo pactado con intereses.

El préstamo hipotecario se divide en dos elementos:

  • El contrato principal del préstamo que determina los derechos y obligaciones de las partes firmantes.
  • El inmueble que constituye la garantía que el comprador de vivienda proporciona a la entidad financiera que le presta el dinero.

 

¿Cómo elegir una hipoteca?

El proceso de elegir una hipoteca es largo dada la importancia que tiene la operación. Desde Rankia hemos desarrollado las siguientes herramientas que te echarán una mano en la búsqueda de hipoteca:

 

¿Me concederán la hipoteca?

Si estás buscando una hipoteca y quieres saber si el banco te la concederá, puedes utilizar esta nueva herramienta de Rankia. Además, descubrirás cuál es la hipoteca que mejor se adapta a tu situación personal y laboral. Puedes probar si te concederán la hipoteca aquí.

 

Comparador de hipotecas

Con esta herramienta podrás conocer todas las características, comisiones y vinculaciones de todas las hipotecas del mercado. Podrás ordenar la lista en función de si buscas hipotecas a tipo fijo, a tipo variable o a tipo mixto. Podrás seleccionar varias hipotecas y compararlas. Puedes probar el comparador de hipotecas aquí.

 

Guía de hipotecas

Con este librillo en formato PDF, tendrás toda la información que necesitas para pedir una hipoteca. Encontrarás consejos para la compraventa de viviendas, si es mejor el tipo de interés fijo o variable en una hipoteca, ¿qué pasa si no puedes pagar la hipoteca? y otros contenidos básicos de la temática. Puedes descargar la guía de hipotecas aquí.

 

Blog de Mejores Hipotecas

En este blog, escribimos artículos formativos y de actualidad sobre la temática de hipotecas. Puedes leer todos los artículos y suscribirte para enterarte de todas las novedades aquí.

 

Foro y Opiniones de Hipotecas y Vivienda

Podrás plantear todas tus dudas y preguntas sobre la compra de tu vivienda y la solicitud de la hipoteca. Expertos en el sector de forma desinteresada resolverán todas tus dudas y otros usuarios podrán participar del debate aportando su experiencia. Entra aquí.

 

¿Cuáles son las mejores hipotecas?

Además de las herramientas mencionadas, en Rankia tenemos un ranking con las mejores hipotecas del momento, que actualizamos cada mes:

 

  • ¿Me concederán la hipoteca?

    Si estás buscando una hipoteca y quieres saber si el banco te la concederá, puedes utilizar esta nueva herramienta de Rankia. Además, descubrirás cuál es la hipoteca que mejor se adapta a tu situación personal y laboral. ►Ver más: https://www.rankia.com/me-concederan-la-hipoteca
  • ¿Cómo reclamar el Impuesto de Plusvalía Municipal?

    Cómo reclamar que nos devuelvan el dinero cobrado por el Impuesto de Plusvalía Municipal. El Tribunal Constitucional declaró ilegal el Impuesto de Plusvalía Municipal o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) por no tener en cuenta la pérdida de valor que experimentan los inmuebles.
  • ¿Qué es la TAE? ¿Y la TIN?

    En el siguiente vídeo definiremos la TAE, la TIN, en qué se parece y en qué se diferencian cada uno y cómo afectan a los productos bancarios como las hipotecas, los préstamos o los depósitos. Os ayudaremos a comparar productos con diferentes condiciones y saber cuál es más beneficioso.
  • Gastos de hipoteca: ¿Qué podemos reclamar?

    A la hora de comprar una vivienda hay gastos e impuestos a la compraventa y a la hipoteca que incrementan el coste final. Aprende cuales de estos gastos podemos reclamar y a cuanto asciende el dinero que puedes recuperar por tu vivienda.
Ver más

Hipoteca sin comisiones

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos