Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un caso particular - Impuestos

0 respuestas
Un caso particular - Impuestos
Un caso particular - Impuestos
#1

Un caso particular - Impuestos

Buenas,

Llegué acá por Google, espero que alguien me pueda dar una mano. Les cuento mi situación:

- Estoy viviendo en Manhattan, New York, US. El año anterior viví en París, Francia.
- Trabajo también "9 to 5" en una empresa de allá, la mayor parte del tiempo remotamente sin ir a la oficina. Los impuestos por este trabajo son pagados en US.
- Durante todo este tiempo, continué siendo dueño 100% y también empleado de mi propia empresa en Argentina, pagando ganancias por todos los ingresos de Argentina en Argentina. Desde el 1 de Enero decidí darme de baja como empleado para evitar problemas.
- Al irme de Argentina nunca renuncié a mi residencia fiscal.
- Este año voy a pasar menos de 180 días en US para evitar volverme un residente fiscal.

Dada mi situación, estoy completamente perdido respecto a qué es lo conveniente. No quiero volverme residente fiscal en US porque eso implicaría que la empresa de la cual soy dueño en Argentina, tendría que pagar impuestos allá también... lo cual terminaría en bankruptcy. 

Tendría que estar pagando con mi sueldo de US impuestos en Argentina? conviene darme de baja de todos los impuestos en Argentina para evitar problemas? agradecería un poco de guidance.

Saludos!
R
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -