Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Master/Curso Análisis técnico y gestión de carteras. Mi visión personal.

4 respuestas
Master/Curso Análisis técnico y gestión de carteras. Mi visión personal.
Master/Curso Análisis técnico y gestión de carteras. Mi visión personal.
#1

Master/Curso Análisis técnico y gestión de carteras. Mi visión personal.

Hola, primeramente comentar que ya he leído otros hilos dónde queda claro que para aprender la mayoría está en internet, incluso los cursos de rankia, etc.. Y estoy de acuerdo.

También por lo que ya he leído requisitos indispensables son tener dinero, tiempo y muchas ganas de aprender. Eso por suerte también lo tengo:) Como información adicional soy economista, MBA y con experiencia en el sector financiero, aunque en bolsa me faltan bastantes conocimientos.

Mi pregunta y reflexión (partiendo de la base de que creo que podría aprender lo mismo por mi cuenta) y por lo que agradecería vuestras respuestas y comentarios de cara a realizar un Máster en este ámbito es la siguiente:

- Que me sirva para aprender más rápidamente conceptos que quizás tardaría más estudiando por mi cuenta.
- Hacer networking en el sector.
- Tener el título, que aunque no justifique conocimientos, creo que es requisito indispensable para poder trabajar en un futuro si me llegase a interesar por cuenta ajena en el sector/agencia de valores, etc.

A partir de lo anterior, si alguien me puede recomendar algún Máster o similar online o en Barcelona, agradecería mucho vuestras sugerencias y experiencias.

Un saludo.

#2

Re: Master/Curso Análisis técnico y gestión de carteras. Mi visión personal.

Yo añadiría si alguien sabe si hay algún foro, hilo o grupo creado para comentar y hacer consultas. Alguna asociación o grupo de trabajo donde poder aprender y/o hacer cursos.

Gracias.

#3

Re: Master/Curso Análisis técnico y gestión de carteras. Mi visión personal.

Lo mejor en España son los Master en IEB, fuera de España si hay cosas mejores como es lógico.

#4

Re: Master/Curso Análisis técnico y gestión de carteras. Mi visión personal.

Depende el perfil que tengas, dada tu experiencia lo tendrás más fácil para elegir un máster u otro. 

Me explico, existen máster genéricos, donde tocas un poco de todo, gestión de carteras, derivados, análisis técnico, valoración... Luego existen máster meramente cuantitativos. También existen másters exclusivos de análisis técnico (algo que no entiendo), másters que se centran en la valoración de empresas, otros en valoración de riesgos, de derivados, en gestión de carteras...

Lo bueno de un máster es que te darán la información ordenada para que no pierdas tiempo en los foros ordenándote tu los conocimientos, y por supuesto si el máster es bueno, difícil será que aprendas por ti sólo ese conocimiento o al menos te costaría mucho tiempo. 

Algunas buenas escuelas, o que yo considero buenas son el IEB, Cuneff, AFI, son caros, pero teóricamente se hace networking. Seguro que me dejo buenas escuelas. 

Puedes coger una base por tu cuenta, pero a nivel avanzado necesitas a alguien que trabaje en el sector. 

Saludos y suerte

#5

Re: Master/Curso Análisis técnico y gestión de carteras. Mi visión personal.

Gracias a todos por las respuestas. Me voy haciendo a la idea de que el camino a seguir será una combinación de autoaprendizaje y algún título de prestigio que sirva de carta de presentación.

Por lo que comentáis la mayoría (o todas) las buenas escuelas están en Madrid, dónde yo no puedo desplazarme por motivos familiares.

Alguien conoce algo interesante en Barcelona? Online he podido encontrar esto del IEB:
http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=57

Lo conoce alguien? Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados