Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Argentina: ¿Será la próxima Venezuela, en cuanto a sus crisis?

2 respuestas
Argentina: ¿Será la próxima Venezuela, en cuanto a sus crisis?
Argentina: ¿Será la próxima Venezuela, en cuanto a sus crisis?
#1

Argentina: ¿Será la próxima Venezuela, en cuanto a sus crisis?

Argentina ha sido gobernada (en su mayoría),  desde la década de los 40' por uno de los movimientos políticos más famosos de la historia argentina: el peronismo. En él, se buscaba la distribución justa de la riqueza. 
Sin embargo, a pesar de que ha habido consumo en los últimos años, los justicialistas (CFK, Alberto, Néstor Kirchner, Menem, etc) siempre han estado, y sin razón, en desacuerdo con los gobiernos NO justicialistas, aunque éstos siempre han hecho casos de corrupción, como robar el dinero estatal, por ejemplo. 
Pero yo, con respeto y de manera democrática, me gustaría centrarme en el siguiente tema: Argentina: ¿La próxima Venezuela?
Vamos por el principio: Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, esta en una crisis muy fea: Escasez de productos, pobreza, autoritarismo gubernamental, abusos de autoridad, incapacidad para invertir, pero sobre todo, por la relación de Hugo Chávez y Nicolás Maduro con el matrimonio Kirchner. 
Todos los países están en desacuerdo con el gobierno venezolano actual, pero Argentina está a favor. 
Eso, desde mi punto visual, hace emprender a una crisis político-económica terrible, ya que, por un lado, se deja de querer invertir en el país. Otras razones son: el crecimiento de los asentamientos precarios, la empeoración de la situación de calle, la corrupción de los justicialistas, la no libertad de expresión que realiza CFK, la vicepresidenta, a los que no están de acuerdo con su gobierno, etc. ¿Qué opinas acerca de lo que dije? Reporto a todo aquel que me responda cosas ofensivas.

Pedro Agustín Zampella.
#3

Re: Argentina: ¿Será la próxima Venezuela, en cuanto a sus crisis?

En mi opinión suena un poco exagerado decir que controlan los medios, creo que Venezuela es un caso aparte ya que lo que está sucediendo en dicha nación esta involucrada con intereses de países mucho mas poderosos. Creo que el caso de Argentina puede terminar en una de las crisis mas grandes que haya tenido el país, vamos a partir del punto que se ha dado a conocer que somos el país con mas carga impositiva a nivel mundial, claro está que el gasto del estado es mayor a lo que recauda, por lo que tenemos déficit fiscal, una inflación abismal, no tenemos inversión extranjera por lo que no hay nuevas fuentes de trabajo, veo muy poco probable que alguien quiera invertir en un país con una moneda tan devaluada y con tantos impuestos, para resumir lo miremos de este modo, la clase trabajadora se esta hundiendo por los altos impuestos, el gobierno necesita de estos para seguir ayudando a través de subsidios a que la supuesta clase pobre no caiga en niveles de indigencia, en este momento se esta matando a la clase media para mantener a los sectores mas bajos, lo único que se logra es acortar la distancia entre el pobre y el de clase media. Mi análisis es el siguiente de lo que creo que va a llegar a pasar en los próximos años, van a seguir subiendo los impuestos por ende los precios y los subsidios, va a seguir cayendo el consumo por lo que una gran cantidad de empresas y pymes van a terminar cerrando y cada vez va a ser mayor el numero de personas que dependan del estado y en ese momento vamos a estar a un paso de ser un país comunista. Se nos hunde el barco muchachos 
#5

Re: Argentina: ¿Será la próxima Venezuela, en cuanto a sus crisis?

La inquietud es respetable y le pasa a muchísima gente. La idea de relacionar a la Argentina con Venezuela. Es cierto que Cristina Kirchner y Hugo Chávez se entendían muy bien políticamente, algo que se extendió a Nicolás Maduro. Sin embargo, creo que esa relación tiene la pólvora mojada, por así decirlo. Les doy un ejemplo. Cristina Kirchner es la jefa política del oficialismo, sí, pero no es la única. Alberto Fernández es el presidente, que casi está pintado, pero es el que tiene que firmar los papeles. Y Sergio Massa es el ministro de Economía. Me consta que no tiene la menor intención de ir para el lado de Venezuela, si bien no sé si para donde vaya es un buen lugar. Eso se termina notando políticamente y económicamente. Leí acá que las tasas de interés en la Argentina, por ejemplo, le ganaron al dólar en la primera parte del año, y también hay una intención de que los plazos fijos le ganen a la inflación. Es decir, el gobierno todavía no solto lo que piensa el mercado financiero a la buena de Dios. Es un pequeño ejemplo, que me parece importante. Gracias por la posibilidad de opinar.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -